Vínculos sin marcos
4 seguidores
Hola!!!!
a ver si alguien me puede ayudar. Estoy haciendo una web xa esponer mi porfolio. Consta de una cabecera, un menu a la izquierda y el contenido. En el menu van los clientes y quiero q cuando pinches se cambie solo el contenido. Conozco los marcos xo el diseño de mi cabecera y menu estan integrados y no quiero separarlos. Hay alguna manera de navegar en mi web sin usar los marcos????
graciasssss
kemie
simplemente repite el menu en cada pagina por medio de un include (googlea para ver como puedes hacer un include con php, asp, o shtml)
paloquemedigan
Muchas gracias aq no se que es un include!!!!!!!!
me han dicho tb q puedo hacerlo con iframes en vez de con frames
fernandezmiron
paloquemedigan yo también estoy interesado en encontrar alternativas a los marcos. ¿Has avanzado en tu búsqueda?
Parece que aquí lo explican con cierta claridad. Creo que a esta tecnología se le llama SSI (Silver Side Includes). Si lo he entendido se trata de tener trozos de código separados en diferentes documentos (includes) a los que llamas desde tu página o páginas concretas para que el navegador los muestre como si estuvieran incluidos en el código html. Lo que no me queda tan claro es cómo hay que nombrar después esta página, he leído en algunos sitios que pasaría de .html a ser .shtml y en otras a ser .asp. Aún estoy confuso con esto...
Por ejemplo meterías en un include el código html correspondiente al menú de un sitio web que se repite en todas sus páginas, para no tener que escribirlo y modificarlo una por una. Desde todas las páginas que lo contuvieran "llamarías" a ese include, enlazando a él. La economía es similar a la que consigues empleando hojas de estilo (CSS), mucho tiempo y trabajo ahorrado al poder modificar un solo archivo al que remiten todos los que se ven afectados.
Si alguien con mayores conocimientos y capacidad pedagógica quiere arrojar luz sobre el tema, yo también lo agradecería. Parece un recurso tremendamente útil.
fernandezmiron
Aquí una alternativa con PHP que parece sencillísima, ¡voy a probarla!
http://www.tizag.com/phpT/include.php
serka
Echadle un vistazo a esto, con la función load de JQuery lo podéis hace:
http://api.jquery.com/load/