Google Maps anidado en web sin APIS
3 seguidores
Los mensajes que he encontrado o da ejemplos más complicados, o lo explican cuando había que usar APIS. La pregunta me da a mi que es simple simple pero no caigo...
No entiendo que, con lo sencillo que es, copiar y pegar el código, no me funcione... Lo copio (de integrar, etc <iframe ... </small>), pego y nada, no va... ¿alguna idea? gracias
mrfly
un placer :)
afj
Funciona!
afj
Joder, mil gracias :)
Amos a ver si sale la cosa.
Gracias!
mrfly
1. Entras en google maps.
2. Pones la dirección que buscas y arriba a la derecha se ve "Enlazar con esta página".
3. Te aparece una ventana con dos lineas de texto: la de arriba una dirección para meter en emails, como enlace, etc... La de abajo: "Pegar HTML para incrustar en sitio web"
- Seleccionas el texto
- Lo copias
- Lo pegas en el código y ya.
Si quieres que la ventana donde aparece el mapa sea mas pequeña o grande, hay que darle a lo que pone debajo "Personalizar y obtener vista previa del mapa incrustado". Cambias tamaño, copias código y lo pegas.
Si no sabes donde pegarlo en el código y usas dreamweaver o similar, puedes seleccionar en la vista previa el punto donde quieres poner el mapa, seleccionar algún elemento (lo que hará que en el código se seleccione el html que corresponde a ese punto) y lo pegas ahí.
A lo mejor no lo ves en un primer momento pero al colgarlo sí. A mí, no sé por qué, el programa que usaba yo (el Kompozer) no me mostraba en la vista previa el mapa. Pero al dia siguiente sí aparecía... Funciona fácil.
afj
Hola, justo ahora me pillais buscando como meter un google map, (u otra aplicacion similar medianamente curiosa) en una web.
El tema es que en una página de contacto, quieren poner un mapa y poder pues eso, moverlo para que sepas donde esta el metro mas cercano y demás...
Y ni idea, no encuentro nada en la red, la web sería sin APIS ni nada, html normal y corriente.
¿Alguien me puede ayudar o dar alguna dirección en donde lo explique?
mrfly
la cosa era TAN TONTA que ni me atrevo a decir en qué estaba metiendo la pata... :P
simplemente se copia, se pega y funciona. Sorry por la lata.
mrfly
me suelo explicar fataaaaal... gracias por avisar
a ver
me meto en google maps
localizo la calle que me interesa
voy a "enlazar con esta página"
le doy a personalizar, para darle otras medidas al mapa
copio el código de google maps
lo pego en la página que estoy haciendo
y al ver el previo, al abrir el documento html con un navegador, no va,
no se ve el mapa
¿¿??