Web autogestionable
3 seguidores
Hola, no se si esto va exactamente aqui´, pero ahi lo dejo. Me acaban de pedir presupuesto para una web autogestionable, es decir, yo les diseño la web de forma que ndespués ellos la pueden modificar desde su casa... alguna noción sobre cómo hacer esto?
Gracias de antemano.
kemie
necesitas algún tipo de cms (gestor de contenidos) en el servidor. Si no tienes experiencia con esto, te recomendaria algo como cushycms
Usuario desconocido
Muchas gracias !! La verdad es que soy más diseñador que programador,por lo cual, experiencia con estas cosas... poquita.
Usuario desconocido
Bueno tienes una solución muy fácil trabajar "al alimón" con algún compañero de este foro o programador de tu ciudad.
ehelguero
Lo de los CMS esta muy bien y hay una gran variedad de ellos, lo que tienes que saber es a que tipo de web apuntan, si va a ser un tienda de comercio electronico, si es un blog o algo mas personilizado. Igualmente, si no tienes mucha idea, lo mejor es como dice arketipo, intentar trabajar junto con alguien metido en programación que te pueda hechar una mano cuando tengas que modificar cualquier cosa.
webfordesigners
Hola Bonette!
Lo que necesitas es algún tipo de gestor de contenidos (las siglas en inglés son CMS). Un gestor de contenidos es una aplicación que tiene una parte de administración y una parte pública. La parte de administración sirve para gestionar la información que se muestra (y el como se muestra también) en la parte pública. Por lo que dicen de autogestionable se refieren a eso, que tenga una parte de administración donde puedan añadir/quitar información pero siguiendo el diseño que tu hagas.
Desde mi punto de vista hay varias cosas que hay que tener en cuenta:
1. Autogestionable no quiere decir fácil de gestionar. Los CMS que hay en el mercado son muy "generalistas" sirven para hacer muchas cosas pero eso hace que sean difíciles de usar. Te lo digo porque has de tener en cuenta que cuando no sepan hacer algo te llamarán para que lo hagas tu :(, y si algo no lo hace como ellos quieren te pedirán que lo reprogrames... (ojalá no te suceda pero lo normal es que suceda...)
2. Dejan mucha libertad al cliente pudiendo tocar demasiadas cosas. Cosas que no debería porque o se carga el sistema o se carga el diseño. Tu ya puedes haberte estado horas pensando en la tipografía que luego el cliente decide poner un título en comic sans y ya puedes quitar ese proyecto de tu portfolio...
3. Cuidado con el diseño porque los CMS de uso generalizado (joomla, drupal, etc...) sirven para todo menos para adaptarse al diseño que hagas de buenas a primeras. Es tu diseño quien se tendrá que adaptar al CMS y eso es un problema porque si no los conoces te expones a dar tener que rediseñar a medida que vas conociendo sus "peculiaridades".
Perdonad que me ponga tan tacañón pero cada vez que veo a un diseñador intentando meterse en el mundo de la programación cuando podría dedicarse a diseñar me dan ganas de decirlo
"NO LO HAGASSS, DEJASELO A PROFESIONALES QUE LOS HAY Y MUY BUENOS!!"
Al igual que cada vez que veo a un programador intentando hacer el diseño de la web pienso
"NO LO HAGASSS, DEJASELO A PROFESIONALES QUE LOS HAY Y MUY BUENOS!!"
Colaborando salen proyectos de mucha más calidad.
Santi
Usuario desconocido
La verdad es que estos encargos me escaman bastante, ya que no soy programador y sé que me cuesta el doble que a alguien que sí lo es... y además si me tiré hacia el diseño fue por algo, pues los códigos me dan dolores de cabeza. Intentaré encontrar algún programador a través de mis contactos... Ya os contaré.
webfordesigners
Nosotros hacemos programación para diseñadores gráficos. Te podemos ayudar?
Si quieres ver como trabajamos échale un vistazo a nuestra web (www.webfordesigners.com) o envíame un mail y lo hablamos tranquilamente.
Santi
Usuario desconocido
Hola, si quieres échale un ojo a esto. Dispongo de CMS propio, nada de plantillas, de fácil manejo y con posibilidad de un montón de extras, es decir, puedes diseñar la web como te dé la gana.
Puedes ver el portfolio de webs autogestionables aquí: http://www.garabatoestudio.com/Webs-Autogestionables.html
El videotutorial aquí: http://www.youtube.com/user/garabatoestudio#g/c/D0FF6D18DBCE1C11
Usuario desconocido
Vaya, gracias por lo ofrecimientos !!! En cuanto tenga un poco más claro todo lo que quieren quizá os consulte. Ya sabeis como es esto, los hay que piensan que hacer una página web es como hacer un plato de macarrones.