Hay que pagar por todo en Nominalia
Hola,
me han pedido que haga una web y los clientes ya tienen contratado el dominio y hosting con Nominalia.
Aparte que he visto los precios y me parecen carísimos, me encuentro con que para hablar por teléfono con el servicio técnico hay que sacar "bonos telefónicos de 1 hora de consulta" y cuestan 30 €. Así que cualquier incidencia tiene q ser via mail con lo que todo se ralentiza una barbaridad.
Quiero hacer una web sencilla y no comerme mucho la cabeza, poner un joomla o wordpress para q ellos sigan subiendo información cuando necesiten. Me encuentro con que el joomla que tienen para instalar desde el panel de control están bloqueadas opciones como algo tan básico como cambiar plantillas, no permite ni subir ni cambiar de una a otra de las que traen por defecto.
Luego ellos en las faq dicen que no se hacen responsables ni hacen servicio técnico sobre las aplicaciones éstas ya que no son la "suya propia".
Tienen un software de "hazte la web en 5 minutos" por el que cobran casi 6 € mensuales en páginas de 6 secciones y 13.75 € + iva mensuales en webs de 20 secciones (aparte de los 45 anuales del hosting linux básico) por estar utilizando su aplicación.
Quería cotillear la aplicación de "web en 5 minutos", pero me he dado cuenta leyendo la letra pequeña que en el momento que la curioseas formalizas el contrato, ya que hay que anularlo 30 días mínimo antes de que acabe el periodo de prueba, y el periodo de prueba gratuita es de 10 días, así que se aseguran mínimo 60 € de cada usuario que lo pruebe.
Leyendo en foros a esta empresa la ponen bastante de estafadora, así que menuda lata. Ya no sé si pasar de la web, xq este trabajo era para subir una plantilla diseñada por mí con el Artisteer y colocar una info en unas 4 secciones, algo sencillito de hacer en una mañana.
Os pego la nota legal que sale al activar su aplicación de diseño web para q veais:
Nominalia ofrece a sus Clientes servicios de prueba por la duración determinada en la OS y de acuerdo con las modalidades previstas en la web de Nominalia o el Panel de Control. De acuerdo con los servicios ofrecidos y a su propio arbitrio, Nominalia podrá pedir el número de tarjeta de crédito como pago por los servicios de prueba al finalizar el período de prueba. El servicio será considerado como contratado por el Cliente por un año al final de la prueba, en caso de que el Cliente, bajo petición de Nominalia, proporcione su número de tarjeta de crédito, y no manifieste su intención de no contratar el producto al menos 30 días antes de la expiración del período de prueba. En ese caso, Nominalia cargará el importe por el servicio en la tarjeta de crédito del Cliente. En caso de que Nominalia no pida el número de tarjeta de crédito al Cliente en el momento de la activación, el servicio se considerará expirado una vez finalice el período de prueba, y el Cliente podrá contratar el servicio por la duración de un año manifestando su intención de contratarlo. Se entiende que, en caso de activación de prueba de productos, el Cliente seguirá respetando las condiciones establecidas por el ODS para los servicios
Vmv
Y tienen la atención al cliente externalizada, esto lo digo porque al ir a una entrevista para hacer atención al cliente, me encontre con que la atención al cliente la hacían desde otro sitio.
Es curioso que menciones esto de que la asistencia télefonica la realizan personas sin conocimiento, puesto que para entrar en el proceso con lo que me encontre es con un cuestionario nefasto, en ningún momento me encontre con una persona que directamente evaluara sí podría ser yo una persona adecuada para las funciones a desarrollar.
Mi impresión puede sonar "política" pero fue la del capitalismo más voráz al escuchar la descripción del servicio por un técnico de selección.
YoSEO
Si tu preguntas es ¿Que hosting contratar? El peor hosting que he utilizado jamas, la peor empresa con la que he trabajado jamas, es nominalia.
