Envío de newsletter mediante gestor propio
Buenas;
os cuento: he diseñado una newsletter para una campaña de e-mailings que va a realizar un cliente mío a sus respectivos clientes. He seguido las pautas técnicas en cuanto a CSS (además me he curado en salud y hay una versión web subida para quien no pueda visualizarla correctamente, también tengo las fotos alojadas externamente, etc.) y la gran mayoría de normas básicas de éste campo en cuanto a usabilidad, pero no tengo ni idea de cómo entregarle la newsletter. El archivo HTML? El código en un documento de texto?! El problema es que no va a usar ningún servicio como pueden ser los de Campaignmonitor, sinó que directamente la enviará él. Así pues, de qué forma debo entregarlo?
Seguro que es básico y una tontería, pero es que nunca había estado al cargo de la parte técnica de éste tipo de trabajos.
Gracias!
ZUMO
En Outlook Express a mí me resulta más fácil manejarme con el HTML.
Gerardus
Someday, someday.
El Thunderbird es cierto que es una muy buena opción, merci.
abrandlincoln
algún día...
http://www.email-standards.org/
Cloudstudio
thunderbird tambien sirve para gmail
Gerardus
Muchas gracias Public. Ya había leído lo del Outlook, pero, bueno, el tema es que no depende de mí. Si lo hiciera para mi propia empresa, lo más probable es que, como dices, no me complicaría y lo haría a través de Campaign monitor. El cliente ya está avisado de los inconvenientes y es él quien tiene la última palabra. En fin, así andamos..
Lo del Google Labs también lo descubrí a raíz de éste problema, y me inserí un gadget para insertar url's, pero al estar en beta me parece que no funciona.. almenos yo no consigo ni localizar el módulo añadido en el propio correo.
Lo dicho, muy agradecido :-)
piglesias
Xerald
En cuanto a cantidad de emails que puedes enviar de una vez, no sé (Outlook creo que sólo permite 100, si pones más, al resto no le llega). Además, Outlook te va a modificar etiquetas del html y mete código propietario que puede petar en otros clientes de correo, sobre todo el 2007.
Si es por insertar el html (en principio no se puede), lo único que se me ocurre es tener las imágenes subidas al servidor, abrir el email en el navegador (asegúrate de que las imágenes tienen la ruta absoluta al servidor), hacer "ctrl+a" (seleccionar todo) en el navegador, no en el código fuente, y copiar/pegar a gmail.
Es una ñapa, pero igual te funciona. De todas formas busca en gmail en "configuración>labs", igual ahí tienen algún gadget que te permita insertar html.
De todas formas, te recomiendo que uses cualquier software de email marketing, que bastante complicado es ya por sí mismo, como para andar rompiéndote la cabeza con estas cosas. :-)
Gerardus
Merci por la respuesta Cuviline.
Alguien sabe si es posbible mandar una newsletter con GMail? Y, si es posible, cómo?
Gracias.
Cloudstudio
Hola Xerald a ver si mi respuesta te sirve...
Yo actualmente para enviar newsleters utilizo "thunderbird", cuando le das a enviar un mensaje, tienes la opción de añadir código Html, solo tienes que copiar el código de un txt por ejemplo , y automáticamente te carga todos los estilos, incluso desde el propio gestor de correo, puedes editar el tamaño de los divs, la verdad muy útil.
Gerardus
Me interesa especialmente el GMail. El cliente tiene su cuenta de empresa (info@nombreempresa.com) y una del GMail (nombreempresa@gmail.com) y quiere tener la opción de mandarlo con una o con otra. Me he estado mirando las opciones del GMail y no veo por ningún sitio la opción de "mandar como página web" o algo parecido. Se tendría que configurar el GMail a través del Outlook para usarlo, no?
Hasta pronto.
Gerardus
Merci Pol, pero aún me quedo con la duda primigenia. Cómo demonios se manda el tinglado?! Trataré de auto-responderme y me decís si voy bien encaminado: En Outlook (maravilloso soft que he tenido que configurar porqué no uso) veo la opción "Missatge > Crea un missatge utilitzant > Pàgina web" y ahí le he metido el html que tengo en mi servidor y se me muestra la newsletter bien. Supongo que ésta es la forma más ortodoxa, no? Porqué no veo otra.
Peeero, ésto me lleva a plantearme si mediante un gestor de correo basado en webmail (Hotmail, GMail, etc.) podemos mandar newsletters.
Alguien me ilumina, please? Gracias!
abrandlincoln
sorry, me dejé este link que me hizo de puente entre el artículo de mailchimp i el de microsoft http://www.email-marketing-reports.com/iland/2008/07/42-html-email-design-resources.html
abrandlincoln
Xerald de res.
y ya te dejo en paz pues aunque intuyo por donde va la respuesta que buscas no tengo respuesta 100% segura. encontré via el enlace que te pasé antes este link que he mirado en diagonal y a lo mejor te helpea http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa338201.aspx
suerte!
p
Gerardus
Va a usarse Outlook y la plantilla que he diseñado es ésta.
Merci abrandlincoln, pero aunque el inglés no es problema, éste artículo no me resuelve lo más fundamental: cómo demonios se ejecuta el e-mailing?! Texto plano? Documento adjunto? Me estoy volviendo loco..
abrandlincoln
si el inglés no es un problem, estos chicos de mailchimp a mi me han solucionado la vida más de una vez con lo que a newsletter se refiere...
http://www.mailchimp.com/articles/how_to_code_html_emails/
siempre te quedará google...
salu2,p
Gerardus
Ahora mismo no lo sé, se lo preguntaré. Pero, a ver, supongamos que lo hará o bien con GMail o con Outlook a través de su cuenta de la empresa.
dagi3d
pues dependerá del cliente de correo que vaya a usar