Un cliente me pide un imposible ¿O no?
Hola. Estoy haciendo una web para un cliente. Yo soy diseñadora y hago el psd y el informático trabaja con php ayudándose para la parte interna, de los gestores de contenidos.
El cliente quiere un apartado de noticias para poder mantenerlas él, etc. Un poco el estándar de web que se hace hoy en día.
Pero hoy, en la reunión me ha dicho que quería que nadie se pudiera copiar el texto, que no se pudieran descargar las fotos, ni hacer pantallazos, ni imprimir.
Según él, lo ha visto en otras webs.
Sé que la opción de imprimir se puede desabilitar.
Pero sino se puede copiar el texto, entonces tendría que estar hecha en flash¿no? y entonces no podría ser una web mantenible, ¡creo...!
Tampoco se puede subir toda como una imagen porque google no la indexaría¿no? y tampoco se puede mantener entonces el contenido ¿no?
Creo que es esto que os escribo, pero antes de hablar con el cliente, quería estar segura de que no existe ninguna opción.
Muchas gracias.
jsoft
Hola
No sé si llego a tiempo porque he leído las respuestas un poco en diagonal
Por qué no le "sugieres" a tu cliente que "registre" su contenido?
Existen opciones, gratuitas hasta cierto margen de publicación, que te permiten registrar el contenido de tu web
Échale un vistazo a www.safecreative.org, es una plataforma de gestión de derechos de autor.
No sé si te puede ayudar en algo...
Saludos
Juan
Usuario desconocido
Puf como ha dicho alguno por arriba de estos clientes casi vale más la pena salir corriendo... Todo es susceptible de ser copiado... todas las soluciones que le has dado muy correctamente son fáciles de saltar, asi como ir directamente al código de la pagina y copiar... En fin comentale la opcion del javaRambo que cuando alguien intenta copiar el contenido de una web sale un machete de la pantalla y zas! xD
Suerte Petitona!
carmela86
pues si no deja que se haga esa copia de texto o esa distribución de contenido no va a llegar a ningún sitio.....
jorgeenriquezm
En Flash el texto que tú metas puede ser seleccionable o no, a tu gusto. Asimismo, en Flash se hacen webs mantenibles igual que en cualquier otro lenguaje.
Pantallazos efectivamente no vas a poder impedir nunca.
Deshabilitar con javascript, se puede saltar desactivando javascript.
Lo del botón derecho también se puede evitar.
Dile a tu cliente que no sea paranóico, siempre va a existir para el usuario la opción de guardar la web o mil trampas, sí quieres guardar algo, lo guardas, lo quieras o no.
chicote
Tu cliente lo que quiere es uno de estos: http://pastoramariafernandadotnet.files.wordpress.com/2012/07/men-in-black-3-screenshot-will-smith-neuralizer1.jpg
Véndele una memoria usb con lucecitas a precio de oro, y le dices: esto lo que necesitas. Es importante tener en cuenta que cuanto más caro se lo vendas, más probabilidades hay de que te lo compre.
Victor_Guerrero
Estoy con Mendi... ¿Quién quiere hacer una web que no sea encontrable y que censure tantísimo todo lo que contiene, con tanto miedo? Para eso lo mejor es escribir un libro, y hacerlo en letra gris sobre fondo rojo, así no podrán ni fotocopiarlo. Subir algo a internet tiene sus riesgos. Igaul que cualquier apueda copiarle los contenidos, él es libre de reclamar esos derechos cuando quiera ante cualquier tribunal, si hace bien las cosas. Y de todos modos que piense que si mil blogueros copian su contenido y lo difunden, estará ganando algo más que dinero... Estará consiguiendo gratis una difusión que no tiene precio.
Mendi Plus
Nunca entenderé que alguien tan celoso de sus contenidos quiera compartirlos en internet, es una contradicción en toda regla. Y como se ha dicho, si alguien quiere copiarle siempre quedará la opción de captura de pantalla, copiar a mano un texto o hacerle una foto a toda la pantalla con su flamante móvil HD.
adriancega
Buenas.
Incluso deshabilitando el boton derecho se puede descargar en archivos temporales o con herramientas de debug de los navegadores... además que si es texto, nada impide el usuario aunque no conozca ningún otro método, la posibilidad de abrir word, dividir pantalla y a picar...
Sobretodo no te pilles los dedos, por que nada de esto "protege" del todo ese contenido.
Usuario desconocido
Si lo quieres hacer con HTML dependes de JavaScript, el truco consta con "atrapar" el click derecho y las combinaciones del teclado (control C, etc.), no obstante nada es perfecto y en algunos navegadores podrás y en otros no. Hay técnicas más avanzadas como que PHP convierta el texto en imagen, ahí el problema es la penalización de Google y otros buscadores.
En Firefox la forma más fácil de saltarse cualquiera de esas protecciones absurdas es Menu View -> Page Style -> No Style y listo, ¡javascript y css fuera!
Saludos!!
