Comodín en CSS
4 seguidores
Buenas,
Me preguntaba si existe en css un comodín (si es posible que lo leyera IE6) para identificar varios ids y asignarles ciertos estilos según la nomenclatura. Para muestra un botón:
div#capa_* {
color: red;
}
De modo que se aplique a id="capa_1", id="capa_2",...
¿Es esto posible?
Gracias de antemano, saludos!
viroc
Ahora si lo entendí, gracias es interesante pero aún así no me sirve (bueno no es que no me sirva, sino que no es la solución que quería). El problema es que no puedo controlar el número de clases que se pueden llegar a generar, es decir, por decirlo de alguna forma en html tengo elementos que tendrán asignados automáticamente unas clases con la raíz de la nomenclatura igual para todas, pero asignará un número diferente a cada una de ellas:
No puedo definir una clase o un id para esto, es automático. La idea original era que puediera crear una clase así:
.qm* {color: red;}
zigotica
para reaprovechar código, a veces es importante usar mas de una class en un elemento
de todos modos antes estaba mal el ejemplo ya que en lugar de 2 class habia un _ (capa_1) por eso no se entendia
xavib
¿Para qué usar dos clases si tienes un identificador único en cada capa?
romanjusdado
Para el estilo:
div.capa {border:1px solid #000}div.1 {border-color:#F00}
div.2 {border-color:#0F0}
div.3 {border-color:#00F}
Y su aplicación:
CapaCapa
Capa
PD: las etiquetas div tienen un espacio al principio para poder visualizarlas en el foro.
xavib
ea, acabo de decir lo mismo que acaba de decir sergi
xavib
¿Y no te sirve asignar una clase única?
div id="capa_1" class="amparo"div id="capa_2" class="amparo"
...
div id="capa_25" class="amparo"
#capa_1 { lo que sea }
.amparo { background:#F00; }
de esta forma puedes tocar las propiedades de cada capa por separado mediante el ID y de todas a la vez mediante la clase.
zigotica
viroc
porque el ejemplo está mal
div id="capa1" class="capa"
div id="capa2" class="capa"
div id="capa3" class="capa"
div id="capa4" class="capa"
...
.capa {border:1px solid #000} /* genérico */
#capa1 {border-color:#F00} /* específico */
#capa2 {border-color:#0F0} /* específico */
#capa3 {border-color:#00F} /* específico */
/* capa4 mantiene el estilo genérico, el resto se sobreescriben */
viroc
mrxispas,
gracias por la respuesta. El primer ejemplo sí que lo conocía, pero de hecho lo que quiero evitar es eso, tener que escribir el número de capas, la idea es dar estilos a "capa_*" donde el asterisco es el comodín para cualquier número, dígito, carácter, que ponga ahí.
La otra alternativa no la conocía, pero no me ha quedado muy claro de cómo funciona.
Un saludo y gracias!
romanjusdado
Para cada atributos puedes añadir cuanta clase, etiqueta o identificador que quieras.
capa_1, capa_2, capa_3, capa_4, capa_5 {color: red;}O otra alternativa, pero solo funciona con clases:
div.capa {border:1px solid #000}div.1 {border-color:#F00}
div.2 {border-color:#0F0}
div.3 {border-color:#00F}