Totalmente perdido...
Buenas tardes chicos,
Primero me quiero presentar dentro de esta gran comunidad de creativos. Soy diseñador gráfico con sede en Barcelona, y llevo trabajando alrededor de 7 años dentro del mundo de las agencias de publicidad.
Actualmente, mis conocimientos web se limitan a maquetar archivos html, y modificar ligeramente algunas páginas de estilo css. Deciros que ya he realizado diferentes trabajos, y siempre muy bien, pero ahora tengo un problema: ¿hacia dónde avanzo?
Realicé un curso de aplicaciones en Javascript, y tuve que dejarlo porque no me enteraba absolutamente de nada. Y quiero plantearme mi futuro como diseñador.
Hacia donde tengo que mirar:
-Primero ¿especializarme del todo en el código html+css y avanzar?
-Realizar un curso como éste: http://www.dv-formacion.com/index.php/cursos/programadorweb
Me gustaría poder comenzar a realizar páginas con un gestor de contenidos, y sobretodo ir avanzando fuera del mundo más offline.
¿Me echáis una mano?
Usuario desconocido
A mi también me entran proyectos de "Y quiero HTML5" y lo que realmente quieren es animación, parallax... nada que no pueda hacer con xHTML. Y sigo diciendo, que si ni siquiera puedes usar <article> sin recurrir a JS....
Estudia HTML, hazte una buena base y luego ya usa lo que quieras, HTML, xHTML o HTML5.
smalonso Mod
MrSoriano Entiendo que si no controlas HTML5, utilizarlo a la ligera puede ser bastante contrapruducente. Pero si que puedes usar HTML5, sin problemas, sólo tienes que ser consciente qué usar y como. De hecho tiene muchos más beneficios.
Y lo mismo con CSS3.
albatros
MrSoriano, cierto es que el CSS3 y HTML5 aún no está soportado por todos los navegadores, pero echa un ojo a las ofertas de trabajo y verás como ya es requisito casi indespensable. De hecho en todos los proyectos en los que estoy trabajando actualmente me lo han pedido.
syldesign pensaba que ya tenias conocimientos de html y css, si no es asi, claro tendrás que empezar desde cero e ir avanzando
tutututt Profesor Plus
syldesign
Posiblemente otros lenguajes de programación no te van a resultar mas fáciles. Al menos si lo que te lía es el concepto de programar. Si entiendes algunos conceptos básicos, te resulta todo mas sencillo de entender, sobre todo, la toma de contacto con un lenguaje nuevo, suele ser menos dura. No se tampoco donde te perdiste, pero para mucha gente que conozco, este ha sido uno de sus principales problemas.
Yo te diría que empezaras con html+css y si vas a realizar algún curso de php, as, o algún otro lenguaje, te informaras bien antes de empezar, sobre ello. No sea que te pase como con JavaScript. No lo digo solo por el dinero, si no por el tiempo, y la decepción que pueda suponerte si esperabas otra cosa.
En definitiva, me uno a la mayoría que te recomienda html+css.
syldesign
MrSoriano, me interesaría poder contar con ese artículo. Podrías darme una referencia?
Usuario desconocido
Y por cierto, el otro dia leí un artículo por ahí que decía que ahora mismo maquetar en html5 es de ser un tanto irresponsable. Si vas a necesitar de scripts para que tu código funcione.... mejor seguir con xhtml (ya que pocos usan el html5 para lo que está concebidio) y esperar a que se haya implementado mejor en los navegadores. Perdón por el off-topic
syldesign
Un temario así, como lo veis?
Crear un perfil de profesional capaz de organizar, crear y tomar decisiones en la definición y ejecución de proyectos Web.
Familiarizarse con las diferentes herramientas para la creación de un sitio web.
Conocer la importancia de la web semántica y de la accesibilidad web
Conocer las diferentes formas de maquetación de? Una página web.
Conocer las técnicas de diseño web y los formatos de imagen.
Aprender a gestionar un sitio web y conocer la tecnología afín.
Conocer y saber buscar los recursos que ofrece Internet para el diseño web.
Conocer la estructura y las etiquetas de un documento HTML.
Saber utilizar los elementos básicos de diseño como lista, tablas etc
Crear y subir un sitio web.
Conceptos de dominio, hospedaje web y diferentes tipos de navegadores web.
Conocer y aplicar estilos CSS personalizados.
Crear y aplicar plantillas Dreamweaver.
Aprender a componer mediante Marcos, Tablas o Capas CSS y conocer las ventajas y desventajas de cada uno.
Aplicar comportamientos Dreamweaver.
Gestión y creación de imágenes para la web con Photoshop o Gimp.
Creación de animaciones y controles realizados en Flash.
