En busca de un CMS para una institución
7 seguidores
Hola!
Estoy buscando un CMS que sea OpenSource y que sea de buen ver ;)
He oído que para las instituciones esta muy mal visto usar joomla, wordpress, drupal...(eso me han comentado).
Me han hablado de "Liferay" he estado mirando cosas y lo que hay hecho estéticamente igual no es muy flexible o no hay muchas cosas para aprender bien así como en joomla y en Wordpress, esta institución quiere algo moderno :S
Seguro que alguien ha trabajado para algo similar y me puede ayudar.
Gracias.
marco_sansa
yo creo Wordpress o Joomla, aunque me guste más wp.... hay muchos recursos, muchos plugings...
Usuario desconocido
yo conozco instituciones públicas, importantes, que usan drupal y sin problema… de hecho usar código abierto bien "vendido" es muy buen argumento. El problema suele ser que los encargados prefieren no tener problemas y prefieren recomendar "office" que "openoffice" si algo sale mal le echan la culpa a microsoft…
smalonso Mod
Es cierto que Wordpress y Joomla son de los que mas plantillas y recursos hay, y personalmente Wordpress me encanta, pero cada uno lo veo enfocado a una función específica. El problema que me he encontrado con Joomla es que las plantillas son terribles a nivel de código. Liferay encuentro que es una estructura bien sólida, con muchas posibilidades y con actualizaciones continuas. Quizá si que es verdad que se tendría que trabajar codo a codo con un programador para según que cosas. De aqui bien poco publicaremos un portal hecho completamente con esta plataforma, ya pondré el enlace como ejemplo a ver que opinais.
fernancalle
Hola, por decir algo sobre la pregunta inicial de Iratxe no veo ningún problema en usar ni Wordpress, Joomla o Drupal.
Yo por experiencia y tratándose de una institución (da igual a que se dediquen) te anticipo que van a acabar queriendo un montón de funcionalidades. Que si galerias, upload desde el frontend, el tiempo en su ciudad :) y 20.000 historias más... Seguro. Eso lo tienes resuelto magnificamente con Wordpress y Joomla.
En cuanto a lo que comentas, Höher, no estoy del todo de acuerdo con lo que dices acerca de Wordpress y Joomla. Desde mi punto de vista los mejores temas y plantillas se están haciendo para estos 2 CMS y hay algunas realmente buenas. El problema es que los diseñadores están aterrorizados con los CMS complejos y apenas meten mano, (se sienten seguros con la "plaga" Indexhibit) y los programadores son bastante prácticos y no se meten en líos de estética. Liferay no lo he usado nunca y acepto vuestras recomendaciones de uso, pero se me hace un poco "light" tal y como anda el mercado web actual.
Por cierto Galerna he visitado vuestra web, y si me permites una recomendación, te comento que en la web de vuestro cliente de la tienda de deportes, sigue habiendo contenidos por defecto de la plantilla de Joomla y da un cantazo tanto Lorem ipsum y textos en inglés hablando de Virtuemart y demás. Suerte con el resto de proyectos.
smalonso Mod
Wordpress no deja de ser destinados a blogs, y Joomla la verdad es que como estructura se ha quedado atrás creo yo, las plantillas son bastante nefastas. Si realmente te lo has de hacer tu te recomiendo Liferay sin duda vamos. Últimamente es lo que estamos utilizando y es una plataforma potentisima. Dices que estéticamente no es muy flexible porque los ejemplos que hay en la web dejan bastante que desear algunos, pero es todo lo flexible que tu quieras o sepas hacerlo. Vamos no es fácil, pero no he tenido problemas mayores en implementar mis diseños personalizados, y en diferentes plantillas.
galerna_estudio
Hola buenas a todos.
Estoy de acuerdo con Sig.
Para mi, Wordpress es una plataforma muy interesante y que puede reprogramarse libremente para ofrecer mejoras de seguridad y optimizaciones e diversos ámbitos del mismo. Lo importante es saber que se quiere y donde se tendría que reforzar el sistema.
Pero, si Wordpress esta mal visto simplemente porque es un CMS libre y gratuíto, pues nada, a tirar de talonario y asunto resuelto.
Saludos.
sig Plus
A nivel de seguridad no me gusta joomla pero para lo que quieres tampoco te dara problemas en ese sentido y joomla tiene muchos recursos, suerte con tu proyecto. Y enseñalo cuando este terminado para ver como queda.
Saludos
iratxe
Gracias por los comentarios al final me he decidido por joomla por la cantidad de extensiones.
Gracias de nuevo por la ayuda.
sig Plus
Hola:
Tienes razón, te vuelve ha enviar el enlace correcto:
http://www.smashingmagazine.com/2010/08/29/academica-free-wordpress-theme-for-educational-websites/
Espero que te sirva, saludos
iratxe
Sig...
Hola Sig,
Muchas gracias, me podrias poner de nuevo el link? se habre una pagina en null.
kemie
Y en cuanto accesibilidad(w3c) e internacionalización(i18n, i10n)? no habría ningun problema?
kemie
Para requerimientos asi de simples, no veo porque wp o joomla o drupal no funcionaran muy bien. como dice sig, es solo cuestion de hacer un buen trabajo al adaptar y construir.
sig Plus
Hola:
Yo creo que lo que esta mal visto es utilizar un CMS sin adaptarlo adecuadamente a los requerimiento, Liferay sigue siendo un CMS muy parecido a los anteriores.
Por si te interesa aqui tienes algunos ejemplos de Themes WordPress orientado a instituciones educativas
iratxe
kemie
Hola!
Serían gestión de usuarios y gestor de ficheros desde el panel de administración. También flexibilidad para mostrar la info en la home y en diseño de templates.
kemie
iratxe, cuales son los requerimientos? que plataforma, que funcionalidad requieren?