PNG transparente en e-mailing válido
4 seguidores
buenas
estoy maquetando en emaling y habia pensado en meterle un fondo pattern e imágenes encima transparentes en PNG, creo que en IE da problemas... ¿alguien lo hizo alguna vez? ¿es poco recomendable?
encontré esto: http://blog-bazar.com.ar/2008/01/png-transparente-en-internet-explorer.html
gracias 1000
Usuario desconocido
Eso no te va a funcionar bien ni de coña por:
- Normalmente los .js no funcionan en los emailing.
- No te interpretará bien los estilos metidos de forma: <style>
- El genial Outlook 2007 no te interpreta imágenes de background, trabaja con el motor de word y no te lo va a sacar.
ivanv
vaya...
una imagen de 100k en un emaling es mucho?
gracias
Usuario desconocido
Si. es bastante mucho.
Yo en los emailings semanales no mando imágenes. Mando el html, y las imágenes están en relativo. Es decir, las cuelgo en el servidor y tiran de ahí.
VIP: pon siempre ALT en las imágenes
ivanv
Sí, habia pensao meter imagenes colgadas en el server y hacer sectores con 4-5 imagenes que pesa 10kb cada una...
pero con lo no poder meter un pattern background y PNGS.... ahora me planteo meter una imagen grande... grande... de 500x1500 px... 100kb...
zigotica
eso ni de coña, tardará mucho en mostrarse. mejor corta la imagen en altos de 100-200px como mucho y ponles un ALT a cada una
ivanv
sí, he hecho 8 sectores de 8kb cada uno!
y los alt para que son?
gracias!
Usuario desconocido
Es la representación alternativa en caso de que no carguen
ivanv
sino cargan estoy muerto
glups...
deeleman
ivanv
sino cargan estoy muerto
glups...
Ayyy, alma de cantaro, ¿pero es que no ves los e-mails que tu mismo recibes?
En cualquier caso, el envío de e-mail enriquecido es todo un arte. Los chicos de Campaign Monitor, que impulsan junto a más gente el proyecto de crear un estándar de envío de correo enriquecido, publicaron en su blog hace ya algún tiempo algunas directrices muy interesantes a tener en cuenta en casos como este:
Image Blocking in Email Clients: Current Conditions and Best Practices
Email Design Guidelines
A Guide to CSS Support in Email
rubensso
Pues si que es un tema, envia el email como se hacian las webs en el 98
td background="url" style="font...: ";
Por cierto, más de un sistema anti-spam le va sumando puntos a los emails que son html, osea que tampoco es cuestión de que te mates para enviar el email :P