Usuario desconocido
No empieces con html5 todavía. Sin una buena base de HTML estarás haciendo el tonto. Aprendamos primero a andar y luego ya haremos piruetas ¿no?
De todas formas yo creo que al igual que el diseño el código también es algo vocacional. Si no te mola poco vas a aprender
ponchi
Empieza con el HTML y el CSS, busca un buen tutorial para empezar o un buen libro. Y a medidas que vayas avanzando iras viendo si es lo que te gusta o no, te puedes equivocar pero eso que has mirado, y más siendo diseñador gráfico, te servirá para mucho trabajos, porque a veces puedes diseñar una web y la maquete y programe otra persona.
Buscando en google por "empezar html" te salen todas estas referencias a partir de ahí y los enlaces que te han puesto puedes empezar a buscar recursos en la web
Mi consejo no le des más vueltas y ¡Empieza ya!
syldesign
Ok Kaax, ésto vuelve a responderme que sin conocimientos de hmtl y css estoy perdido.
Supongo que lo correcto sería empezar a entender al 100% los pocos conocimientos que tengo, y después lanzarme al html5.
kaax Staff
http://www.video2brain.com/es//products-210.htm?r=1
syldesign
Y html5 y css3 se puede empezar de 0? porque no encuentro ningún sitio donde puedas comenzarlo con 0 conocimientos, siempre te piden conocimientos de html4...
albatros
Yo te aconsejaria que avanzases sobre todo en HTML5 y CSS3 que es lo que ahora se pide tanto en maquetacion como a diseñadores web con nociones de maquetación, una vez que domines o al menos te encuentres agusto con el HTML5 y el CSS3 daria el salto.. recuerda que a veces quien mucho abarca poco aprieta.
Un saludo y suerte
syldesign
dem, justamente ahora estaba teniendo una convesación conmigo mismo sobre el tema.
Creo que prefiero especializarme primero, y poderme asegurar que las chapuzas que hago no son tan chapuzas, y después abrirme paso en otros lenguajes.
Ahora, sabiendo esto, vosotros me sabéis orientar a partir de htm y css a donde dariais el salto? Tengo curiosidad por Wordpress, Joomla, Html5... Pero supongo que antes de todo eso, tendré que dominar un PHP?Javascript?
dem Mod
Dale mucha caña al Html y al Css, para empezar...
kaax Staff
http://www.youtube.com/watch?v=SKisJSnRIV8
syldesign
Pero para.entrar en el tema mobile deberia tener unos mínimos de programación que ahorq mismo desconozco no? Me gustaria saber por donde se empieza en web para un poco continuar con mobile
kaax Staff
Tiene mucha salida todo el tema mobile.
syldesign
Está claro que si quiero aprender un poco de programación es por la necesidad laboral de crecer como diseñador en más ámbitos que no sólo offline. Es afirmativo total, sí que quiero aprender a programar y lo que necesito es una orientacion de por donde ir. Nosé a que lenguaje dirigirme primero, si dominar html y css o si adentrarme en otros lenguajes ya más importantes.
kaax Staff
pero no entiendo, si quieres saber programar más, por qué ibas a equivocarte? todo lo que puedas aprender te será bienvenido, nunca es una equivocación. Lo que si seria un error es que quisieras aprender algo que te gusta y no lo hicieras por "incertidumbre". No se, yo lo tengo claro, "aprende lo que quieras aprender, y lo que no apártalo... pero sin olvidar que existe ya que puede que en un futuro te apetezca aprenderlo."
Uno se puede especializar en una materia, pero también puede dedicar ese tiempo en aprender todas las inquietudes que va teniendo sobre la marcha. Son dos opciones totalmente válidas y que responden a la forma de ser de cada uno de nosotros. Nuestros gustos se van desarrollando con el paso de los años, así que alimenta esas inquietudes, sino, nos quedaremos haciendo lo que un dia en el pasado decidimos en un contexto específico.
syldesign
Buenos días Kaax, y gracias por tu respuesta.
Referente a que me gusta, un poco tu perfil. Siempre he sido un poco del pensamiento que está muy bien trabajar en equipo, pero no hay absolutamente nada igual que el "yo me lo guiso, yo me lo como" como ego de diseñador.
Sinceramente, creo que después de tantos años como trabajador, quiero comenzar a saber programar algo más, y así poder comenzar a abrirme más en el mundo online. Pero me da miedo volverme a equivocar.
kaax Staff
Qué es lo que más te gusta? Qué te aburre? Qué tipo de trabajos admiras y por qué / te gustaría haber participado en ellos? Y en que parte del proyecto? Conoces tus virtudes? Y tus defectos? ... Estas reflexiones deberían ayudarte a verlo mejor. Ánimo!