¿Es malo el color blanco en HTML malo para el SEO?
7 seguidores
Hola!!
Buenos días,
Alguien sabe si poner el color blanco en una página web, hace que el google piense que está en blanco (como escribir con tiza blanca sobre un papel blanco) y por lo tanto no tiene contenido, y sea perjudicial para las búsquedas?
La web en cuestión es esta www.granviauno.com,
Muchísimas gracias !
angel37
Buff....La verdad que cuesta mucho de leer. De cara al usuario, creo que es molesto, de cara a Google y el posionamiento web, no hay problema en que el texto sea en blanco o del color que sea. Lo que si que está penalizado, como bien dice otro compañero, es poner texto y fondo del mismo color. Era una técnica que hace tiempo había gente que empleaba para aumentar la densidad de palabras clave en la página web, y que cuando Google lo detectó, lo penalizó.
ponchi
Si la página está hecha en html5 y css3 dale un color de fondo y la bajas la transparencia, si es en HTML4 7 css2 haz una imagen de fondo del color que quieras con transparencia y lo guardas como png-24.
alex_bailon
Pues no sabría decirte como hacerlo, por que eso lo haría el fronted.
nosoloideas
Hola Alex! Muchísimas gracias por tu comentario,
(lo de bailón me recuerda a homer bailón).
Cómo se haría para poner pastillas semitransparentes??
alex_bailon
Puedes probar a meterlo en pastillas semitransparentes, a ver como queda.
juanmanuelalconcom
buen aporte albatros, gracias por la aclaración!
sobre la web...
podrías probar a poner una caja semitransparente negra (70-85% negro) que ocupara todo el alto y no sé unos 535px de ancho, quedando un poco más de margen derecho con respecto al izquierdo bajo textos y menu, te evitarías problemas de legibilidad y le daría un buen toque a la web.
una buena forma de hacerte el fondo semitransparente es usar un png negro de 1x1px con la opacidad que quieras como background-image.
mírate webs a ver si te vienen ideas.
nosoloideas
MUCHISIMAS gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que no sé qué hacer para que se vea correctamente el texto, ni poniéndolo negro, ni rojo, ni blanco se lee bien. Alguna recomendación?
Gracias de verdad,
albatros
Creo que estas equivocado Juan Manuel, un test de accesibilidad no daría por buena la página.
"Para que una página web sea accesible para personas que padecen una discapacidad visiva como los que tienen dificultades de percepción cromática, necesita, entre otras cosas, que el contraste entre colores sea elevado. El Consorcio de la World Wide Web sugiere un algoritmo para determinar si el color del primer plano y el color de fondo son accesibles. Para ello se basa en dos parámetros, la diferencia de brillo y la diferencia de color. Si los dos superan un valor límite entonces se considera que ofrecen una buena visibilidad."
Pero el caso ya no es si es accesible o no, el caso es que hay partes del texto que son ilegibles con el fondo y no creo que al cliente eso le haga mucha gracia, y si encima las imágenes pueden ser actualizadas, o cambiadas, imagina si ponen alguna con fondo blanco, lo que decía en mi anterior post, hay que tener cuidado con esas cosas y valorar que no todo el mundo tiene una agudeza visual del 100%.
Para mi es un problema encontrarme una web donde tengo que esforzarme por leer el contenido.
Usuario desconocido
No, un test de accesibilidad no lo pasaría. De hecho te avisaría justo de eso que el fondo y el color de la tipo es el mismo.
Y en cuanto al SEO, google tiene el culo pelado de las prácticas de Black hat como puede ser la de poner links del mismo clor que el fondo.
No creo que tengas problemas porque es texto corrido, pero si fueran un montón de links seguro que te iba a dar guerra.
Saludos
juanmanuelalconcom
hola,
no me importa que me llames pero esto es así en cuanto a SEO se refiere.
Ahora, una cosa es la accesibilidad y otra la usabilidad, normalmente van de la mano pero son conceptos distintos, la accesibilidad está pensada para ofrecer alternativas a personas con discapacidades de cualquier tipo, visual, auditiva, etc...
Haz un test de accesibilidad para una web de texto blanco sobre fondo blanco, seguramente pase los test correctamente aunque por razones obvias no es lo ideal para el usuario.
De todas formas, que haya texto blanco sobre imagen lo vemos a diario en publicidad, web, etc, no veo cual es el problema.
un saludo.
albatros
Como te dicen google lee el código no como lo muestra la pantalla, eso si, lo que no pasaría es un test de accesibilidad, es ilegible, yo tambien le
pondria un fondo con una opacidad que ayudase a la lectura.
De todas maneras además del google, te recomendaría que te pusieras del lado del usuario, y que pienses que las fotografías las puedes cambiar, imagina que ponen una con mucho blanco de fondo.. ¿que pasaría con la información?. Hay que tener en cuenta esas variables, pero sobre todo ponerse del lado del usuario para facilitarle en la medida de lo posible el acceso a la información y ahora mismo es bastante dificultoso leer el texto.
Un saludo
Usuario desconocido
Yo te recomendaría meterle un color de fondo aunque luego le enchufes la foto.
pinkguino Plus
Es un problema cuando el fondo está en blanco también, pero si no es así no es perjudicial.
Saludos!
nosoloideas
Hola Juan!
Muchísimas gracias por tu respuesta,
Te imporaría que te llamara para hacerte una consulta de esto? Es que necesito saber si la información es exacta, o sólo crees que es así :)
juanmanuelalconcom
Muy buenas,
Google leerá tu código no lo que se reproduce en pantalla, no te preocupes por el color de la letra, como si quieres ponerla verde sobre verde...
un saludo!