HTML5 Animator
5 seguidores

"Create Amazing CSS3 Animations with Ease.
For Windows, Mac & Linux.
Introducing Sencha Animator, a powerful desktop application to create awesome CSS3 animations for WebKit browsers and touchscreen mobile devices. Make your static content come to life quickly and easily, without the dependency of third-party plugins or writing a single line of CSS code. In no time at all, you’ll be creating rich experiences for today’s most popular devices."
chicote
Esto viene a ser lo que en su día fue el Flash 5 o algo así, no?
Un gran salto atrás para dar un pequeñito paso adelante. xD
Lukánicos
Hola:
A mí todas estas soluciones "visuales" para desarrollar contenidos HTML5 + CSS3 + JavaScript, de principio no, porque suelen dar un código bastante sucio. Pero después pongo en la balanza esta opción, frente a lo que se nos avecina: gente adicta al copy&paste, sin un mínimo conocimiento, o bases, en lenguajes de programación o CSS, "montando páginas HTML5", y casi que prefiero que se popularicen herramientas de este tipo :)
Los que os quejáis (nos quejamos), de Flash, esperad a que llegue la ola "HTML5 para todos", monte su página güeb animada en 5 fáciles pasos... que vais (vamos) a añorar Flash.
Un saludo.
microbians Staff
Hay que pensar que en esto del diseño web no solo hay programadores, hay animadores por ejemplo y Flash los ha ido dejando de lado hace ya unas cuantas versiones. Aunque si esto de momento no es la panacea esta claro.
dem Mod
No ha sacado el propio Adobe algo parecido?
...
microbians Staff
Creo que te referes a "Rome" pero creo que no exporta HTML5
Usuario desconocido
dem
Esto? Project Rome
dem Mod
No, no es ese, ya lo he encontrado, es Adobe Edge, aunque parece que de momento es sólo un prototipo... o algo así ;)
Si alguien sabe más del tema...
microbians Staff
Mola a ver si se ponen las pilas.
De todas formas todo caerán al final en un problema tarde o temprano, pero que es un problema de base de la especificación HTML5. En mi opinión sobre todo en lo que se refiere a transiciones CSS de posición, hay un problema de base y es que la rotación, escala, posición, ya sea en 3D o 2D esta todo contralado por la propiedad transform, cuando ademas deberían tener transform-position, transform-rotation, etc. (en propiedades separadas) porque si no te ves obligado a guardar los datos de como está el objeto en cada momento, de forma que no puedes animar en lineas independientes de tiempo la rotación y la posición. Es decir animar un objeto que empiece moviéndose a una velocidad y en un momento dado empiece a rotarse a otra velocidad. Vamos que no es que no se pueda, pero la cosa se complica considerablemente, al tener que parchear esta posibilidad con código.
Lukánicos
Hola:
Y volviendo a Rome, para muestra, un botón:
Project Rome
Otra pata del banco, del pasado MAX 2010, la posibilidad de exportar Flash a HTML5.
Export Flash to HTML5
Y si lo juntamos con la última, el futuro engine 3D de Flash Player 11:
Introducing de Molehill API 3D
Resulta uno de los MAX más interesantes de los últimos años. Otra cosa será ver todo esto en qué acaba.
Un saludo.
hartum
Era la evolución mas natural, espera que desempolve la bola de cistal................
hummmmmmmmm si (con voz de Rappel) esto ya lo predije yooooo, alla por
junio de este año aquiiiiiiiiii
Lukánicos
BuenAS:
Hartum, sin quitar un ápice de mérito a tus dotes adivinatorias, también hay que agradecer a Steve Jobs el "empujoncito" que le ha dado a Adobe Edge -no sé yo si pretendido o no :) -. En Adobe llevaban bastante tiempo (por lo menos desde 2006) dando forma a una herramienta visual que permitiera general HTML + CSS + JavaScript. pensada para diseñadores, y específicamente para acaparar el mercado de las revistas on-line.
Gracias a Jobs, se han puesto las pilas y en medio año han hecho lo que, a trompicones, no habían sacado en cuatro. Eso sí, han añadido el 5 a HTML y el 3 a CSS :)
Un saludo.
Lukánicos
...y hablando de conversión, y conversos, ActionScript -> JavaScript, la actualización de three.js, que Mrdoob anunció ayer:
three.js
microbians Staff
Esta genial el API de MrDoob!
chicote
Yo veo las maravillas de Mrdoob y me parece que Html5 consume muchos muchos más recursos que Flash, y para colmo es mucho más complicado hacer cualquier cosa, pues en flash lo haces de modo intuitivo sin tanto picar código. Si, ya se que este hilo va precisamente de eso, pero sólo está en pañales, a años luz del original.
Con Flash puedo abrir perfectamente páginas con infinidad de efectos, mientras que con Html5 en cuanto hacen un "experimento" ya puedes tener un pepino de última generación que eso NO HAY QUIEN LO MUEVA. Yo no veo donde está el avance más que en el "estandard", que realemente no es tal, puesto que Flash es el estandard natural desde hace muchos años.
Se que sólo el tiempo dejará las cosas en su sitio, pero yo prefiero el original que la copia.
microbians Staff
Esta claro lo que dices y en parte opino lo mismo, pero solo nos queda una versión para que los navegadores tengan todos aceleración por hardware (algo que si no recuerdo mal, lo ha añadido Flash en esta ultima versión).
Lukánicos
BuenAS:
Por seguir poniéndonos puñeteros, yo a esto de HTML5 + CSS + JavaScript le veo algún que otro problemilla:
HTML5 sólo lo soportan los navegadores actuales, y bastantes funcionalidades, los futuros. Para ver los ejemplos que puse un poco más arriba tienes que tener las betas de Chrome (8) o Firefox (4), y de IE tienes que tener sí, o sí, la beta 9 para cualqueir cosa relacionada con HTML5. ¿Qué pasa con la gente que a día de hoy navega con IE6? O cuánto tiempo habrá que esperar para que la gente que navega con IE esté actualizada a IE9 (a fecha de hoy, una beta).
Que yo sepa, los contenidos desarrollados con javascript tienen los mismos problemas, incluso más, que los desarrollados con Flash, con respecto a la indexación de navegadores.
Aunque parezca una perogrullada, esto es javascript, señores. Si veis las demos de Edge, aparece jquery por todos sitios. Y si a AS3 se le ponen pegas de lenguaje poco serio y sólido, ¿qué se puede decir de javascript?
Un saludo.
microbians Staff
También estoy de acuerdo, pero yo como paso de todo a los navegadores antiguos les saco una pop up que se bajen la actualización o entran bajo su propio riesgo y listo.
dem Mod
MIrad esto: Aviary, un editor de imágenes en Html5...
Usuario desconocido
Me parece interesante la herramienta. En mi opinión la búsqueda animar los elementos de una página web es simplemente un recurso barato para vender un diseño caro.
Creo que el nuevo proyecto Libreoffice debería comenzar por desarrollar este tipo de herramientas y a fin de que cualquier editor de textos, presentador de diapositivas u hoja de cálculo exportaran a HTML5 en lugar de inventar nuevos formatos.
Saludos!
microbians Staff
Encontré esto relacionado:
http://www.cuppadev.co.uk/hacks/more-css-animations/
Habla de unos scripts para blender que permiten exportar la animación a CSS3