Preloader con entrada y salida
2 seguidores
Buenas tardes!
¿Alguien sabe hacer un preloader "perfecto"?
Me refiero a una precarga que realice los siguientes pasos:
1. Entrada del preloader (por ejemplo de alfa0 a alfa 100)
2. Ejecución del preloader (interpolación de mov. + bytes/porcentaje)
3. Salida del preloader (de alfa 100 a alfa 0)
Evidentemente sin que afecte lo que es la carga al punto 1 y al punto 3, para que no se relentice debido a la carga la entrada y la salida... no se si me he explicado bien, creo que si...
Bueno, ahi lo dejo, muchas gracias y un saludo!
tpmmds
Hola:
Con la salida no vas a tener problema. Lo que se podría hacer es "falsear" la entrada. Por ejemplo, puedes hacer un fadeIn de medio segundo mostrando 0% de carga, y después interpolar de 0 a 100 el porcentaje de carga que quede cuando haya acabado dicho fadeIn; porque lo que no se puede detener es el porcentaje de carga. Y también puede ser peligroso, ya que cuando el swf esté en la caché del ordenador del cliente, en la precarga sólo se verá el fadeIn-FadeOut, me temo.
Un saludo.
rockwell
Claro...el tema es ese...el que tanto la entrada como la salida sean fluidas y no dependan de lo que se esté cargando...sino que solo afecte a la interpolación de cargando el punto 2....
Gracias por contestar!
tpmmds
Hola:
No hay mayor problema salvo el primer pto, el del fadeOn, si no lo he entendido mal. Por la naturaleza intrínseca de un preloader, a no ser que lo falsees, no puedes hacer nada "previo" a que empiece a cargar (se me ocurre, que de 0 a 10% del porcentaje hagas el fadeOn del pto 1, y sigas mostrando el 0%)
Lo otro es automático: te haces una animación con, por ejemplo 100 frames y vas haciendo gotoAndStop al frame correspondiente al porcentaje de carga. Cuando llegue al 100%, haces un gotoAndPlay al frame donde hayas hecho un fadeOff.
No sé si lo que realmente buscas es que el proceso de precarga sea "uniforme"; o sea, que la animación no vaya a saltos, y eso sí es más complicado, ya que depende de lo fluída que esté la red en ese momento, del peso relativos de los assets que se están cargando en cada momento...
Un saludo.