Formulario sin Php.
8 seguidores
Hola a todos.
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo que hacer un formulario pues el cliente lo quiere pero no tengo la posibilidad de utilizar php. y con mailto no me gusta como se manda el mail al destinatario.
Cual sería la mejor forma?
Gracias.
phpninja
En algun momento tiene que haber un php que procese el formulario y haga el envío ...
Da igual si es en tu servidor o es una api de google o de quien sea....
Pero no creo que sea posible mandar un formulario sin proceso en el servidor.
csardelacal
Necesitas que alguien procese ese formulario de alguna forma, o haga algo (si no quieres usar de lo que dispone el navegador). Si no quieres/puedes usar PHP en la maqina del cliente tienes dos opciones:
a. LLevate el Script fuera del servidor. Y luego usas action="server2.com/mail.php"
b. Utiliza un "hack" alternativo que te permita usarlo. Por ejemplo,
1. envia el formulario a un Script que devuelva un error, de ese modo se guarda en el log del sistema.
2. registra el evento en Google Analytics (por ejemplo) y así puedes ver quien y como te ha contactado.
En todo caso, lo más sencillo es que uses el sistema de toda la vida y un PHP para mandar los correos que quieras.
Un saludo
César
danielrgb
yo tengo uno que va por JS... incluso valida los campos, y si no los rellenas no te deja enviar. Cuando el usuario envia el mensaje, llega un correo a tu cuenta de email y al correo electronico del usuario.
Si quieres te lo paso.
un saludo
csardelacal
@danielRGB
Hola!
Personalmente has despertado mi curiosidad, por que a menos que estes haciendo uso de WebSockets para conectarte a un SMTP público (cosa que no he visto todavía estable en Internet), haciendo uso del gestor de correo del SSOO (y por lo tanto revelando tu mail) o un servicio externo de envio de mail, no me explico como se hace.
Un saludo
César
mostaza_de_canela
Es bastante antiguo y engorroso, pero podrías hacer uso de la primitiva CGI.
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1046.php
mads_creativo Plus
Gracias a todos de antemano.
Hola Daniel me encantaría ver lo que propones pues es algo que creía imposible.
Un saludo.
serka
Se puede con hacer javascript para validar y recoger los campos del formulario y montar mailto:.... y después enviarlo
csardelacal
@serka
El problema evidente de mailto es que revela el correo y no gestiona el envio. Hoy en día mucha gente no usa Outlook o Thunderbird, sino las interfaces web de GMail y Hotmail o Yahoo.
Yo prefiero evitarme los problemas que genera un mailto o cualquier solución similar (ni son seguros ni son personalizables) y usar un script PHP, aunque tenga que cargarlo en un servidor distinto.
Un saludo
César
serka
Csardelacal
Totalmente de acuerdo contigo Cesar
mads_creativo Plus
Entonces...
Podría hacer uso de php en un servidor distinto al del cliente?
Esto solucionaría todos mis problemas.
Gracias a todos.
alex_bailon
Te hablo desde el total desconocimiento de esto, pero si por ejemplo en vez de poner "submit.php" pones, por ejemplo: "http://www.alexbailon.com/form/submit.php" Donde esa dirección es donde tienes alojado el .php del formulario, se tendría que poder no?
Ya digo que no tengo ni idea.
mads_creativo Plus
Yo pienso que si pero cuando lo hago me da un error, y me dice que no tengo permisos. Te lo pongo.
Asi que estoy buscando una solución. ¿Alguien la sabe?
Not Found
The requested URL /info.php was not found on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Un saludo a todos.
www.eldesaviocreativo.es
unnamedno63
Puedes Usar Formspree
phpninja
Si usas mailgun.com por ejemplo , podrás hacer una llamada desde Javascript y mandar el email que quieras sin Php y sin usar programa externo de correo.
Hay varios, mailgun es uno de ellos. Google: "Send emails via API from javascript"