Saludo en WP
2 seguidores
Hola,
he hecho un micro-site privado utilizando Wordpress.
Utilizo los usuarios que permite crear WP para permitir o no la entrada al site.
Quiero que en la home de la web aparezca un saludo del tipo "Bienvenido Nombre Apellido", utilizando el campo "Nombre" del usuario de WP.
Alguien tiene algo de información al respecto?
Gracias por adelantado, un saludo!
:)
CalcoMedia
Bueno... me acerqué bastante!!
Me alegro que al menos te haya servido para encontrar la respuesta... el WP Codex es de obligada lectura para todos los que queramos trabajar con Wordpress.
Saludos!
casabien
Hola CalcoMedia,
en primer lugar agradecerte el esfuerzo en la respuesta.
Después de testear el código y buscar el el Codex de WP tal y como me recomiendas, el código que he utilizado es el siguiente, funciona a la maravilla.
Gracias de nuevo!
<?php global $current_user;
get_currentuserinfo();
echo 'Bienvenido ' . $current_user->user_firstname . "";
echo ' ' . $current_user->user_lastname . "\n";
?>
CalcoMedia
Buenas!
Imagino que quieres hacer que el nombre y apellido del usuario logeado aparezca en una frase en alguna parte de tu "theme"... si no recuerdo mal (puedes consultarlo en el Codex de Wordpress ante las dudas) la función a utilizar era la siguiente:
<?php get_currentuserinfo(); ?>
Entonces, si lo que quieres es que aparezca el nombre y apellidos debería ser algo tal que así:
<?php global $first_name , $last_name;
get_currentuserinfo();
echo "Bienvenido $first_name $last_name";
?>
Te comento que quizás te interese también que antes de escribir estos datos se compruebe que el usuario está o no logeado... lo conseguirías con:
<?php if ( is_user_logged_in() ) { ?>
<!-- El texto de bienvenida (El código que te puse arriba) -->
<?php } else { ?>
<!-- Aquí podrías mostrar un texto para los usuarios no logeados como por ejemplo el de abajo -->
<p>Puedes <a href="<?php bloginfo('url'); ?>/wp-register.php">registrarte</a> y recibiras las novedades al instante.</p>
<?php } ?>
Espero que te sirva!
Un saludo!