Diagramación líquida en Actionscript
Hola a todos, estoy teniendo un problema muy persistente con la diagramación líquida en flash (creo q es el nombre correcto)... os explico lo que ocurre a ver si me podéis echar una mano, que ya no sé que hacer...
- Tengo una peli (index), en él cargo un swf externo (mediante loadmovie) a un contenedor_mc.
- En esta peli externa, galeria.swf, hay un mc que lo contiene todo, y dentro de él está los demás elementos, pues bien, en el root de la galeria, está ésto:
stop ();
Stage.scaleMode = "noScale";
Stage.align = "TL";
onEnterFrame = function ()
{
if (content_mc.xmlData.loaded && this._alpha == 100)
{
content_mc.buildGallery();
content_mc.nav_mc.openNav();
content_mc.showClips();
delete onEnterFrame;
}
};
var stageListener:Object = new Object();
Stage.addListener(stageListener);
stageListener.onResize = setStage;
setStage();
function setStage():Void
{
_root.contenedor_mc._x = (Stage.width/2)-(_root.contenedor_mc._width/2);
_root.contenedor_mc._y = (Stage.height/2)-(_root.contenedor_mc._height/2);
}
Contenedor_mc, es el mc contenedor del index, sin embargo he puesto el onResize de dicho mc en galeria.swf pq era la unica forma de que me funcionara (no entiendo el porqué, pero es así), y si quito ese code de galeria y lo pongo en el index, la galeria comienza a reproducirse en la esquina inferior derecha del escenario del index, y si lo pongo aqui en galeria.swf, se reproduce donde yo quiero, aunque ahora viene el problema...
Todo se reproduce perfecto, pero... cuando yo amplío la ventana del navegador, dicha galeria da un salto hacia arriba, y no entiendo el porqué...
Aqui podéis ver el problema:
LINK PARA VER EL PROBLEMA (aún no tengo las precargas puestas, y está todo en proceso, habrá errores, pero pasad de ellos, e ir al error q os comento, porfavor)
Entras, PULSAS en FOTOGRAFIA, luego de las polaroids q salen > PULSA en RETRATOS&MODA, y ya se carga la galeria externa.
Hasta ahí todo va bien, pero cuando se cargua la galería, si redimensionais vuestra ventana del navegador, haciendola por ejemplo, más grande, veréis el salto q da la galeria...
¿Alguién sabe a que se debe ésto y como solucionarlo? Yo ya no sé qué hacer, cualquier ayuda me vendrá muy bien.
Muchisimas gracias.
erasmoh
Creo que se debe al punto de anclaje que tiene tu película. Si está en el Top Left, cada vez que el navegador se redimensione la película cargada dentro de ese MC se irá al top left... Intenta ubicar el punto de anclaje en el centro de la película principal.
Hapki
Gracias erasmoh, pero eso fue lo primero que comprobé...
De todas formas, he borrado toda la programación y la he reprogramado de otra forma diferente, y ahora no me da el problema, así que cuando termine el proyecto, voy a coger las dos programaciones a ver cuál es la diferencia y poder saber dónde estaba el fallo.
Gracias por tu respuesta.
erasmoh
Tambien tengo este Tuto, que fue con el cual yo empecé. Espero te sirva.
Hapki
Gracias erasmoh, no conocía ese tuto, le echaré un vistazo :)