Formulario sin Php.
8 seguidores
Hola a todos.
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo que hacer un formulario pues el cliente lo quiere pero no tengo la posibilidad de utilizar php. y con mailto no me gusta como se manda el mail al destinatario.
Cual sería la mejor forma?
Gracias.
danielrgb
yo tengo uno que va por JS... incluso valida los campos, y si no los rellenas no te deja enviar. Cuando el usuario envia el mensaje, llega un correo a tu cuenta de email y al correo electronico del usuario.
Si quieres te lo paso.
un saludo
phpninja
En algun momento tiene que haber un php que procese el formulario y haga el envío ...
Da igual si es en tu servidor o es una api de google o de quien sea....
Pero no creo que sea posible mandar un formulario sin proceso en el servidor.
csardelacal
Necesitas que alguien procese ese formulario de alguna forma, o haga algo (si no quieres usar de lo que dispone el navegador). Si no quieres/puedes usar PHP en la maqina del cliente tienes dos opciones:
a. LLevate el Script fuera del servidor. Y luego usas action="server2.com/mail.php"
b. Utiliza un "hack" alternativo que te permita usarlo. Por ejemplo,
1. envia el formulario a un Script que devuelva un error, de ese modo se guarda en el log del sistema.
2. registra el evento en Google Analytics (por ejemplo) y así puedes ver quien y como te ha contactado.
En todo caso, lo más sencillo es que uses el sistema de toda la vida y un PHP para mandar los correos que quieras.
Un saludo
César
csardelacal
@danielRGB
Hola!
Personalmente has despertado mi curiosidad, por que a menos que estes haciendo uso de WebSockets para conectarte a un SMTP público (cosa que no he visto todavía estable en Internet), haciendo uso del gestor de correo del SSOO (y por lo tanto revelando tu mail) o un servicio externo de envio de mail, no me explico como se hace.
Un saludo
César
mostaza_de_canela
Es bastante antiguo y engorroso, pero podrías hacer uso de la primitiva CGI.
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1046.php
mads_creativo Plus
Gracias a todos de antemano.
Hola Daniel me encantaría ver lo que propones pues es algo que creía imposible.
Un saludo.
serka
Se puede con hacer javascript para validar y recoger los campos del formulario y montar mailto:.... y después enviarlo
csardelacal
@serka
El problema evidente de mailto es que revela el correo y no gestiona el envio. Hoy en día mucha gente no usa Outlook o Thunderbird, sino las interfaces web de GMail y Hotmail o Yahoo.
Yo prefiero evitarme los problemas que genera un mailto o cualquier solución similar (ni son seguros ni son personalizables) y usar un script PHP, aunque tenga que cargarlo en un servidor distinto.
Un saludo
César
serka
Csardelacal
Totalmente de acuerdo contigo Cesar
mads_creativo Plus
Entonces...
Podría hacer uso de php en un servidor distinto al del cliente?
Esto solucionaría todos mis problemas.
Gracias a todos.
alex_bailon
Te hablo desde el total desconocimiento de esto, pero si por ejemplo en vez de poner "submit.php" pones, por ejemplo: "http://www.alexbailon.com/form/submit.php" Donde esa dirección es donde tienes alojado el .php del formulario, se tendría que poder no?
Ya digo que no tengo ni idea.
mads_creativo Plus
Yo pienso que si pero cuando lo hago me da un error, y me dice que no tengo permisos. Te lo pongo.
Asi que estoy buscando una solución. ¿Alguien la sabe?
Not Found
The requested URL /info.php was not found on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Un saludo a todos.
www.eldesaviocreativo.es
unnamedno63
Puedes Usar Formspree
phpninja
Si usas mailgun.com por ejemplo , podrás hacer una llamada desde Javascript y mandar el email que quieras sin Php y sin usar programa externo de correo.
Hay varios, mailgun es uno de ellos. Google: "Send emails via API from javascript"