Cambiar tamaño del Flash
4 seguidores
Hola, lo que quiero hacer seguramente ya lo habeis visto en multitud de banners en flash, y es que al pasar el ratón por un botón quiero que el tamaño del flash se agrande para mostrar más info. Soy novato total y de momento no doy encontrado la manera de hacerlo, así que si me podeis guiar un poco os lo agradeceré :P
s2
goliatone
En realidad, se podría inyectar el código javascript desde flash, pero no he comentado nada para no liar más el tema.
saludos,
goliatone
marco_sansa
Muy interesante lo que ha escrito Galiatone...se tiene que tener en cuenta también que se tendría que utilizar JavaScript.... pero muy interesante.
goliatone
Hola,
Por lo que entiendo lo que quieres hacer es incrementar el tamaño del div contenedor de tu swf.
La manera más sencilla de conseguir esto sería utilizando un poco de javascript en la página html que contiene el swf.
La función de javascript la llamarías desde flash utilizando ExternalInterface.
Código js de ejemplo:
<script language="JavaScript">
function changeSize( w, h ){
e = document.getElementById("myContenedorFlash");
e.style.width = w + 'px';
e.style.height = h + 'px';
}
</script>
Código AS de ejemplo:
ExternalInterface.call("changeSize", 300,250 );
Te recomiendo que mires la documentación referente a ExternalInterface.
saludos,
goliatone.
victorcouce
gracias! voy probar :)
borjaeguia
Para hacerlo fácil, puedes hacer que la animación esté en todo un movieclip. Le pones un stop en el primer fotograma para que al principio no haga naday para darle la siguiente accion:
this.onRollOver = function():Void {
gotoAndPlay(2);
}
Y para contraerlo cuando te salgas:
(ésto último lo que hará será hacer que la cabeza lectora vaya en sentido contrario, por lo que la animación de recojida será justo al revés de cuando el banner se ampliaba)
this.onRollOut = function() {
this.onEnterFrame = function() {
if (this._currentframe == 1) {
delete this.onEnterFrame;
} else {
this.prevFrame();
}
};
};
Pero si quieres que haga otra cosa cuando el banner se recoja puedes darle al final otro stop y una animación de salida y mandándolo alli en el rollOut.
Suerte!