CSS por defecto para el navegador
8 seguidores
hay quien usa una hoja de estilos para su propio navegador de forma que establezca un tamaño mínimo de letra
habría forma de saber dónde navegas desde la hoja de estilo y si navegas en domestika por ejemplo, aplicar un tamaño de letra inferior, o aplicar otras modificaciones para el color de fondo
davidchueca
jong: muy interesante, me habéis convencido, lo que no cabe duda que gasta menos la vista un fondo oscurito
Usuario desconocido
Eso de que con fondo negro gasta menos es un placebo. Si tu monitor es lcd gastará lo mismo, ya que como comenta gventura, los lcd tienen un panel blanco que siempre está activo y tiene unas pantallas que filtran la luz del pixel dependiendo el color a mostrar. Obviamente si es negro tapan la luz, pero no por ello deja de emitirse esa luz, con coste que conlleva.
davidchueca
gventura: mi portátil me dura más con el fondo en negro, gastará menos (quizás el ahorro sea más cuantioso en monitores CRT)
el proyecto black google está bien, pero no funciona ya del todo, mira las preferencias
como efecto colateral, el uso de fondos oscuros (no #FFF) da la opción a las empresas fabricar monitores que se aprovechen de esto para contaminar menos (contaminación visual) y consumir menos
a mi me gusta en gris
gventura
Si lo quisieras en negro ya existe un proyecto llamado black google.
Por lo poco que conozco el negro se aprecia negro porqué el monitor no deja passar la luz hacia afuera, no porqué ahorre luz.
Creo, que se podría conseguir con monitores de led, que apagasen el led concreto para mostrar el color negro.
Aqui hay un enlace con la explicación del porqué hacen el buscador en negro y cuentan que solo los monitores CRT ahorran energía con éste método.
De todos modos és curioso ver de negro a Google, aunque prefiero en blanco.
kemie
si, yo se que opera puede cargar estilos desde userstyles.org, pero no se exactamente cómo
croma2
Pues la verdad es que es un sistema buenísimo para adaptar la accesibilidad a casos concretos (siempre que se deje el montaje original, claro).
Muy, muy bueno :D
Lo digo de memoria pero desde Opera ¿no puede hacerse directamente algo así?
davidchueca
esa extensión (u otra similar) no funciona para safari?
davidchueca
hartum: vale, de momento este sería el código para ver google en gris y gastar menos luz, y gastar menos la vista
body {
background-color: rgb(64,64,64) !important;
}
body, a, span {
color: rgb(192,192,192) !important;
}
danielrodriguezferia
Aaara ya lo he entendido.. yo es que para estas cosas soy muy duro...
Pues hombre entonces si que me parece interesante.. a ver si se ve un resultado
hartum
Lo que quiere david es poner su propio CSS, a las paginas que el quiera en lugar de las que vienen por defecto en la web, algo así como el greasemonkey de javascript, pero en version CSS.
Lo que tu quieres se llama stylish y puedes encontrarlo aquí, y ya que te pones cuando tengas tus CSS para DMSTK podrías pasarlos por aquí para que los probásemos el resto ;-)
danielrodriguezferia
Se sigue sin entender..
Por que esa hoja de estilos a que afecta? a la web o al navegador? Para que cambiar el navegador? no se quizas a alguien le mole la idea pero a mi que mi navegador cambie en cada web me parece una tocada de narices...
davidchueca
me explico mejor
lo que habría que averiguar sería la url, no el navegador
en función de la url, en la hoja de estilos pondría por ejemplo https://www.domestika.org>html>body>contenedor>main el color de fondo más oscuro, y también el tamaño de letra más pequeño, pero solo para esta url (domestika.org)
para google, pondría la parte principal más oscura
iamgrimi
como que no esta muy comprensible tu pregunta, si te refieres a que si se puede usar una CSS dependiendo del navegador, ósea una para FF una para SAFARI y así, pues con javascript lo puedes hacer, crea una variable que almacene el motor del navegador y después creas una función a base de un if else, dependiendo del valor de la variable imprimes el link necesario...
si no es así tu pregunta, entonces ya no entendi nadita--- suerte