Mejores libreráis JavaScript para Multimedia y HTML5
3 seguidores
Con la publicación de Flash CS6, me acabo de enterar que existe una maravillosa librería JavaScript ( http://createjs.com ) con la cual se puede hacer muchas de las cosas que antes solo eran posible con ActionScript3 y Flash.
¿Conocéis otras librerías similares?
lukanicos
BuenAS:
Aprovechando que hablamos de Flash, su futuro y tal, aprovecho para comentar que en esta semana se ha lanzado Starling v1.1 con importantes novedades sobre el desarrollo multi-resolución, mejoras de rendimiento, y alguna novedad más como los modos de fusión para imágenes.
Ahora que se habla de que Flash ha muerto, parece que es cuando más juegos/aplicaciones en Flash se hacen ;)
Un saludo.
Usuario desconocido
No conocía Kineticjs, tiene buena pinta.
Sobre http://createjs.com, me parece que SI es el camino para ir migrando los proyectos Flash a HTML5+JS. En verdad espero que Flash IDE se preserve y poco a poco se haga más compatible y amigable con los estándares web migrando el AS3 a este tipo de código.
PD: Muchas gracias a Lukánicos, sus aportaciones en diferentes foros me han sido de invaluable ayuda.
diego_lorenzo
Yo utilicé processingjs en un proyecto y no te lo recomiendo mucho, su curva de aprendizaje es bastante alta aparte de que el rendimiento en navegador es bastante pobre (por lo menos lo que conseguimos nosotros en el proyecto). No conocía createjs, pero le he estado echando un vistazo y tiene muy buena pinta.
Saludos y gracias por la info Lukánikos
lukanicos
BuenAS:
Yo la que utilizo es la que comentas, CreateJS (Grant Skinner), porque su API es muy similar a la de ActionScript y convertír código de AS3 a CreateJS es bastante fácil.
Vengo utilizándola picando código desde hace algún tiempo y es la que más me gusta. Con la aplicación AIR Zoe no tienes que utilizar Flash para generar los SpriteSheets.
También tienes algunas como KineticJS, o ProcessingJS:
Kineticjs
Processing
bastante populares.
E incluso yo metería en el saco Three de Mr doob, que te soluciona el tema del 3D (tira de WebGL);
Three
Aplicaciones comerciales tienes, no se si ya se ha comercializado:
Adobe Edge
Pero lo que digo, yo a lo que más horas y neuronas he dedicado es a CreateJS.
Un saludo.