Ayuda de AS2. Web líquida
Buenas tardes, os dejo una cosilla que me ha surgido y no he conseguido arerglar todavía, por si alguien me podría ayudar...
Echadle primero un vistazo:
http://www.apraia.es/fondito
Si minimizais (o restaurais) la ventana y la moveis, podreis ver como aparece una barra negra con un texto y cambia de posición según se mueva...
Mi duda es que no consigo alinearlo para que se quede siempre en la parte inferior de la página y se adapte...
Os dejo aquí el código por si alguien me puede echar una mano:
import mx.transitions.Tween;
import mx.transitions.easing.*
mov_tw=function(clip,prop,fin){
new Tween(clip,prop, Strong.easeOut,clip[prop],fin, 25, false);
}
//Stage.align = "TL";
Stage.scaleMode = "noScale";
var miListener:Object = new Object();
miListener.onResize = function() {
barrainf_mc._width = Stage.width;
barrainf_mc._y = Stage.height-barrainf_mc._height;
fondo_mc._x = (Stage.width-fondo_mc.width)/2;
fondo_mc._y = (Stage.height-fondo_mc.height)/2;
letras_mc._x=Stage.width-letras_mc._width-60;
letras_mc._y=Stage.height-letras_mc._height-10;
};
Stage.addListener(miListener);
miListener.onResize();
Muchas gracias de antemano, y un saludo
juanmanuelalconcom
Muy buenas!
El codigo en principio esta bien, yo utilicé ese mismo AS hace poco sacado de un tutorial de www.metodoprofesional.com y funciona muy bien. Se me ocurre que puede ser del propio mc, mira a ver donde está el centro del mc, deberías alinearlo en las coordenadas 0,0 del mc ( esq. superior izquierda ).
Un saludo!
rockwell
De ahí lo he sacado yo, pero el problema persiste...
Tengo cada elemento en un capa diferente, por un lado, la capa con puntitos, por otro, el fondo del video, por otro, la barra negra, por otro las letras, y en otra capa todo el AS....
devil_dante
pues creo que será porque no lo tienes entre paréntesis y a veces flash se lia con la programación así!!
letras_mc._x= (Stage.width-letras_mc._width) - 60;
letras_mc._y= (Stage.height-letras_mc._height) - 10;
para quitar complicaciones create la barra inferior muy ancha, como de 2000 px asi te ahorras darle valores y por mucha resolución que tenga el usuario no se llegara a ver el fin.
rockwell
Buf...que va DEVIL_DAnTE....ni entre parentesis.... el ancho de la barra negra lo he conseguido solucionar poniéndole el punto de registro en el centro...pero aun asi cuando cambia la altura de la ventana, se acaba saliendo de ella....y con el texto igual...no consigo que se quede alineado....
Gracias!!!
devil_dante
perdón!
he leido mal el código!! para que el código no sea tan lioso haces lo siguiente:
supongamos que el alto de letras son 20 px, no?
pues entonces coges el alto del stage y le restas los 20px, no se si me explico bien!
quiero decir esto:
letras_mc._y= (Stage.height) - 20;
rockwell
Mmmm...si me das tu correo te puedo mandar el archivo para que le eches un vistazo si estás intereasado...
No sé si servirá de algo, pero cuando le quito los " // " al código en la linea:
//Stage.align = "TL";
La barrita inferior negra y el texto si que se alinean siempre abajo del escenario, pero no se alinea el video de fondo ni la trama de puntos que hay encima...y al ocmentarlo con las barritas ( //Stage.align = "TL"; ), pasa lo contrario, se alinean el video y la trama, pero la barrita negra y las letras no....
Gracias por tu ayuda DEVIL_DAnTE!!!
devil_dante
pues si! mira mi correo es fjnr_83@hotmail.com
yo sé lo que es estar liadillo con esto y no sacarle punta hasta que ves como funciona y ya.....
rockwell
Muchas gracias!! Ya me explicarás cosillas del código!!!
Mira lo que he conseguido: www.apraia.es/fondito
Jeje, muchas gracias y un saludo!!!
devil_dante
De nada tio!!
cuando quieres ya sabes como ponerte en contacto conmigo!!