CSS, ¿hay que tener en cuenta a NN4?
7 seguidores
Hola!
Estoy acabando un libro que me recomendó Orange sobre css en el que el último capítulo está dedicado casi en exclusiva a NN4.
El libro es del 2003 creo, por lo que supongo que los usuarios que usan este navegador ya no deben de ser un número tan importante como para entretenerse tanto en algo tan antiguo..
Por lo que mi pregunta es: ¿Vosotros tenéis en cuenta navegadores tan antiguos?
Es muy posible que esta sea una pregunta de super noob, me estoy iniciando en xhtml y no sé si debo perder el tiempo con un navegador con 4 o 5 años a sus espaldas..
Gracias!
zigotica
yo lo suelo hacer igual que el Papa :)
ernexbcn
Yo siendo tu pasaría completamente de NN4, es más, AOL acaba de matar a Netscape por completo:
<fieldset>Today is the last day of the rest of Netscape's life. AOL, which bought the browser when it purchased Netscape Communications Corp. in 1998, is ending all support for it tomorrow. It will stop issuing updates and bug fixes and instead is pointing Netscape users to two newer browsers, Firefox and Flock.</fieldset>
Esto es de febrero, pasa de NN4, casi nadie lo utiliza, y las versiones nuevas funcionan mucho mejor pero ya se les ha declarado la muerte oficial para rematar...
joshuatree
Eso sí, me gusta la manera de pensar del Papa de la CSSecta. :)
x8
Muchas gracias, no sabéis cuán tranquilo me dejáis.. :-)
Kr0n
joshuatree
Que se joda NN4. Y mira que a mí me caía bien... Pero es que ya suficiente tengo que lidiar con IE6 e IE7 como para, encima, consentir a un navegador que ha muerto.
:D:D:D
Como sabías lo que estaba pensando??
orange
x8
¿Vosotros tenéis en cuenta navegadores tan antiguos?
kemie
Simplemente no es costeable desarrollar con NN4 en mente
"Tener en cuenta" no es "desarrollar para". Yo lo tengo en cuenta de una manera tan simple como enlazar los estilos con @import en lugar de <link>
Resultado: Netscape 4 muestra las página sin estilos, pero muestra todo el contenido perfectamente, como además el DHTML es no intrusivo, el resultado es que la web es perfectamente accesible. Podríamos decir que el usuario de Netscape 4 para mi es como un usuario de Lynx.
Para mi eso es tener en cuenta, y "salvar" a algún usuario perdido por el mundo. Creo que el "precio" que tenemos que pagar es insignificante.
Otra cosa muy distinta es querer que la web se vea bien (o no demasiado mal) en Netscape 4. Para eso se puede enlazar una CSS básica (ésta sí a través de <link>) con algún que otro estilo. Pero yo no le metería más que fuentes y colores la verdad.
kemie
netscape 4 tiene más de 10 años y menos del 1% de los usuarios (alrededor del .6%, de acuerdo a las estadisticas de wikipedia )
Simplemente no es costeable desarrollar con NN4 en mente, a menos de que sepas que las estadisticas para el sitio que dearrollas sean anormalmente altas.
Usuario desconocido
Estoy con Josh
joshuatree
Que se joda NN4. Y mira que a mí me caía bien... Pero es que ya suficiente tengo que lidiar con IE6 e IE7 como para, encima, consentir a un navegador que ha muerto.