Unidad de medida font-size
2 seguidores
Buenos días,
Queria saber que unidad de medida aconsejáis a la hora de utilizar el atributo font-size en css.
Gracias, un saludo
Eriberto Caria
Buenos días,
Queria saber que unidad de medida aconsejáis a la hora de utilizar el atributo font-size en css.
Gracias, un saludo
Eriberto Caria
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
markshock
NO, si con decir "cool" no he querido menos preciar ni querer decir que es una moda o que es "para ir de guays", con COOL, he querido decir que "es lo mejor actualmente" por eso he remarcado que es lo mas "cool" y "estandard" ahora mismo.
La culpa es mía que no me he sabido adaptar todavía al EM ;)
P.D: pt y px esta desfasado o no es lo óptimo, si lo se, pero funciona y va bien de momento, tengo que actualizarme lo se, pero no tengo mucho tiempo para inventos ahora mismo la verdad ;)
Usuario desconocido
markshock
Totalmente en desacuerdo contigo. La medida "pt" es una medida de impresión. Para una hoja de estilos de impresión vale, pero para una pantalla en pixels no tiene nada que ver.
Trabajar con em es trabajar con medidas relativas. Trabajar con pt o px es trabajar para con medidas fijas, es decir, no estar preparado para que el usuario pueda aumentar la tipografía.
No me parece que sea lo más cool para nada. Me parece lo mejor, simplemente.
eribertocaria
Muchas gracias a todos!!!
Usuario desconocido
Con eso indicas que el tamaño base para todo el site es 10px. Pero antes tienes que hacer un reset de todos los elementos con una CSS como esta por ejemplo.
Entonces, si a un p le quieres poner un tamaño de fuente de 12px, tendrías que poner:
p {font-size:1.2em;}
Así, los p tendrán un tamaño de fuente de 12px y todos los elementos que estén dentro también.
Pero una cosa, si pones esto:
p span {font-size:0.5em;}
El span que esté dentro de un p no tendrá 5px, sino que será 0.5 * 1.2em = 0.6em; o lo que es lo mismo, 6px.
Te dejo este link que te será muy útil. Calculadora de EM
markshock
Yo normalmente suelo trabajar con:
html {
font: 10pt Arial, Helvetica, sans-serif;
}
Como base una fuente de 10 puntos en todo el html :P Aquí cada uno trabajo con lo que mas le conviene, hay algunos que lo hacen en "em" otros en pixels "px", lo mas estandard y cool ahora mismo es trabajar en "em" ....
eribertocaria
Eso que indica???
Usuario desconocido
body { font-size:x-small;}