Consejo para página html, es mejor usar iframe o ajax?
Hola a todos,
necesito un consejo
estoy cambiando mi página web a html, actualmente es un flash, podéis ver la vieja en www.lorenzovecchia.com, y una prueba para la nueva aqui: www.lorenzovecchia.com/test_html
quisiera cambiar todo a html, manteniendo la misma estructura. Los menu ya están resuelto con un accordion jquery, pero tengo dudas a la hora de pasar las fotos del porfolio, seguramente voy a usar una galeria jquery (que actualmente me está dando problemas, probaré otra) . Al cargar la nueva galería, me gustaría no tener que hacer un refresh de la página completa, y cambiar solamente una porción de la página: quisiera que funcionara un poco como el flash, adonde hay un menu como base en la primera capa, y va cargando los swf en una capa superior.
No estoy seguro si en este caso es mejor usar iframes o ajax, sobretodo de cara a usabilidad, crossbrowsing y buscadores.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
cloudstudio
Ajax sin dudarlo.
bear
Ajaxxxx, yo tuve el mismo dilema, pero tomé mala decisión al hacerlo con iFrame, ya que este carga toda la página de nuevo y me plegaba el menu acordeón. Ajax te mantendrá el en menú desplegado estés en la sección que estés, que supongo es lo que quieres....
Un saludoooo
lorev
en realidad el iframe también mantiene el menu despliegado: la intención es hacer unos botones con codigo javascript que va cambiando el contenido del iframe. He hecho pruebas y funciona, solamente tengo problemas en abrir la nueva url adentro del iframe con firefox, con opera y safari funciona, supongo que es cosa de parametros javascript en el browser
i13
Yo usaría ajax! los frames, cuando son cosas complicadas terminan siendo un dolor de cabeza.
Si usas ajax asegurate que sea no intrusivo.
Saludos.
metzar
Ajax, un iFrame siempre es mas vulnerable. Las aplicaciones con iFrames se hacían antes. En vez dehacer acciones con botones sobre iframes yo te recomendaría usar jQuery con DIVs es muy potente en ese aspecto y te aseguras de la compatibilidad con múltiples browsers.
lorev
HOla, gracias a todos por vuestras sugerencias, parece ser que todo el mundo lo haría ajax. Yo, la verdad, he estado probando los 2 sistemas, ajax parece superinteresante, pero en este caso especifico, tratandose de una web pequeña, no logra convencerme. Me explico.
Ya sé que iframe suena mal, parece una cosa del siglo pasado, y ajax es lo más actual en desarrollo web, pero en este caso especifico, solo veo desventajas en utilizar ajax.
Usando Iframes voy a cargar las páginas del portfolio adentro del frame en el index, y en este caso se trata de unas 30-40 páginas completas, autónomas e indexables, y que se pueden linkar y agregar al sitemap. En cambio, con ajax se trataría fragmentos del html que (corregirme si me equivoco) no tendrían mucho peso de cara a seo, o por lo menos no tendrían posiblidad de ser rastreados como páginas autónomas, con palabras claves, metas etc.
Y con Iframe se va a poder volver haci atrás con el navegador, con ajax no. En cuanto a cross browser, he estado probando el iframe con muchos navegadores y de momento ninguno me ha dado problemas ...
os paso el link de la web en desarrollo con iframe, espero sugerencias, sobretodo argumentos concretos que me puedan convencer a utilizar ajax:
http://dl.dropbox.com/u/7087643/web/index.html
muchas gracias a todos
lemon_audiovisual
En nuestra experiencia usando la libreria Jquery se solventan esas varios inconvenientes que ves a priori...tanto el webcrossing como lo del seo...
Realmente piensa que las "arañitas" de los buscadores leen todo el código escrito que haya en la página, los DIVs estarán ocultos para el navegante pero si salen en el código fuente no hay mucho más que hablar...es cierto eso que dices de que no son páginas independientes, pero para ello hay que diseñar la estrategia de poscionamiento pensando en que prácticamente tienes un proyecto "onepage"...la densidad de keyword, los <h>,...
Evidentemente hay maneras de hacerlo mal y entorpecer el seo haciéndolo con AJAX pero yo de momento no he experimentado con ninguna página construida de ese modo malos resultados
thevode
Pero las web en Ajax para hacer que funcionen Bien el botón adelante y atrás o actualizar... es un infierno si quieres que carga las secciones en un div.
guitobon
Atendiendo a la experiencia de usuario, sin duda la elección es usar AJAX.
Para solucionar al mismo tiempo el tema de la indexación de contenidos, una opción es poner adicionalmente unos enlaces a paginas que lo recarguen todo.
Si lo montas bien no hay que reescribir código prácticamente.
Ejemplo, si usas php a nivel de servidor, en esas paginas "normales", puedes usar la función "virtual", para hacer una subpeticion al servidor web, al mismo script que llamas desde AJAX.
No creo que los buscadores te acusen de contenido duplicado, ya que estos no hacen llamadas AJAX
webfordesigners
Hola!
Yo creo que la solución pasa por:
1. Hacer una página para cada categoría del portfolio
2. Ajax para cambiar la fotos/contenido visibles dependiendo del proyecto.
Así tienes back y forward para las categorias del portfolio y rapidez y animación para las fotos.
Para cada categoria del portfolio se cargan todo el contenido aunque no se muestra (se muestra al ir navegando por cada trabajo), con lo que por tema SEO lo tienes igual de bién además de que tienes la url diferente para cada categoría y eso sí que mejora el SEO enormemente.
Para muestra un botón:
http://www.manuelamarquez.com/es/ultimos-trabajos
Creo que llego tarde con este post. Veo la web ya acabada? :(
Santi
chicote
El iframe es una chapuza infame, pero se tarda cero coma. Tu mismo.
Usuario desconocido
Muy buenas lorev, mi opinion seria seguir utilizando jquery y te puedes inspirar en algunos ejemplos de este sitio, un saludo.
ioxe
AJAX, sino al indexarse tu sitio web se harán ambas páginas por separado.
Puede que tus visitantes lleguen a uno de los marcos sin ver el otro, es bastante posible.
Si te decides por el marco tendrías que poner un Javascript en ambos marcos de modo que detectase si no se han cargado los dos a la vez que se fuese a la página adecuada que contenga ambos marcos (el que contiene y el contenedor). Esos códigos están por la red.
Aun asi, se indexarían por separado ya que los BOTs de los buscadores tienen desactivado Javascript, pero al menos tus visitantes no verían solo uno de los marcos... tal que así:
http://www.lorenzovecchia.com/slide.html
ioxe
Si te fijas Google tiene indexados los dos marcos por separado:
http://www.google.es/#q=lorenzo+vecchia+slide
y aunque uno de ellos es el bueno, que el otro pueda aparecer no queda "fino"...
ewiggin
Chapuza VS Calidad.
La cuestión no es lo que es mas rápido y fácil sea de implementar, o lo que te convenza más o no, la cuestión es hacer las cosas bien echas. Los iframes se crearon en los principios del standard web, y ejercieron su función en aquellos tiempos. Estamos en el 2011 y ya se habla de la web semantica 3.0, y aquí con dudas de Iframes o Ajax... no quiero parecer borde, pero LoreV solo por amor a Internet, los internautas y los navegadores que cumplen el standard no uses Iframes, aunque eso suponga renovarse, aprender e implementar.
AJAX.
Con JQuery es tan facil como:
$get.(
"archivodestino.php",
{
var1 : "variable1",
var2: "variable2"
},
function (retorno){
$("#id_div").html(retorno);
}
);