Empezando con el diseño responsivo
11 seguidores
Hola a todos, estoy haciendo algunas pruebas de diseño responsivo para futuros proyectos. Los resultados son los esperados en todos los navegadores excepto en IE.
Ni en ie8 ni en i9 consigo que funcione de la misma forma que en los otros navegadores.
He leido diferentes artículos y probado diferentes técnicas pero nada. También he usado algunas librería js con similar resultado.
¿Alguien sabe porque ie es tan MALO?
cucumelo
Fran Rosa
Lo importante no es que se parezca más o menos, sino la necesidad de inventar un nuevo término cuando ya existen otros perfectamente válidos.
Willy
Hola a todos!
Interesante este tema del diseño "responsivo". He estado haciendo mis averiguaciones y parece que, efectivamente, no es oro todo lo que reluce... Os dejo unas reflexiones en mi blog: http://www.netteo.es/diseno-responsivo-una-solucion-y-varios-problemas
Saludos!
Willy
Usuario desconocido
Mover o esconder los elementos de lugar al redimensionar la ventana del navegador no me parece buena práctica. Según algunos principios de usabilidad la "interfaz modal" es ineficiente y confusa ¿Recuerdan los menús de MicrosoftOffice que ocultaban aquellas funciones que el usuario menos utilizaba?
A mi parecer esto se pone de moda a raíz de lo bien lograda que está la interfaz del iPad que "responde" al cambio de orientación, yo prefiero no aplicarlo en ordenadores ordenadores de mesa. Actualmente estoy haciendo pruebas desde el lado servidor detectando el tipo de dispositivo para así servir una u otra hoja de estilos y rutinas javascript.
RRV
Yo tengo problemas con Opera y Firefox (los problemas con IE vienen de serie por supuesto). Llega un punto en que ignoran el CSS que tengo asignado para ventanas pequeñas. No sé por qué :(
JCMartinez
egimenez
No sabía lo de HTML5 Boilerplate, gracias por la info. Ya lo conseguí hacer gracias a este tuto http://webdesignerwall.com/tutorials/responsive-design-with-css3-media-queries. Probé con respond.js pero nada.
Hoy mismo he encontrado otra librería llamada syze http://rezitech.github.com/syze/. Tengo que probarla.
Respecto al nombre "responsivo" a también me parece que no suena bien pero lo usaba porque era así como lo encontraba traducido.
Declaro el "diseño web responsivo" renombrado como "diseño web adaptable".
Fran Rosa
Höher: responsivo ≠ responsive by RAE.
Tienes razón en que no es una traducción literal. La cuestión es que la acepción de la que surge el término en inglés no existe en español. Sería algo así como respondiente. Algunas de las traducciones que se han ido proponiendo son sensible o receptivo (intentando traducir el término), o adaptable (directamente intentando definir la técnica).
El problema es que la traducción directa o literal no es posible, con lo que yo creo que intentar traducir el término no es muy adecuado, me parece preferible intentar denominar a la técnica. Pero es que adaptable, es confuso, porque un diseño líquido también es adaptable, y un diseño elástico también.
Sigo pensando que, teniendo eso en cuenta, responsivo es la mejor opción. Porque responsivo significa eso, relativo a la respuesta. Y me parece más descriptivo de la técnica (que tiene que ver con generar respuestas distintas a contextos distintos) y más cercano al sentido original (respondiente) por mucho que no sea una traducción literal.
smalonso Mod
responsivo ≠ responsive by RAE
phpninja
La traducción que da google a Responsive es Sensible. Responsivo me suena fatal.
Fran Rosa
Publico: ¿Soy el único al que "Diseño Responsivo" le suena fatal?
Te suene peor o mejor, es la traducción correcta y apropiada. Como bien dices, muchas veces traducimos palabras del inglés malamente (además del ejemplo que pones, hace poco en otro hilo discutíamos el mal uso de la palabra creatividad en español, ya que se le atribuye la connotación de hacer algo de forma original y expresiva que tiene la palabra creativity en inglés, pero que no existe en la palabra en español), pero no es el caso. No porque se parezca más o menos la palabra tiene por qué ser incorrecta.
chicote
Public
Diseño adaptativo me parece lo más correcto.
Los carcas son ellos, no te equivoques. ;-)
eduard_io
¿Has probado a usar HTML5 Boilerplate? Trae de serie Respond.js, modernizr y unos cuantos polyfills para asegurarse que los navegadores se comportan de forma parecida sin depender de las versiones.
Y sí, los desarrolladores de IE deben ser las personas más odiadas del universo :/
smalonso Mod
Este JS ayuda ;)
piglesias
No me suelo romper mucho la cabeza con ese tema, pero yo te diría que antes de nada te asegures de que IE te está renderizando en modo estándar:
Porque si no igual te está usando el modelo de caja antiguo.
Offtopic: ¿Soy el único al que "Diseño Responsivo" le suena fatal? Creo que "responsive design" se debería traducir mejor como "diseño adaptable" o algo así ¿no?. Me pasa lo mismo cuando veo posts traduciendo "simplicity" por "simplicidad", en vez de "sencillez". Soy un carca. :-P