Problema con el color
Buenas a todos! Primera participación y es para preguntar algo.. empiezo bien.
Andamos inmersos en un proyecto web de una institución pública, de las gordas por cierto y tras casi un año a vueltas con los diseños, el cliente ha conseguido montar un frankestein con las diferentes piezas que le han ido encajando de 3 propuestas diferentes en contra de nuestras recomendaciones. Resultado: un monstruo de web. Dejando al margen el problema que me ha surgido al no ser capaz de hacerles ver la incopatibilidad de combinar elementos tan dispares y de responder a requerimientos en muchos casos contradictorios, nos encontramos con 45 inservibles páginas maquetadas porque la responsable del proyecto no había visto la web en pantalla ni una sola vez ya que iba aprobando cambios y diseños a través de impresiones en papel de los ficticios entregados.
Al abrir por primera vez el proyecto desde su monitor, uno de los azules se aprecia verde. He comprobado desde 4 dispositivos (1 Lenovo, 1 Dell, un macbook y un ipad) y salvo variaciones de color en el tono, no distingo ningún cambio a verde.
La referencia hexadecimal es #004a6d (http://www.color-hex.com/color/004a6d) (puntualizo que no quisieron una referencia exclusiva de colores web, en este caso #003366, por discrepancias internas que no vienen al caso) y no entiendo las razones de porqué se produce este error, más allá de particularidades técnicas de las pantallas.
El lunes nos acercaremos a defender nuestra postura (Dpto. de Diseño) pero desde Comercial y Cuentas nos comentan que va a tocar tragar y cambiar cerca de 300 imágenes, botones, flechas, bullets...
Pidiendo disculpas antes por el rollo que os he soltado ¿Qué recomendaciones podeis darme para la defensa? ¿Os ha pasado a alguno?
Muchas gracias de antemano!
ovnigrafico
Hola, espero que tengais suerte el lunes con la reunión y que efectivamente sea solo apreciable en su pantalla. Yo te recomiendo que os lleveis todos los ordenadores portátiles que podais para que comprueben que efectivamente es solo 1 monitor el que no funciona.
Suerte!
eme
Guillermo Adán
No es por desanimarte, pero tengo que añadirte.... y las que te quedan ;-), así que como consejo en estos casos tómatelo como trabajo y punto.
Es muy probable (y digo muy) que tengas que cambiar los colores a todo, pero como supongo haréis, acudir a la reunión con todo tipo de documentación donde quede reflejado el OK del cliente a todas las propuestas realizadas y como comenta Fran llegar al acuerdo de que si después de justificar el trabajo siguen emperrados en cambiar que sepan que ello va a llevar un sobre coste.
No hace mucho, realizamos una web que por la infinidad de cambios durante su desarrollo pasó de 3 meses a casi 2 años de desarrollo y tuvimos que comenzar a cobrar el proyecto por meses en vez de una vez finalizado.
Cuanto más grande es el cliente, el proyecto y la cantidad de personas involucradas a todo, ves como los plazos y los cambios siempre tienden a infinito.
Mucho ánimo.
guillermo_adan
Fran, en primer lugar, muchisimas gracias por responder.
Me dejas más tranquilo porque viendo los debates que estoy escuchando en mi e mpresa sobre el tema, empezaba a sentirme como el bicho raro. Los argumentos que expones son EXACTAMENTE LOS MISMOS que hemos intentado hacer entender al resto de la empresa y al cliente, pero no atienden a razones.
Veremos a ver que pasa el lunes, pero por cosas como estas se le quitan a uno las ganas de seguir diseñando...
Muchas gracias de nuevo y un saludo!
fran_rosa
Guillermo Adán, que un cliente quiera ver en su monitor (posiblemente viejo y/o mal calibrado) exactamente el mismo color que impreso, es una de las frivolidades tristemente frecuentes del sector.
Yo te recomiendo fervientemente que no lo cambiéis. Porque sino luego os puede pasar que lo vea en otro monitor distinto, y os pida volver a cambiarlo. Y sobre todo pedagogía: explicarle que, por una parte que los colores en la web pueden diferir ligeramente en cada monitor, y por otra, que no se puede pedir un cambio tan importante por una generalidad como se ve un poco verde.
O también podéis presupuestarle a parte el gasto de todos los cambios necesarios para su capricho, y es muy probable que, si lo tiene que pagar como lo que es, un capricho ajeno al desarrollo del proyecto (o, en último término, un fallo suyo por no haberlo comprobado antes en pantalla), se acabe desdiciendo.