Teniendo varios dominos con ellos, al hacer el traslado de uno de mis dominios a otro registrador han ELIMINADO y sin posibilidad de recuperación TODOS MIS DATOS Y CORREOS aun estando vigente con ellos mi contrato pagado de un año. La única explicación y contestación es que está en las condiciones.
Otras razones:
- No dejan modificar absolutamente nada, ni tan siquiera el favicon.
- A nivel de SEO es imposible posicionar una pagina web con ellos.
- No puedes exportar tus creaciones con su CMS.
- Limitan todas las cuentas de correo.
- Los precios son de los mas caros del mercado.
- La atención al cliente es por personas sin conocimientos técnicos.
- y un largo etc....
Si busco hosting mi recomendación de hosting y mi opinión es que el peor es Nominalia.
El servicio que Nominalia cobra no vale ni como hosting gratuito.
Jonathan Notario Diez
INDIGNACIÓN CON NOMINALIA:
Yo cometí el gran error de hacerme un dominio en NOMINALIA.
Son unos estafadores, Los dominios son carisimos y luego todos los demas servicios como hosting etc... se pagan a parte, y lugo si quieres reclamar no tienen ni servicio de asistencia telefónica. FATAL!!
Al día siguiente no me quedó más remedio que comprar un dominio nuevo en otra empresa (Lo compré en la empresa STRATO, y menuda diferencia de precios y de trato, por lo menos en esta puedes llamarles tú y no esperar a que te contesten ellos como en nominalia)
la gata
No sabía que se sumaban los años, pero vamos, mejor me lo pones, me los llevo a cdmon el lunes.
Al final han pagado en total 140 € por algo que en cdmon vale 60 (3 años de dominio y 1 de hosting básico linux) y encima es una empresa mucho más seria. Encima es que me cabrea porque los clientes son colegas míos que dan clases de yoga, taichi etc... vamos que es para promocionarse como profes, no es una super empresa que tenga una cuenta de la leche destinada a su web.
Hoy había reservado el día para dejarles la página montada y al final, nada de nada, por lo menos puedo desahogarme en el foro de domestika.
Fernancalle
Sí, por lo que cuentas parece que esta gente vive en otra galaxia, esos precios no son ni de hace 10 años :)
Yo transferiría el dominio, no te va a costar más de 10 euros. Además como no pierdes los 3 años pagados tu cliente pasaría a tener el dominio por 4 años más o menos, ya sabes se le sumaría el nuevo... Y por ese lado problema solucionado...
Luego solo faltaría el tema del hosting. Hazle ver a tu cliente que no pasa nada, que eso es muy poco beneficioso para él y lo haces para evitar problemas en el futuro... Mejor el cambio ahora que no hay nada, después los cambios son más molestos (trasladar la web, bases de datos, correo...)
la gata
Hola Fernan,
tienes toda la razón, yo también estoy con cdmon y estoy encantada.
En cuanto al precio de los dominios, con Nominalia, decirte que ahora he estado mirando desde el panel de control del cliente y no aparecen las facturas, pero acabo de hacer una simulación y por un .es durante 3 años cobran...
¡102 €!
Y dicen que con espacio web ilimitado, algo que es mentira pues mis clientes pagaron unos 90 € y cuando me dieron los datos de acceso ví que sólo permitían crear la web de bienvenida y que había q contratar el hosting por otro lado.
El lunes hablaré con cdmon y les plantearé a los clientes como están las cosas pues paso de perder más tiempo con esto. Además de que me cabrea bastante ver como engañan a la gente.
la gata
¡Hola!,
tienes toda la razón, porque además al cliente no puedes contarle todas estas cosas técnicas, porque no entiende, simplemente hacer una web con joomla o wordpress que tenga 4 apartados es algo que de precios, lo que vale, es para hacerlo en una mañanita. Así que no se puede justificar todo el engorro y el tiempo que te hace perder la empresa externa con la que tienen contratado el hosting, al final, como hablaba con una amiga, merece la pena perder los 45 € del hosting y llevártela a otro lado porque mi hora de trabajo ya vale eso.
