Fullscreen. Dejar la pantalla en negro
Hola a todos,
he estado investigando por los (abundantes) antiguos post y googleando un poco, pero no he conseguido encontrar exactamente lo que busco (no estoy seguro de que sea posible).
Se trata de hacer un fullscreen total (igual que cuando pulsas f11 en firefox con un javascript que elimina barra de navegación, barra de info, scroll, etc), pero sin tocar ninguna tecla.
Explico para qué lo quiero, puesto que hay bastantes detractores del fullscreen (para qué engañarnos, es bastante molesto). Quiero poner en marcha un proyecto llamado "One minute silence". La idea es ofrecer la posibilidad de guardar un minuto de "silencio informático" por la muerte de alguien cuando se visita la web del proyecto. Mi intención es que al entrar haya un link sobre el que puedes pulsar si quieres que se inicie un minuto de silencio en señal de duelo. Cuando un usuario hace clic en el link se dispara un fullscreen con la pantalla en negro que duraría un minuto; el efecto sería como el de apagar la pantalla. Tras ese lapso de tiempo, se vovería a la home del proyecto. La intención es que durante ese minuto todo el que visite la web se encuentre con la pantalla en negro.
Lo más parecido que he visto es el fullscreen de Flash 9, pero la advertencia que sale al principio es un poco molesta teniendo en cuenta la índole del trabajo...
Muchas gracias de antemano!
astasiototal
Sí flash parece lo más adecuado.
Lo que pasa es que mi intención es que una vez que alguien disparase el minuto con la pantalla en negro, todo el que visitase la web se encontrase el fullscreen negro durante ese minuto, y creo que no sería posible de esa manera.
Quizá me esté planteando algo que no se puede hacer...
Gracias por tus respuestas!
Usuario desconocido
Java no esta tan extendido como Flash, ni Javascript obviamente. Javascript viene en casi todos los browsers. Flash lo tiene casi todo dios instalado. Java depende del usuario que lo instale, aunque en segun que sistemas operativos ya viene instalado (como en Mac OS).
Respecto a lo del fullscreen, en flash no es posible quitar la advertencia de que se ha hecho fullscreen, asi mismo, tampoco se puede hacer automatico, tiene que ser el usuario el que clique en "algo" y lo lance. Creo que es tu unica opcion, la verdad.
Lo que te he pasado de Java es algo que posiblemente quitaran en algun momento (o quiza no).
Ten en cuenta que hacer un fullscreen total automatico es extremadamente peligroso. Por ejemplo, casi todo usuario novato de Windows (por ejemplo, mi madre), tiene el skin por defecto de Windows. Pon que haces una web que haga fullscreen automatico, y que cargue una imagen de un escritorio tipico, y que aparezca una ventana nueva pidiendote el password para logearte a hotmail. Listos, ya tienes una web para conseguir emails de usuarios novatos y usar sus cuentas aun no clasificadas como spamers para enviar basura y conseguir un poco de poder publicitario.
Asi que, yo de ti, me conformaria con un boton en la web que el usuario clique y que flash le saque el mensaje. Todos contentos.
astasiototal
Mrdoob, he estado mirando de nuevo el ejemplo en mi casa y la verdad es que es perfecto. No sé que pasaba ayer en el ordenador de mi curro, pero tras dispararse el fullscreen seguía viendo la barra de estado de abajo, pero en el otro ordenador que lo he probado funciona de maravilla.
Según he mirado parece ser que la mayoría de los navegadores soportan Java, ¿es correcto? Comparándolo con JavaScript y flash, ¿es más o menos igual de probable que un usuario lo tenga implementado en el navegador, y no tenga que hacer ninguna descarga?.
Lo único que no me gusta es que tarda unos segundos en hacer el efecto, pero es un mal menor... Voy a intentar probarlo...
Gracias!!
astasiototal
La verdad es que no tengo ni idea de java, ni cómo es de estandar...pero gracias por la idea. El ejemplo que me pasas es cachondo ; )
Lo idear sería poder customizar el fullscreeen de flash y eliminar el mensaje de advertencia, ¿creéis que es posible modificando alguna clase?
Usuario desconocido
Puedes usar esto, aunque dependes de que el usuario tenga Java.
http://evil.hackademix.net/fullscreen/applet.html
Aunque claro, tambien tendrias que hacer el resto de la web con Java :P:P
astasiototal
Muchas gracias!!
Lo del timer va perfecto, pero sigo viendo todas las barras,scroll, etc.
Como dices supongo que es cuestión de utilizar window.open, porque ahora se me abre en una pestaña nueva. He hecho algunas pruebas pero no me acaba de funcionar bien. En IExplorer se sigue viendo un scroll lateral, aunque inactivo, y en Firefox veo la barra de estado y la de título...
Ahora estoy en el curro así que seguiré esta noche en casa. Gracias por la ayuda, tus comentarios me están siendo muy útiles!
grafismo
...ojo! el scrollbar, etc, lo suprimirás siempre y cuando abras una ventana nueva. No funcionará si la abres dentro de una pestaña. Pero al fin y al cabo para lo que tú quieres puedes abrir una ventana limpia encima de la pantalla de origen y al cabo de 60" se cierre automáticamente volviendo a visionar la pantalla de origen tenga scrolls, menus, o no.
grafismo
aupa!
te dejo un ejemplo en--> www.grafismo.com/black/
funciona en firefox y safari (en este último incluso se cierra la ventana sola a los 4 segundos metiendo el timeout en el body onload)
saludos
astasiototal
Muchas gracias grafismo!
He probado el código para abrir la página a toda pantalla y no me funciona ni en IE ni en Firefox, ¿qué estoy haciendo mal?
En el head pongo, tal y como indicabas:
<code><script>
function maximo(){
window.moveTo(0,0);
window.resizeTo(10000,2000);
}
</script> </code>
y en body:
body onLoad="maximo()"
Cuando lo veo en un navegador, no hace nada... Si sustituyo por valores numéricos screen.width y screen.height si me reescala la ventana, pero sigue mostrando todas las barras, scroll, etc...
¿Alguna sugerencia?
Lo del timer no lo he probado aún...
Gracias!
grafismo
1.
Con esta funcion en el <head> se abre a toda pantalla una página, por ejemplo negro.html
<code>
nota: llama a la función en el body onload
body onload="cierraMe();self.focus()"</code>
Tambien podias poner un redirect en el <head> para volver al inicio, etc,..