web offline
3 seguidores
Hola buenos días a todos:
Estoy desarrollando una web en HTML5 y el cliente me pide si es posible crear la misma web pero que se vea offline en dispositivos móviles.
Estoy leyendo documentación sobre HTML5 referente a Offline Web Apps y tiene buena pinta, alguien tiene experiencia de uso y sino de que otra manera se os ocurre abordar el problema.
No he dicho pero la web es dinámica PHP.
Un saludo y gracias de antemano
Csardelacal
Hola!
No me queda 100% clara la pregunta, pero supongo que es "es posible hacer que la web sea offline siendo en PHP?"
Si que puedes tener una aplicación Offline en clientes moviles, pero en el 95% de los casos el esfuerzo no compensa. Tienes que considerar que para que la App sea offline tiene que disponer de los assets (es decir: imágenes, scripts etc) y de los datos que ha de manejar.
Imáginate tu aplicación como un cliente de correo (por ejemplo Outlook), para que funcione en Offline tiene que acceder al servidor y descargarse todos los correos. Si tu aplicación es una especie de juego / aplicación tipo calculadora no necesitas más que los assets ya que no maneja datos.
Hay dos maneras de conseguir esto:
1. Creas una lógica de sincronización: Tu aplicación movil, en caso de estar online trata de conectarse al servidor y descarga los datos para que funcione (por ejemplo los correos de la bandeja de entrada). Si no esta conectado trata de obtenerlos de la "cache" / SQLite.
2. Engañas al sistema con el manifest. El manifest es el fichero que le dice a la aplicación cuales son los ficheros que necesita la aplicación. Cada vez que se conecta lo carga y actualiza los ficheros locales.
Puedes meter en el manifest un fichero que en XML / JSON tenga los datos generados por el PHP. De modo que cuando trabajes con él tu aplicación se sincroniza de forma automática. Tienes que tener en cuenta que el nombre del fichero ha de cambiar (para informar el movil que el manifest cambia continuamente), para eso puedes utilizar algun argumento que el servidor pueda ifnorar.
Un saludo
César de la Cal Bretschneider
Cloudstudio
Si es dinamica en php, necesitas un servidor detras, vamos que puedes usarla offiline pero necesitas un servidor en local