loadMovie / unloadMovie
Ane todo, hola a todos!! a ver..... necesito como sea que alguien me ayude!!
Tengo una peli (HOME) en la cual se desarrollan varias pelis encima (.swf diferentes) el problema es que cuando se carga una encima de la HOME quiero desactivar la HOME para que no funcionen los botones de la HOME cuando cargo por ejemplo de peli_1, y asi........como lo consigo?
No domino muy bien eso de los niveles, ni lo de unloadMovie...no sé si irá por ahi....o quizá sea cosa del _root o el _level.......no lo sé.....por favor....ayudadme!!
Creo que me he xplicado bien....en resumen; que cuando se cargue una peli por encima de la otra mia (HOME), todos los botones de la HOME NO TIENEN QUE FUNCIONAR, TIENEN QUE ESTAR DESACTIVADOS!!!
Gracias a todos! espero que algun alma caritativa me de una mano....
Ciao!
recmaresth Plus
O puedes hacer esa peli por encima que ocupe toda la zona y lo que no quieras que aparezca activo lo pones transparente.
O bien puedes hacer que el .swf que aparezca, lo haga después de la activación y cortas la activación del botón justo antes de que aparezca la peli.
A ver si te sirve esto...
odrakir
AS2 o AS3?
Bueno, supongo que será el 2. Puedes desactivar los botones así: miboton.enabled = false; o invisibilizarlos así miboton.visible = false ( de este modo ni se verán ni funcionará, al contrario que con miboton.alpha = 0; que hace que desaparezca pero sigue funcionando)
Lo correcto sería una función que cuando cargue una sección desactive todo lo desactivable de la home y otra que lo active después (bueno, lo correcto serían metodos, pero supongo que de POO ni hablamos...)
Otra opción es que en la peli que cargas haya un clip base que ocupe toda le peli y le hagas esto:
clip.onRelease = function () {};
clip.useMouseCursor = false;
Así capturará las acciones del ratón, evitando que lo que está debajo lo haga, pero no hará nada con ellas, la segunda linea es para que no muestre el cursor de la mano.
No sé si te aclaro algo...