Añadir regla css en worpress
6 seguidores
Hola a todos!
Tengo una duda con WP.
Quiero agregar una regla css a un elemento creado por wordpress, algo tipo div id="wrapper" convertirlo en un div id="wrapper" class="unestilo"
Espero haberme explicado : )
Muchas gracias.
enrique_gonzalez
si solo quieres añadir un estilo en una página, WP te lo pone muy facil, ya que en la etiqueta body tienes identificadores unicos para cada página.
Por ejemplo una etiqueta de color rojo para todas las páginas sería .rojo { color:#f00 }, solo para una página de id=2 pones .page-id-2 .rojo { color:#f00 } y si fuera para solo las páginas pero no los posts sería .page .rojo { color:#f00 }
davider
Muchas gracias a todos!
Probare luego, creo que podre salir del paso con vuestras indicaciones.
raul_garcia
En tu directorio del tema tendras un archivo page.php y seguramente otro que sea onecolumn-page.php, necesitas duplicar uno de estos archivos y renombralos como quieras siguiendo esta nomenclatura nombretuplantilla-page.php.
En las primeras lineas tendras una parecida a esta:
Template Name: One column, no sidebar
modifica esa linea cambiando el nombre de la plantilla a la que quieras ( es el nombre que te aparecera posteriormente en el panel de administracion de wordpress).
Metete en el panel de administracion y edita la pagina que quieras modificar el estilo, en los atributos donde pone plantilla selecciona la que acabas de crear.
Ya solo te queda añadir una etiqueta <style type="text/css"></style> justo donde se cierra el primer bloque de php con tu estilo dentro que solo se aplicara a esa pagina en concreto. Si quieres aplicarselo a mas paginas solo tienes que editarlas y seleccionar la misma plantilla.
Espero que sea lo que buscabas, un saludo.
phpninja
A buenas, prueba de hacerlo con css. Chrome, Firebug con la lupita.
A malas, en el page.php del tema si no me equivoco:
<? if ($_SERVER['REQUEST_URI'] == '/LAPAGINAENCUESTION' ) { ?>
<p class="LOQUESEA LOQUESEA">
<? } else { ?>
<p class="LOQUESEA">
<? } ?>
Pero no se si cuando dices pagina, te refieres a que vas a modificar el page.php o es algun tipo de modulo...
Lo dicho, intenta cualquier otra cosa, seguro que es mejor solución ...
ya dirás
jcmartinez
Seguramente puedas seleccionar el id="main-inner" utilizando alguna clase del body que haga referencia a esa pag. Por si no lo sabes wordpress al igual que otros cms añade clases en la etiqueta body dependiendo de la página en la que te encuentres. Por ejemplo, para ponerle el borde solo en la home sería .home #main-inner
davider
Gracias Jose, mediante herencia no puede ser ya que es idéntico en diferentes páginas y yo solo quiero añadir la clase en una página. El codigo es algo asi:
<body>
<div id="wrapper">
<div id="container">
<div id ="top"></div>
<div id ="main"><div id ="main-inner"></div></div>
</div>
</div>
</body>
Esto se repite en todas las páginas, y yo quiero meterle un borde al "main-inner" solo en una de las páginas.
Espero haberme explicado un poco mejor
Muchas gracias!
jose_oliveras
¿Puedes ser un poco más concreto?
En principio y dependiendo del caso le podrías asignar una css dependiendo de la herencia que necesites, es decir, si es un parrafo es una página en concreto o en un div concreto. También se podría hacer inyectando JavaScript, pero también depende de la situación en la página con respecto a otros elementos. Otra forma sería mediante shortcodes, cuando escribes el post le asocias un shortcode al párrafo dándole un estilo diferente, algo parecido a cuando le das <h1> a un párrafo.
davider
Muchas gracias phpninja,
supongo que va mas por tu primera opción. No me refiero a darle valores a un estilo, sino a asignarle un estilo a un elemento.
Es decir que <p> pase a ser <p class="elestilo">
gracias!
phpninja
O buscas la línia donde se genera ese div, o en el style.css del tema agregas lo que tu quieras:
style.css del tema:
.unestilo { color:red; }
no?