AY LO QUE SE VE PORAI
A tu cliente me lo dejas 15 minutos y lo actualizo a la versión 2030 punto 0, una vez haciendo un trabajo para un hotel el dueño del hotel me dijo que no se pusieran muchas fotos del hotel para que no le copiasen la decoración y tal, mi contestación no hace falta que os la cuente, cualquiera le contestaría igual que yo lo hice.
Dile que es un orgullo que te copien, que sirves de referencia para alguien y eso es bueno, lo malo es el copiador no el copiado y además existen las vías legales si te roban una foto de tu web y tu eres el autor,
un saludo.
Cloudstudio
Anthony
Si la foto esta generada, ves la foto, aunque la url este encriptada es indiferente si el archivo php ha generado un thumb, es una imagen como tal.
Anthony
Perdona, igual ya lo solucionaste... pero otra idea es generar los thumbnails o miniaturas, e incluso las fotos con alguna librería PHP, creo que cuando bajabas la foto, el link se convertía en el enlace a la propia librería que se usaba para generar la imágen de forma dinámica.
travbor
Uy, eso de que la persona que contratas te mande a tomar por culo una vez que cobra que es mas o menos lo que dice Agrelsoft es una gran putada. No te aconsejo eso, a veces te encuentras con gente poco honesta o a falta de dos hervóres que te deja colgado y es una gran faena.... tu llega donde el te diga que quiere llegar. Lo normal
Luego ya hablareis del coste etc...
Pero lo de impedir pantallazos a la web ajajaja eso me ha dejao loquísimo!
Dile, que si quiere que justo antes de hacer el pantallazo, incluso de sacar el movil posicionarlo frente a la pantalla para hacer la foto, si quiere que salga un hombrecíto y que haga "no noo" con el dedo
aajajajaj
Xisco
También podría tirar de derechos de autor, que es lo más normal.
Hoy en día lo que pide no tiene sentido, cualquier persona con un mínimo ( "minimiiiisimo") conocimiento de la web podrá copiar los contenidos. Lo único que puede hacer es protegerlos legalmente y actuar contra la copia ilegal de sus contenidos.
Aunque, también podrías comentarle los beneficios de compartir los contenidos por Internet para su página web, puedes presentarle Creative commons si no lo conoce ya, y que vea que un buen uso de los contenidos puede revertir en mayores beneficios para la empresa.
agrelsoft
Ya aseguraste el adelanto al trabajo realizado? Por lo que leo ese tipo le está buscando la sin razón para alargar tu trabajo y terminar haciéndote renunciar por cansancio. Pongámonos en el caso de que ingresas a ese portal y te congela el ordenador, no puedes hacer absolutamente nada, más que leer lo escrito. Qué haría si tengo dos equipos y desde uno digito lo que veo en esa página. Debería estar programado para reconocer el sonido de las teclas de mi otro ordenador y reiniciar automáticamente mi ordenador? o es más: tendría la capacidad de dejarme sin electricidad por una larga temporada?
Asegura el pago del trabajo adelantado y mándalo a volar, ese proyecto no se terminará nunca porque siempre estará buscando peros.
thevode
lo mejor es poner un texto legal que diga que no se puede copiar el texto a menos que se citen las fuentes. Esto le daría publicidad en caso de ser citado en otras webs, además de mejorar su posicionamiento...
thevode
Lo mismo hay un script que te arranque los ojos después de leer y que te quite la memoria, así nadie podrá copiarlos... pero también será como si no los leyeran...
Vmv
Otras cosas no se, pero eso también lo he visto lo que pide su cliente.
Diego Lorenzo
Que gran frase la de "Lo he visto en otra web" para que el típico fulero te pida un imposible o algo complejo a precio de chatarrería. Cuando le dices que te diga en que web para verlo la respuesta siempre es "Ahora mismo no me aceurdo"
Por cierto, dile que también le hará falta un script para borrar la memoria del que lee el texto, porque, a lo mejor va alguien y se lo aprende de memoria!
Usuario desconocido
chicote
O copiarlo a mano o con un editor de texto, que nos estamos volviendo un poco vaguetes :P
Por cierto Petitona, es una opción eso que propones, pero a mi esas páginas me enervan y las suelo abandonar porque parece que te toman por ladrón, yo tengo la costumbre de seleccionar el texto para leerlo, me resulta más cómodo leer en negativo (debe ser porque elimino intensidad de luz), así que me suelo dar cuenta de esas tonterías, pero bueno, si al cliente le vale y te deja de dar la vara pues olé.
Un saludo.
chicote
PETITONA
Y tampoco serviría de nada. No puedes impedir que alguien haga una foto de la pantalla...
Vmv
Pues si, ha sido de utilidad tambíen =).
