Diferencias entre motores 3D en Flash
4 seguidores
¿Cuales son las principales diferencias entre los actuales motores de 3d en flash?
Incluso hace poco me dijeron que existe papervision2 y papervision.
¿Cual es la diferencia entre estas dos versiones? Facilidad, robustez, licencia, ????
Saludos :(
ventdaval
Buenas,
Igual depende de lo que quieras en 3D...
Si es vectorial, Five3D va bastante fino (ahora incluso tiene para Bitmaps) y es bastante mas simple que otros motores...
Si tienes geometrias muy complejas, Away3D en general, da mejores resultados que pv3d, aunq a mi me resulta un poco mas chungo de dominar... pero hace como medio año que no toco away3d, asi q no se como estara ahora la cosa... y pv3d ha avanzado btt tambien.
PV3D 2.0 es un poco mas complejo que el 1.5, pero en general creo que es mas robusto y conviene pasarse...
Sandy no lo he tocado nunca, pero me han dicho que mola bastante para geometrias simples...
Y el Alternativa3D, sólo se de uno que ha estado jugando, y segun él es "tochisimo, super potente, muy chungo" ^^
Usuario desconocido
tpmmds, en verdad te agradezco mucho, tenia un verdadero enredo en la cabeza porque no comprendía la diferencia entre pv3d "normal" y la "2.0".
Así como lo comentas considero que pv3d 2.0 es una opción más lógica, al menos puedes reutilizar conocimientos de otras personas en el campo del 3d a tu implementación.
Muchas gracias!!!.
ernieb
Yo, por lo que he leido, Papervision es en estos momentos la mejor opción.
Todo parece indicarlo asi, vamos.
tpmmds
Hola:
Mi experiencia es la siguiente: Conozco PV3D desde la versión 1.5, he pasado por la 1.7, 1.9 y 2.0 (GreatWhite). Esta última ha sido la que ha supuesto un cambio más radical. En las primeras te creabas un sprite y se lo pasabas a la escena como parámetro y ahí era, por así decir, donde se construía el espacio 3D; ahora con GreatWhite, o la variante Effects, te creas un visor en el que renderizas el escenario desde el pto de vista de una cámara. Este último enfoque, si vienes del mundo de la animación 3D, parece más natural e intuitivo.
He utilizado algo Sandy 3D, tiene más o menos las mismas funcionalidades: movieMateriales, luces, cámaras, importación de geometría de herramientas de modelado 3D, etc; y también los mismo problemas (cuando tienes objetos muy juntos tienes que separarlos en capas para que el motor de render no mezcle geometría; y a ambos les sienta muy mal tener planos normales a la vista).
Particularmente, me siento más cómodo con PV3D; para mí es más fácil de utilizar porque se adapta mejor a la concepción que tengo de una escena 3D; pero, como se dice, esto va por barrios, seguro que más de un forero prefiere otro motor 3D, u otro versión de PV3D.
Un saludo.