Problemas con el componente "FLVPlayBackCaptioning"
Hola!,
Antes de nada, os doy las gracias por cualquier grano de ayuda que me podáis aportar, ya que he llegado a un punto muerto y no se por donde tirar.
Actualmente estoy haciendo un flv player en CS4 con AS3, para ello, estoy utilizando el componente "flvplayback" y demás componentes (play/pause, seekbar, muteButton, etc.).
Hasta aquí todo bien, el reproductor funciona genial, el problema me viene cuando quiero añadirle subtítulos mediante el componente "flvplaybackcaptioning" asociándolo al fichero XML externo "timed text".
Lo he intentado de 3 formas diferentes:
- En la primera, arrastro el componente a la escena y configuro sus parámetros en el inspector de componentes (autoLayout=true, source, etc.).
- En la segunda, arrastro el componente a la escena, añado tb a la escena un cuadro de "texto dinámico", le añado un nombre de instancia y en el inspector del componente de "flvplaybackcaptioning" modifico en los parámetros (autoLayout=false y en el parámetro de captionTargetName le pongo el nombre de instancia que le puse al texto dinámico).
- Y en el último caso, hago lo mismo que en primer caso, pero lo configuro mediante AS3:
var MyFlvVideoSub = new FLVPlaybackCaptioning();
addChild (MyFlvVideo);
etc...
En los 3 casos el showCaptions = true.
Un dato curioso a comentar, es si hago todo esto pero utilizando un skin genérico de controles (play/pause, etc.) de los que te deja flash seleccionar; todo va como la seda, los subtítulos se muestran correctamente.
Si fuera por mi, ya habría utilizado un skin genérico; pero no puedo...
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!,
Usuario desconocido
Hola a todos!,
Al final lo he conseguido iendo por el camino haciendo los componentes (play/pause, seekbar, etc...) a mi manera, sin modificar ningún skin, ya que por funcionalidad que tenía que añadir, estos skins no me lo permitían.
Solucioné mi primer problema que exponía en mi primer post, modifiqué unas lineas de código y todo va como la seda, parece que no me obtenía los metadatos del video correctamente.
Muchas gracias a todos, en concreto a Lukánicos :D
Usuario desconocido
Hola Lukánicos!,
He estado realizando lo que me has dicho (personalizando un skin), la verdad que es bastante customizable pero me encuentro en otro punto muerto :-(
Ahora el problema que tengo es que el video se reproduce sólo (aún teniendo autoplay = false), me muestra el skin pero no funciona nada.... los botones (play, pause, etc..) es como si estubieran deshabilitados.
Pongo el código que tengo AS3, el video lo estoy pasando por parámetros/flashvars:
import fl.video.*;
var MyFlvVideo = new FLVPlayback();
var flv:String;
var autoPlayFlv:String;
//var subTitles:String;
var myVars:Object = LoaderInfo(this.root.loaderInfo).parameters;
MyFlvVideo.width = stage.stageWidth;
MyFlvVideo.height = stage.stageHeight - 30;
MyFlvVideo.x = 0;
MyFlvVideo.y = 0;
addChild(MyFlvVideo);
//MyFlvVideo.autoPlay = myVars.autoPlayFlv;
//MyFlvVideo.skin = "url donde está alojado el skin";
//MyFlvVideo.skinBackgroundColor = 0xe9e9e9;
//MyFlvVideo.skinBackgroundAlpha = 1.0;
MyFlvVideo.source = myVars.flv;
y este es mi html:
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es" lang="es">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>FLVSERGIO3</title>
<script type="text/javascript" src="AC_RunActiveContent.js"></script>
</head>
<body>
<script language="JavaScript" type="text/javascript">
AC_FL_RunContent(
'width', '320',
'height', '240',
'src', 'FLVSERGIO3',
'quality', 'high',
'play', 'false',
'scale', 'showall',
'allowFullScreen', 'true',
'allowScriptAccess','sameDomain',
'movie', 'FLVSERGIO3',
'salign', '',
'flashvars','flv=url donde va alojado el video'
); //end AC code
</script>
<noscript>
<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" id="FLVSERGIO3">
<param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />
<param name="allowFullScreen" value="true" />
<param name="movie" value="FLVSERGIO3.swf" />
<param name="play" value="false" />
<param name="quality" value="high" />
<embed src="FLVSERGIO2.swf" play="false" quality="high" name="FLVSERGIO3" allowScriptAccess="sameDomain" allowFullScreen="true" flashvars="flv=url donde va alojado el video" type="application/x-shockwave-flash" />
</object>
</noscript>
</body>
</html>
Haber si alguien me puede hechar un cable :D
Salu2!!,
Gracias!!
Usuario desconocido
Muchas gracias por tu respuesta Lukánicos.
Mi único temor es que la personalización de estos skins sea algo limitada, pero voy a probarlo y te cuento el resultado.
Gracias de nuevo,
Salu2!,
Lukánicos
BuenAS:
Los skins son personalizables. En la carpeta de instalación de Flash busca un *.fla con el mismo nombre que el skin que estés utilizando. Copia dicho .fla a tu proyecto, editalo y modifica sus skins a tu gusto. Cuando acabes, sustituye el skin original por el modificado (el swf) y listo.
Un saludo.