Flash. Ayuda con carga dentro de MovieClip
3 seguidores
A ver: Tengo una web en flash. Tiene un scroll vertical, con el cual al pinchar en una imagen pequeña baja la parte de arriba y carga la imagen en grande en un mc contenedor. Al crear el mc, si le doy el punto de registro en la parte superior izquierda no hay problema, lo malo es que como cada imagen tiene un tamaño, lo que me gustaría es que se cargase en el centro del mc. El problema viene cuando le pongo el punto de registro en el centro, ya que la imagen me la carga en la parte de abajo media imagen fuera del escenario. Como lo tengo que hacer?
Usuario desconocido
El código vendría a ser una cosa así:
this.createEmptyMovieClip("contenedor", this.getNextHighestDepth());
var listener:Object = new Object();
mclListener.onLoadStart = function(target:MovieClip) {
trace("Empieza la carga");
};
mclListener.onLoadComplete = function(target:MovieClip) {
trace("Carga completa");
};
mclListener.onLoadInit = function(target:MovieClip) {
trace("MovieClip inicializado")
// Aquí ya puedes hacer referencia a las propiedades del clip
// Altura, anchura...
};
var loader:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
loader.addListener(listener);
image_mcl.loadClip("imagen.jpg", contenedor);
hecberto
Como ejecuto el onLoadInit?
matmac Profesor Plus
Hola Hecberto, intentaste anidar? independientemente de la versión de AS dentro de tu loader tienes que agregar otro MC dentro de tu MC contenedor, a ese MC lo ubicas donde te queda cómodo en alineación. Si a tu MC contenedor lo ubicas con el punto de registro en el centro seguramente tu MC anidado dentro deberá estar en posición negativa tanto en X como en Y, la posición puedes manejarla de acuerdo al tamaño de tu imagen (width y height) con una función.
Espero haber sido claro, sino trataré de explicartelo mejor.
danielsandesign
hecberto, te he editado el título.
Normas del foro
Usuario desconocido
as2 o as3? Si usas eventos, hay uno que es onLoadInit o Event.INIT dependiendo de si usas as2 o as3. Cuando se ejecuta este evento, ya puedes acceder a las propiedades de la imagen, y la puedes maquetar en pantalla.