Web autogestionable
3 seguidores
Hola, no se si esto va exactamente aqui´, pero ahi lo dejo. Me acaban de pedir presupuesto para una web autogestionable, es decir, yo les diseño la web de forma que ndespués ellos la pueden modificar desde su casa... alguna noción sobre cómo hacer esto?
Gracias de antemano.
kemie
necesitas algún tipo de cms (gestor de contenidos) en el servidor. Si no tienes experiencia con esto, te recomendaria algo como cushycms
Usuario desconocido
Muchas gracias !! La verdad es que soy más diseñador que programador,por lo cual, experiencia con estas cosas... poquita.
Usuario desconocido
Bueno tienes una solución muy fácil trabajar "al alimón" con algún compañero de este foro o programador de tu ciudad.
ehelguero
Lo de los CMS esta muy bien y hay una gran variedad de ellos, lo que tienes que saber es a que tipo de web apuntan, si va a ser un tienda de comercio electronico, si es un blog o algo mas personilizado. Igualmente, si no tienes mucha idea, lo mejor es como dice arketipo, intentar trabajar junto con alguien metido en programación que te pueda hechar una mano cuando tengas que modificar cualquier cosa.
webfordesigners
Hola Bonette!
Lo que necesitas es algún tipo de gestor de contenidos (las siglas en inglés son CMS). Un gestor de contenidos es una aplicación que tiene una parte de administración y una parte pública. La parte de administración sirve para gestionar la información que se muestra (y el como se muestra también) en la parte pública. Por lo que dicen de autogestionable se refieren a eso, que tenga una parte de administración donde puedan añadir/quitar información pero siguiendo el diseño que tu hagas.
Desde mi punto de vista hay varias cosas que hay que tener en cuenta: