Negritas en tipografía bitmap con Flash
4 seguidores
Hola.
Cuando meto negritas mediante <b></b> en un campo de texto dinámico con una tipografía bitmap, Flash hace una interpretación bastante mala de lo que debería ser la versión bold. ¿Es posible hacer que flash utilice otra versión de la tipografía para mostrar las negritas?
Gracias por anticipado.
almostdesign
Muchas gracias tpmmds y Cay. Habéis despejado todas mis dudas...
Más o menos había ya pensado todas esas cosas, pero las tenía demasiado alborotadas en mi cabeza. Además quería asegurarme de que no hubiera un método más sencillo que estuviera olvidando.
Un saludo!
ventdaval
Bueno, para mostrar negritas es necesario, si o si, incrustarlas (a menos que uses de sistema, aunq te adelanto que dan problemillas en algunos casos)... El rollo es que hay algunas tipos en que la negrita sale bien y coge la necesaria, y hay otras en que no...
En Flash CS3 era posible truquear el embeber tambien negritas (poniendo un tf dinamico con la tipo de libreria a embeber y poniendole bold a una porcion del texto) pero en CS4 es necesario obligadamente crearte ambas tipografias en la libreria (si estas usando fonts de libreria, si las usas directamente puedes usar el truco anterior, pero no es muy recomendable)... Si las dos tipos estan relacionadas (son la Arial y Arial Bold por ejemplo), da igual como las nombres, el <b> funciona perfect, siempre y cuando ambas tipos esten siendo embebidas (puedes comprobarlo en el "size report")...
Para embeberlas, hay varias maneras de hacerlo... la mas cómoda probablemente sea exportando para actionscript (que te embebe automaticamente las necesarias para el alfabeto occidental), o si quieres un numero reducido de caracteres (o caracteres de otros alfabetos), puedes usar el truco del tf dinamico con ambas tipos sin el "exportar para actionscript" (es una putada) y especificar el rango que necesitas...
Para las tipos q no muestran negritas bien, que ocurre mucho, lo que suelo hacer es a nivel de parseo de XML, reemplazar los <b> por un span class="bold" que luego estilo con una tipo diferente... o sino directamente un font face="tipo bold", o jugar con el color, o lo que dice tpmmds del thickness que con algunas tipos queda bastante bien :)
Saludos y suerte!</b></b>
tpmmds
Hola:
Sí queda algo mal, ya que no es una bold; es una regular "gorda". Y también, como es una propiedad del textField, afecta a todo el campo de texto, y no vale para htmltext. Alguna vez he utilizado este "apaño" pero para textos que iban todos en negrita.
Por otro lado, incrustar 2 fuentes en un Flash actual, donde cada vez el contenido multimedia (imágenes, sonidos...) es mayor, tampoco supone una carga excesiva; a no ser que se trate de un banner, claro :-)
Un saludo
almostdesign
Pero de esa manera que dices, las bolds se utilizan con <font> y no con <b>, ¿verdad?
Eso es, básicamente, lo que quería preguntar.
El truco ese de "engordar" la tipografía no funciona con tipografías bitmap. ¡Queda fatal!</b></font>
tpmmds
Hola:
Festivamente, hay que incrustar los distintos estilos de fuentes que se utilicen. Ïdem para cursiva. Para la bold hay un "apaño", que NO suele quedar bien, pero para una urgencia... y es "engordar" la fuente con la propiedad thickness del Textfield. Pero, como digo, puede dar el pego, pero mejor no. Y ahora que me doy cuenta que es htmltext, menos aún.
Un saludo.
almostdesign
Hola Ricardo!!
Eso se me había ocurrido, usando <font>, ¿no?
Pero pensaba que tenía que haber algún método más sencillo, siendo algo bastante usual...
Eso que me dices obliga a embeder la tipografía completa en la biblioteca, ¿no?</font>
odrakir
Hola tron!
Cuando incrustas una tipo tienes que decirle también con qué propiedades, es decir, una tipo normal y una bold serían dos tipos diferentes. Por eso se me ocurre (no lo he probado) que incrustes las dos y que para pasar a bold cambies de una fuente a otra.