Me olía que sería algún script, lo siguiente sería averigüar que script es, si quieres postearlo aquí cuando lo tengas sera bien recibido.
que vaya bien este asunto y los que vengan!
recuerdo también en un hilo de este foro que alguien comentaba algo sobre un texto que se pegaba al copiar un texto de esta web: http://es.lipsum.com/
No lo he comprobado yo, pero de poder hacerse quizás sería interesante, aunque no para ti en este cliente, y no creo que te interese comentarselo para marearte más XD.
Eso ya cosa tuya, yo te lo comento por si te interesa investigar.
Usuario desconocido
La única que cosa que puedes proponer al cliente es que pongan un texto que diga que todos los contenidos de esa web están protegidos por derechos de autor y no pueden copiarse sin autorización escrita de la propia empresa, de no ser así se podrán tomar medidas legales, etc, etc....y que paguen los correpondientes derechos en la institución que haga los registros legales..
PETITONA
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Skeku :lo de[code] "PDFs que se pudieran imprimir una sola vez alojados en el ordenador del cliente. Nada, le metemos un troyano y a correr xD" me ha hecho muchísima gracia. La verdad es que a veces te quedas alucinando con lo que piden.
Pero he encontrado una media solución.
Os la escribo por si a alguien le interesa: Esto es lo que me ha pasado el informático de lo máximo que se puede hacer. Está claro que pantallazos se puede hacerlo a todo, y coger un boli y un papel y copiar también. Pero lo que quiere el cliente es ponérselo difícil (a su competencia que según él siempre le copian . Y que por lo menos no sea tan fácil"copiar y pegar").
Así que le he dado estas soluciones (que son las que he averiguado):
1_Deshabilitar la impresión.
Pero siempre podrá hacer pantallazos e imprimir.
2_Deshabilitar la selección (con javascript)
Con esto, al mover el mouse sobre el texto aparecerá el cursor de selección, pero no podrás seleccionarlo.
No podrán seleccionar partes del texto pero siempre podrían seleccionarlo todo de golpe a través del navegador (Ahí no sé puede hacer nada porque los navegadores son de cada uno. No se pueden deshabilitar)
3_Deshabilitar el botón derecho.
Así no se podrán descargar las fotos.
También se pueden hacer marcas de agua sobre las fotos grandes.
Pero siempre podrá hacer pantallazos e imprimir. Eso no depende de la programación.
Muchas gracias a todos.
Saludos
Vmv
A ver, yo he visto tambíen eso que busca el cliente de Petitona, lo que no me acuerdo donde, una pena, si no lo suyo sería buscar al autor y preguntarle como lo ha hecho.
Skeku
laba
x 2000.
Presentarle eso por escrito y que no te cojas los dedos además es algo complicado. Es decir, te está pidiendo algo que sólo te va a poder traer problemas por si en su mente iluminada considera que se te ha pasado alguna cláusula como "Si hago el pino delante de la pantalla y digo tres veces Microsoft, la web se desmaqueta en Explorer"
Cómo me calienta leer estas cosas. Las he sufrido y la única solución es primero exponérselo de manera lógica y si sigue en sus trece decirle que vaya a tomar viento o empiezas a subirle la pasta.
Es que todavía me acuerdo que aquí nos pedían unas pirulas que eran un descojone. PDFs que se pudieran imprimir una sola vez alojados en el ordenador del cliente. Nada, le metemos un troyano y a correr xD
guitobon
Petitona, un consejo: Corre y no mires atrás.
Con ese cliente perderas tiempo y dinero.
Si no tienes mucha suerte, puede que pierdas tambien la paciencia y la educación, consiguiendo que luego él hable mal de ti.
Usuario desconocido
No os llevéis las manos a la cabeza. El tío este es un analfabeto digital. Uno que no se ha enterado de qué va esto de internet. Su web está abocada al fracaso porque se ve que no entiende el mundillo en el que se está metiendo. Lo dicho, otro más...
Vmv
o que se coja una licencia creative commons que cojons!
http://es.creativecommons.org/licencia/
Usuario desconocido
Podría poner una sección con acceso por contraseña, en joomla eso es relativamente fácil, así sólo lo podrán leer "los elegidos" yo hice una página así a un cliente para una especie de curso de medicina natural (el cual se basaba en traducciones de un libro que no era suyo, en fin).
Pensándolo un poco, me imagino que esos textos y/o reflexiones que va a publicar serán ideas propias e innovadoras que no estarán basadas en nada antes creado o pensado en esta galaxia. Si todo el mundo hiciera lo mismo y todos tuviésemos el mismo celo por lo nuestro aún estaríamos, culturalmente hablando, en la edad de piedra.
Propónle escribir todos los textos en esperanto con tipografía klingon, después cuando vea que su página tiene cero visitas se sentirá satisfecho de haber podido poner algo al alcance de todo el mundo sin que nadie haya podido sacar nada de ello. Por cierto, mucha gente hemos hablado del pantallazo, si se pudiera deshabilitar esta opción siempre estaría la clásica de toda la vida, abres el editor de texto y lo escribes a manita.
Suerte con este cliente y ánimo, lo vas a necesitar :/