JQuery and Javascript: examples and best practices
6 seguidores
http://www.smashingmagazine.com/2008/09/16/jquery-examples-a nd-best-practices/
No lo he leído entero, pero tiene buena pinta
http://www.smashingmagazine.com/2008/09/16/jquery-examples-a nd-best-practices/
No lo he leído entero, pero tiene buena pinta
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
zigotica
pero esto se lleva diciendo como 7-8 años, ¿no? o sea, que muy bien pero que ya se da por obligatorio (quizás no...)
txuma Plus
zigotica
pero que ya se da por obligatorio (quizás no...)
Ya te digo yo que no.... vamos, ni de globo
zigotica
txuma
<div class="quote">
zigotica
<blockquote>pero que ya se da por obligatorio (quizás no...)</blockquote>
</div>
Ya te digo yo que no.... vamos, ni de globo
pues no será que no hay ejemplos ni tutoriales... y tampoco es verdad que cueste más pasta hacerlo bien, o sea, no hay excusa! en fin... lo de siempre.
txuma Plus
Sinceramente, yo creo que no es cuestión de tiempo, es más bien una cuestión de conocimiento.
Pero yo no hablo, que también estoy muy oxidado con JS y el día que me tenga que poner haré todo superintrusivo :)
joshuatree
txuma
.....el día que me tenga que poner haré todo superintrusivo :)
Ya, y yo voy y me lo creo... XD
zigotica
imposible, antes te mato.
txuma Plus
Qué poco me conocéis. Yo me he vuelto a pasar al lado oscuro ...
http://www.kids-party.co.uk/data/partyimages/50x50/50x50_lifesizecutoutanakinep32.jpg
hartum
yo estoy totalmente de acuerdo con zigotica, no cuesta nada hacerlo bien, y ademas queda todo mucho mas limpito estructurado, y facil de modificar.
Ademas haciendolo así, pasar de Javascript a ActionScript 3 es coser y cantar.
Otra cosa mariposa, si vais a elegir un framework y os da igual 8 que 80 yo recomiendo mootools ¿porque?
- tiene todas las abreviaciones y funcionalidades que otros frameworks pero ademas....
- no pone una capa de programación con nuevos objetos por encima de los elementos HTML sino que procura extender los elementos nativos de HTML
- Es muy reducido de tamaño, por lo tanto tb de carga
- Es rapido de cojones
- Aunque no estoy muy contento con que se hayan cepillado la antigua web con la nueva version, hay una comunidad tremenda detras y miles de ejemplos.
aquí os dejo un enlace de alguien que da 10 razones:
http://www.frogx3.com/2007/09/04/10-razones-de-porque-mootools-ha-crecido-tanto/
txuma Plus
Pues yo estoy ahora en fase de decantarme por uno u otro para algunos proyectos próximos, y tengo que buscar algo de documentación sobre cuál es mejor. Por lo pronto he visto este test de velocidad, y JQuery y MooTools prácticamente empatan.
zigotica
seguro que va a gustos, pero cuando busqué información para un proyecto reciente ( ejem :) ) me decidí por jQuery
y si el perrete pone un link a las bondades del mootools, ahi van las del jQuery explicadas por el gran simon willison:
jQuery for JavaScript programmers
Unobtrusive JavaScript with jQuery
kemie
eeeh! si zigotica escogió jquery, entonces yo también me puedo sentir orgulloso de mi eleccion! ;)
hartum
Jajajajaja una vez mas decir que la elección de la herramienta es una cosa y el talento del artista/programador/etc... es otra.
Y que zigotica escoja jquery para mi "personalmente claro" no implica que que otras sean peor (de hecho son muy similares).
Ademas si no hubiese variedad que aburrido seía todo, verdad?
zigotica
HARTUM
Jajajajaja una vez mas decir que la elección de la herramienta es una cosa y el talento del artista/programador/etc... es otra.
completamente de acuerdo, de hecho ya dije que a cierto nivel de complejidad, la eleccion va a gustos, en la mayoria de ellas puedes hacer cosas similares (aunque de forma bien distinta). A mi por ejemplo me pareció muy cómodo el method chaining de jQ y en general sus selectores.
portishead
Madre mia, leyendo el articulo me llevo todas las cruces rojas. Sí, me parece que es hora de hacer las cosas bien.
Buen artículo Txuma ;)
txuma Plus
portishead
Madre mia, leyendo el articulo me llevo todas las cruces rojas. Sí, me parece que es hora de hacer las cosas bien.
Buen artículo Txuma ;)
Y a partir de ahora ya saber que no te pienso pasar ni media :P
portishead
No te me pongas intrusivo ¿eh?