hacer editable secciones de wordpress
5 seguidores
Hola!
espero que estén bien...
He vuelto con una nueva inquietud.
Estoy incursionando en el mundo wordpress. Crée un diseño en psd, lo pasé a html y ahora lo estoy pasando a wordpress.
Tengo generados mis archivos header.php, index.php y footer.php.
Ahora, lo que quiero es dejar algunas secciones del index fácilmente editable, de manera que se pueda cambiar la información a través del panel de control.
Cómo lo hago? he buscado en algunos foros pero siempre comentan sobre blogs, y no me sirve para lo que quiero hacer porq no es un blog, es un sitio...
alguien tiene alguna sugerencia?
gracias!
saludos!
psycho
Ok, entonces hazlo como te dice Jacobo Rus, es la mejor manera.
lucia_7
mm. pero no son pdf los cv.
En el home, hay una parte donde dice por ej.
Lucia
Diseñadora
25 años
Pablo
contador
30 años
Esa info tiene que poder ser editable...
saludos!
psycho
Una manera sencilla de hacer eso podria ser crear una página de sección, por ejemplo equipo, y hacer subpáginas persona1, persona2, etc.. Cada una de ellas con un pdf relacionado. En wp no solo puedes subir como media imagenes o video, también pdf's (al editar la página, debajo del título el icono de la estrella: add media).
lucia_7
Hola, perdonen contesté tan tarde! es que no me llegaban las notificaciones al mail.
En fin,
para aclarar un poco. Quiero hacer una página estatica, no es un blog, es un sitio. Dentro de ese sitio hay una sección que habla sobre las personas de la empresa y tiene sus cv. Esos cv tienen que poder ser editables por mi cliente, de modo, de poder ir actualizándolos. Quiero que solo esas secciones sean editables.
Creo que lo que quiero hacer tiene algo que ver con lo que mencionó jacobo rus sobre los text fields.
Raimon, ya tengo instalado el wamp y el sitio está hecho ya en wordpress, me queda poder hacer que esos módulos de curriculums puedan ser editables, se entiende mejor ahora?
gracias!!!!
saludos!
psycho
Qué es exactamente lo que quieres hacer Lucía?
Mostrar la información de una u otra manera según la sección en que estés?
jacoborus
¿Que tipo de página utilizas: el blog o página estática?
Si estás utilizando una página estática lo mejor es que uses los campos personalizados, suelen estar en la parte de abajo de la pantalla de edición de la misma página. Lo que quieres que se muestre en el HTML lo escribes en el textarea valor, y a cada valor le pones un nombre (o key si lo tienes en inglés).
Para mostrarlos en un lugar determinado de la plantilla usa esta código:
<?php echo get_post_meta($post->ID, 'key', true); ?>
Sustituyendo key por el nombre que hayas puesto debería funcionar.
Enlace de ayuda: Custom fields @ Wordpress Codex
raimon
Hola,
aunque no conozco a fondo la versión 3 actual, en wordpress puedes cambiar como los romanos (que todo lo hacían con las manos) el código tanto de los archivos que comentas como el css, desde el panel de control. Si dices que ya lo has ajustado de forma que sea facilmente editable, sólo tienes que ir a la sección de "themes" o "temas" o como se llame del panel de control, ir a la parte de "diseño", escojer el archivo que quieras cambiar, editar y guardar. La historia no tiene mucho más si lo quieres hacer desde el panel de control.
Ahora bien, si quieres hacer menús, ajustar apariencias y tal, yo por mi parte te recomiendo que primero lo hagas en un servidor local (haciendo los cambios en un editor de texto y prescindiendo del panel de control) y después subes el "theme" ya listo y lo activas desde la misma sección de themes. Pero vaya, que yo sepa no hay forma de "añadir botones/menus/etc" a no ser que recurras a los widgets. Pero si quieres hacer algo más (en cuanto a apariencia de los widgets) que arañar la superfície, estamos en lo mismo, te será más práctico trabajar en local y subir los cambios posteriormente.
Mírate el codex de wordpress. Es bastante técnico, pero si lo lees atentamente y no empiezas la casa por el tejado, es perfectamente asequible. http://codex.wordpress.org/
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Raimon
cbusquets
Hola!
No acabo de entender qué es lo que quieres mantener "fácilmente" editable.
Wordpress hace que sea fácil incluso modificar el theme desde el mismo panel de control..