Galería en wordpress a ser posible gratuita con esquinas redondeadas CSS3
Hola, en este tema no estoy casi na' puesto (por no decir nada), así que disculpen las burradas que pueda escribir, intentaré explicarme lo más claro posible.
Al final de la duda pongo unos enlaces de referencia de lo que busco.
Estoy terminando de diseñar una interface para una web portfolio que adaptaré (eso espero) para ser usada con wordpress como CMS.
Quiero poner algo que no sé cómo se llama exactamente, esa especie de resumen de contenido (en imágenes) a modo de pase de diapositivas con unos controles de avance y retroceso, que lea (porque supongo que lo hará de la siguiente manera) desde una carpeta que contenga las imágenes que se quieran mostrar y que se mantenga cada imagen unos segundos para que muestre la siguiente tras X segundos y así sucesivamente.
Lo ideal sería que pudiese ajustarse a las dimensiones que necesito, ajustar el tiempo de exposición, etc.
Una cuestión a añadir es el diseño que he hecho para mostrar esta "galería". Es un rectángulo simple con bordes redondeados. He visto que con css3 se pueden hacer los vértices redondeados sin necesidad de usar imágenes.
¿Saben de alguna de esas "galerías" que sea así,con bordes redondeados?
No sé cómo está el tema de css3 actualmente pero en caso de que el navegador no soporte esa característica de bordes redondeados, ¿se mostraría normal el rectángulo (div) que contenga esa galería o mostraría algún tipo de error? Lo digo por no recurrir a los posibles condicionales o a los trucos para solucionar problemas.
Sobre lo que les estoy preguntando encontré esto que no sé cómo configurar porque no sé que son algunas de las opciones que tiene. Enlace a la web banner-rotator donde parece ser gratuito y configurable esta galería.
Otro ejemplo las partes dedicadas a los portfolios y gente en domestika. Lo único que en este caso no cambia a no ser que presionemos en los botones de avance o retroceso de los laterales. enlace
En este caso, el primero de arriba, enlace
Otro ejemplo enlace
En fin, algo similar a todo lo anterior con esas transiciones o parecidas y controles básicos es por lo que pregunto.
Seguramente exista algún plugin para wordpress con todo esto hecho a falta de poner las domensiones, tiempo y enlace a la carpeta contenedora, pero sinceramente no tengo ni idea.
Un saludo y muchas gracias.
Chris
Bueno, te agradezco el enlace, pero ya tengo mi diseño ahí a puntito de salir de la tostadora. Es la parte esa de la que hablo que quiero incorporar.
Muchas gracias igualmente Laba
Usuario desconocido
hace tiempo encontré un post en un blog con plantillas wordpress diseñadas como galerías, aunque no sé si encontrarás justo una que cumpla todos los requisitos que buscas...