En fin...
Después de perder media hora creyendo que mi actual navegador no era compatible con el backend del jommla... acabo de comprobar con otra web que tengo hecha hace un año, que... ¡¡¡El joomla que instalan los de Navegalia no permite subir imágenes!!!. Ya digo que me da la sensación que lo ponen capado para que al final tengas q usar su propio gestor de contenidos. No es cuestión de que esté en inglés o en español, es que si para subir una foto o una plantilla tengo que andar escribiéndome con el servicio técnico para pedir permiso es que me parece muy fuerte.
Usuario desconocido
Hola de nuevo Gata, corrijo lo que comenté antes, si el cliente no quiere cambiar de dominio y eso implica que eches el doble o el triple de horas porque son todo pegas, dificultades y tickets pues no, no te compensa el curro (dependiendo delo que hayas facturado, todo sea dicho), a mi, como te comenté, me pasó algo así y al final echando cuentas me daba la risa viendo la miseria que saqué por hora de curro, plantéatelo bien, que se me quedó una buena cara de bobo y al final si quieres pasar eso como trabajo extra todo el mundo echa balones fuera. Por otro lado, un hosting con posibilidades de Joomla que te pone esas pegas (el idioma, hoy por hoy, es lo de menos... a no ser que te lo pongan en suomi, claro :P) es como para empezar a desconfiar, en este mundo tras unos cuantos palos ya aprendemos a verle las orejas a lobo con más facilidad :P
Suerte con el proyecto!
Por cierto, me apunto CDmon, no la conocía y tiene muy buena pinta :D
Fernancalle
Hola LA GATA, yo sinceramente me cambiaba de proveedor o dejaba el trabajo. Te digo esto porque a la larga van a seguir saliendo problemas casi seguro y vas a acabar muy muy harta.
Yo llevo 4 meses transfiriendo los dominios y alojamientos de mis clientes de Hostalia a Cdmon y no ha sido para tanto. Varios de estos eran Joomla y por lo menos en CDmon tengo control total sobre todo a traves del Multihost que contraté.
3 años de dominio no es más de 30 euros y el hosting sinceramente puedes contratarlo por menos de 50 euros. Si puedes asumir ese dinero creo que merece la pena.
Para evitar mayores dolores de cabeza yo ni lo pensaba.
la gata
¡Hola!,
gracias por la información.
La historia es que ellos ya pagaron el hosting hace 1 mes, y además 3 años de dominio. Así que no quieren gastarse más. La verdad es en que Nominalia me acaba de responder por mail diciendo que tienen un problema con la instalación joomla y que si les daba las claves me lo configuran. Creo sencillamente que lo instalan "capado" para que si no entiendes mucho acabes haciéndolo con su aplicación de pago. Aparte que se instala en inglés y con eso ya tirarán a bastante gente atrás.
Yo tengo mi hosting con cdmon y la verdad es que son super serios y están muy bien preparados, para cualquier consulta o duda, etc. La gente ahora compra dominios en cualquier sitio y simplemente, si estás acostumbrado a trabajar con una empresa que ya eres cliente de hace tiempo y tienes varios dominios, te conocen, te atienden bien, etc... que te la cambien por otra para un currillo es una lata y encima cómo facturas por esto.
Usuario desconocido
Si va a alojar un joomla te recomiendo http://www.tropicalserver.com/, el pack básico te sale por unos 80€ al año, a mi me va bastante bien, si tienes otro proyecto con un cliente puedes subirle su web (siempre que no pese demasiado) como subdominio en tu hosting y que así la vea online, vamos, yo te lo digo desde mi experiencia, si otras personas aportan otras opciones pues a mi también me interesa :P Me imagino que los clientes no querrán moverse, que a mi también me ha pasado y es un dolor de cabeza enorme, pero bueno, si no les importa pagar mucho más por lo mismo, ellos mismos :P
Un saludo.