Busco consejo para tienda con un CMS
6 seguidores
Hola! Tengo que montar una tienda online, y he probado con Wordpress, que es lo que tengo más controlado, y un plugin que se llama WP e-commerce. Los principios parecen muy bonitos, pero a la hora de la verdad, resulta muy pesado realizar cualquier cambio.
¿Me recomendarías otro plug-in para tienda en WordPress? ¿O me recomendaríais que me pasara a Joomla y usara otra tienda? ¿O otra cosa?
Vuestros consejos serán más que bienvenidos, gracias.
nomegustahacerweb
Hola mimoes,
sinceramente depende de lo grande que sea la tienda te va a ir mejor una cosa que otra...
Tanto WP con el plugin que estás usando como Joomla con Virturemart son buenas alternativas pero quizás no tan bien desarrolladas como CMS especialmente nacidos con esa utilidad.
Si no te quieres calentar mucho la cabeza Prestashop va muy bien y tiene bastante soporte en castellano. Se puede hacer con él de todo y el back-end es completísimo y muy sencillo de hacerse con él (incluso para el cliente)
Si te atreves, aunque sea algo más complejo, Magento es posiblemente el mejor CMS para e-commerce que puedes usar actualmente.
Ya nos cuentas que has decidido usar al final... Suerte!
jacoborus
Si vas ajustado con el tiempo en tu proyecto yo descartaría Magento, aunque es el mas completo tiene una curva de aprendizaje mayor. Échale un ojo a Prestashop y Opencart que ya vienen preparadas para instalar y empezar a vender, PS es mas completo, pero en OC me parece mas sencillo crear o personalizar las plantillas.
Saludos
enrique_gonzalez
si te decides por Prestashop cuidadín con la versión 1.4.4 que hay en este momento que tiene algunos bugs importantes
cloudstudio
Si lo haces con Magento, preparate para cortarte las venas
pabrigarcia
Enrique Gonzalez
No estoy de acuerdo contigo....si es así nombralas y entramos en debate....
Respondiendo al compañero creo que cada cms tiene su uso, y tanto Joomla como Worpdress, su fin no es vender a través de internet, yo apostaria por Prestashop o Magento, y si quieres facilidad de uso sin lugar a dudas por Prestashop.
enrique_gonzalez
ahi va el primero: Instalación de Prestashop 1.4.4, llegas al punto 4 y la instalación se para y no sigue, sin ningun tipo de explicación ni mensaje de error. Le das a siguiente y no pasa nada. Solución: Si tuviste la "osadía" de cambiar la zona horaria para poner la tuya, la instalación casca. Si dejas la que trae por defecto, la instalación finaliza correctamente, y luego ya en el backend de Prestashop cambias la zona horaria.
Este bug y otros están comentados de sobra en los foros de Prestashop, lo cual no quiere decir que Prestashop no sea un gran CMS (yo es el que uso habitualmente), pero no está depurado al nivel de como lo puede estar Wordpress o el propio Magento
pabrigarcia
Como cualquier cms dispone de errores,si nos pusieramos a buscar el reporte de errores de Magento seguro que aparecen. El error que me dices según mi opinión es un error menor que no afecta al funcionamiento de la tienda, pero bueno, como todo en esta vida para gustos colores, tanto Magento como Prestashop son dos muy buenas opciones, habría que conocer más detalles para saber exactamente....
enrique_gonzalez
ese bug de menor no tiene nada, porque a no ser que vivas en Francia vas a cambiar la zona horaria durante la instalación y te vas a encontrar que no puedes finalizar la instalación sin saber por qué. Como ya te comenté, yo uso mucho Prestashop porque los clientes encuentran el backend mas facil de usar que el de Magento, pero Prestashop además de algunos bugs tiene muchas cosas que están mal resueltas, y que para solucionarlas tienes que usar algún plug-in, que casualmente siempre son de pago. Por ejemplo, uno muy molesto es que durante el desarrollo y la tienda esté cerrada tengas que meter la IP para poder ver el frontend, en vez de usar login/pass como muchos otros CMS; debe ser que en Francia todas las IPs son estáticas :-)