Dibujar con AS3 y presión del cursor
3 seguidores
Hola a todos, alguien sabe dónde puedo encontrar información acerca de como hacer algo así
en este link explica como dibujar con as3 pero no hay nada de la presión que molaaaa muxooooo
http://www.sargentoweb.com/as3/?doc=11
Alguien tiene alguna idea
pelayo
Hola David,
En el ejemplo de dibujo que comentas la presión no esta conisderada por que se define solo una vez al inicio de la aplicación en esta línea:
dibujo.graphics.lineStyle(1,0x00000,1);
Si quisieras variar la presión del dibujo deberias variar el tamaño de linea dentro de la función de dibujo.
El otro ejemplo que pones lo que hace es calcular la distancia que ha recorrido el ratón desde el anterior punto dibujado y fija el tamaño de linea en funcion de ese parametro antes de dibujar.
Espero que te ayude,
dazao
ok, seguiré buscando .D
gracias por tu respuesta ochio, me has hecho ver nuevos caminos a investigar :D
saludos
ochionet
lo he estado mirando, la presión no es el kit de la cuestión si no la velocidad con la que se mueve el ratón desde que haces click hasta que sueltas.
Me da la impresión que en base a la velocidad algo se va clonando, su tamaño y transparencia va cambiando en base a al velocidad, parece que a la vez que va haciendo addChilds del objeto clonado va insertándolo en otro array que va almacenando cuales han sido los movimientos para después reproducirlos. Me da la impresión que es una linea vertical que se va dibujando dinámicamente.
Esta aplicando un efecto de ruido a lo pintado, por que parece que lo esta convirtiendo en BipmapData además de aplicar un multiply en base al diametro y color. Si encuentras la forma de controlar la velocidad, tendrás parte del funcionamiento.
Si encuentras un tutorial que explique algo de esto, hazlo público, parece interesante.
Saludos,
dazao
gracias diego, esperaré a ver :D
pero no os suena ningún tutorial por ahi?
gracias
Usuario desconocido
en el mad hubo un ejemplo muy interesante de dibujo con as3 y el mando de la wii
¿lo viste?
buscaré el video