newsletter adaptable
10 seguidores
Cual es la forma de hacer un newsletter apdaptable? Siempre he oido que hay que hacerlo contablas y css en linea.
Gracias
Cual es la forma de hacer un newsletter apdaptable? Siempre he oido que hay que hacerlo contablas y css en linea.
Gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
cara_m
Ni se te ocurra hacerlo con tablas!!! HTML + CSS aquí tienes un montón de plantillas
https://colorlib.com/wp/responsive-html-email-templates/
g_gallofre
Hola
Estoy usando mailchimp y cuando envio un mail en outlook me sale la palabra Marqueting delante del asunto. El asunto que le he puesto es el que esta en rojo. Es como si le asignara la categoria de marqueting,no?
[MARQUETING] Píndola 2/2018 Pla director Ictus
En otras cuentas como hotmail o gmail me sale bien
Tambien pasa lo mismo en el correo que entre corchetes me sale el correo
Nombre remitente <mail@mailnet>
Como lo puedo quitar?
Gracias!
wordpress
Muchas gracias por tu tiempo Emebe.
Estamos n contacto.
Emebe
Si, bueno esa es otra cuestión que no es menor y es el tema seguridad. Yo he trabajado en Outlook con listas muy chicas y no he tenido problema pero bueno. El tema es que con cada actualizacion la seguridad va subiendoby tenemos que ir actualizando nuestros códigos.
Estos dias buscare alguna manera y te cuento.
Saludos!!
wordpress
Muchas Gracias Emebe¡
Te he agracecido tu respuesta tb. en otro hilo. pero básicamente el css que propones cuando lo inserto en la opción html, del correo webmail o outlook aplicación, gmail no me deja
inlcuyendo la clase @fontface etc, no me lo respeta y lo borra....otrac uestión es que aunque lograra programar en css dentro del correo otro temor que tengo es que al querer personalizar la fuente, la @fontface no deja de ser tb. un enlace externo y sea bloqueado por los correos y no se muesten la fuente salvo que permitas la descarga.
Había pensado hacerlo con imagen pero el resultado es similar, las imágenes la bloquea el correo al detectarlas como enlaces externos.
Muchas gracias por todo y si alguien tiene alguna otra sugerencia será bienvenida. Que tengais buen regreso de vacaciones¡¡
Emebe
Me olvidaba, cuando el destinatario lee el email le mostrara las fuentes de google siempre y cuando tenga conexión a internet, sino le sera imposible importar la fuente.
Emebe
Amigo, perdón la demora estoy con mucho trabajo, suponiendo que ya sabes algo de html en el head debes importar la fuente y luego utilizarla en el css.
La importamos @import url(http://fonts.googleapis.com/css?family=PT+Sans);
La utilizamos {font-family: 'PT+Sans', sans-serif;}
Puedes ver las fuentes que hay como opción aquí http://www.google.com/fonts
wordpress
Gracias¡
Emebe
Llego a casa y lo comparto
wordpress
Podrías poner el código que usaste Emebe?. Te lo agradecería mucho.
Muchas Gracias.
Emebe
Yo he probado outlook yahoo msn y gmail con google fonts y funciona como dice arturios
wordpress
Efectivamente Sergio, eso a lo que me refiero anteriormente..que en los gestores de correos a mi por lo menos sólo me permite utilizar estilos en línea y no puedo definir css, y por lo tanto no usar clases, por lo que no se si existe algún estilo en linea con el que se pueda definir la fuente , se le puede poner la fuente pero sino la tiene el usuario.. no matendrá el formato.....por eso recomiendan usar "safe fonts"...., conoceis alguna solución?.
Muchas Gracias¡
sergiocastilla
Pero una pregunta... la importación e incrustación de fuentes en newsletter es compatible con los gestores de correos? creo que no
arturios
Se me ocurren varias formas: la primera es incluir en el css de la newsletter el código que te da google, como por ejemplo @import url(http://fonts.googleapis.com/css?family=Open+Sans); y luego crear una clase .texto {font-family: 'Open Sans', sans-serif;} o lo que se quiera.
Otra forma sería incluir la fuente incrustada, en http://www.fontsquirrel.com/tools/webfont-generator te las genera sin problemas en la sección avanzada, css base64 encode, dando como resultado una cosa como la siguiente:
@font-face {
font-family: 'nombre_de_la_fuente';
src: url(data:font/truetype;charset=utf-8;base64,AAEAAAAUAQAABABAQkFTR[CIENTOS DE LETRAS MÁS]==) format('truetype');
font-weight: normal;
font-style: normal;
}
Es cuestión de elegir.
Si lo que quieres es que toda la newsletter tenga la misma fuente, pues ya sabes body{font-family: la fuente}
wordpress
Buenas noches.
Al hilo de este tema, quería preguntar si sería posible y como se haría para utilizar una fuente personalizada en la newsletter o firma web, es decir una distinta de las safe fonts. Se que hay que usar html y css, más bien estilo de línea para no tener problemas con gestores de correos tipo outlook o webmail. Se que existe la clase @facefont y he leido algo sobre google font, pero se declaran como clases y no como estilo de linea en la literatura que he encontrado, Sabeis algo al respecto?.
Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Emebe
Te recomiendo no utilizar programas para crear el codigo. Hazla todo en html+css y no tendras problemas.
vscampo
Aquí te dejo un tutorial bastante bueno, espero que te ayude
http://designmodo.com/create-responsive-email/?utm_content=buffer842e6&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
Un saludo!
sergiocastilla
Graciaas por todo
Linton
En efecto tienes que hacerlas con tablas. ¡La máquina del tiempo! :-)
sergiocastilla
Gracias por tu respuesta con la que estoy muy de acuerdo... pero a nivel de marketing digital está forma de publicitar y atraer al cliente me la encargan mucho para complementar un proyecto de fidelizaciófidelización y demás.
y donde hay jefes ya se sabe.
Y suponiendo que Mailchimp y otros hacen compatible este servicio me preguntaba como podría ser.
phpninja
Por Newsletter adaptable te refieres a que se vea correctamente en todos los dispositivos independientemente del tamaño de su pantalla?
Lo más adaptable que puedes mandar es un texto plano :)
Por ejemplo GMAIL elimina cualquier etiqueta de CSS que pongas, Outlook hace otras cosas, el programa Mail de Apple otras ...
Dado que el email o newsletter que envies, se leerá desde incontables combinaciones de Servicio-Dispositivo-PlataformaEmail, la única forma que se puede recomendar son las plantillas de los sistemas como Mailchimp y similares.
Dejando a un lado la parte tecnológica, creo que nadie abre ya o tiene en cuenta un newsletter de los tradicionales. Lo que mejor funciona ahora es el texto plano, con contenido realmente relevante de una fuente en la que realmente confías y sigues ...
En mi opinión, es perder el tiempo intentar maquetar un newsletter que incluya condiciones media que lo hagan responsive, para que al final el receptor lo abra y lo elimine. Pero, si fuera un cliente quien me lo pidiese si o sí, sólo podría ofrecerle las plantillas de Mailchimp.
Espero haberte ayudado o dado alguna pista interesante,
suerte.
Php Ninja
Programador Web Freelance