CSS - Fondo del footer
3 seguidores
Saludos.
Tengo una pequeña duda. Veo en muchas páginas que el fondo del footer (como por ejemplo aquí en Domestika) se extiende todo el ancho de la pantalla.
¿Conoce alguien una forma para hacer eso, o un link donde lo expliquen? He buscado mucho por google y todas las formas que proponen no me funcionan.
Muchas gracias ^_^
rrv
Ya he solucionado el problema ^_^
Tal y como dice Albatros, es usando la propiedad "margin: 0 auto;", cosa que ya estaba usando pero no me funcionaba, no sabía por qué.
Finalmente creo que es porque la propiedad "margin:0 auto" no se puede usar junto con "width:100%", ni con "background", ni con "float", ni con casi nada. Cosa que nunca he leído por ningún lado.
Así que he creado 2 divs uno dentro de otro, el primero para el fondo:
#fondopie{
background:url(../images/miimagen.gif) repeat-x top;
width:100%;
float:left;
}
Y el otro para centrarlo:
#contenedorpie {
width: 920px;
margin: 0 auto;
}
Muchas gracias por los comentarios ^_^
albatros
Has probado a meter el contenido del footer en un div con un margin { xx auto} donde xx sería el margen superior e inferior y el auto para izquierda y derecha de esta manera te quedaria centrado siempre a cualquier resolucion del monitor
www.albatrosland.es
www.crazy-dog.es
juanmanuelalconcom
Hola!
Prueba con text-align="center".
Un saludo!
rrv
Muchas gracias Jaunmanuelalcon.com
Que torpe he sido. Ahora sólo tengo un problemita derivado.
El contenido del footer está pegado al borde izquierdo de la pantalla, y no sé cómo hacer para que se alinee al contenido (al igual que aquí, en Domestika).
La cabecera, el menú, el contenido, etc. los tengo dentro de un div, que está centrado en la pantalla. El footer (junto con sus menús, etc.) también estaba centrado, pero ahora, con el "width:100%" se me va a la izquierda TT_TT
¿Alguna solución?
juanmanuelalconcom
Hola!
Es bastante sencillo, es una propiedad del background, por ejemplo:
#footer{
background:url(tuImagen.jpg) repeat-x top;
width:100%;
}
Prueba a ver que tal se te dá y busca en google conceptos como "layout css 100% width".
Ya nos dices.
Un saludo!!