PNG transparente en e-mailing válido
4 seguidores
buenas
estoy maquetando en emaling y habia pensado en meterle un fondo pattern e imágenes encima transparentes en PNG, creo que en IE da problemas... ¿alguien lo hizo alguna vez? ¿es poco recomendable?
encontré esto: http://blog-bazar.com.ar/2008/01/png-transparente-en-internet-explorer.html
gracias 1000
rubensso
Pues si que es un tema, envia el email como se hacian las webs en el 98
td background="url" style="font...: ";
Por cierto, más de un sistema anti-spam le va sumando puntos a los emails que son html, osea que tampoco es cuestión de que te mates para enviar el email :P
deeleman
ivanv
sino cargan estoy muerto
glups...
Ayyy, alma de cantaro, ¿pero es que no ves los e-mails que tu mismo recibes?
En cualquier caso, el envío de e-mail enriquecido es todo un arte. Los chicos de Campaign Monitor, que impulsan junto a más gente el proyecto de crear un estándar de envío de correo enriquecido, publicaron en su blog hace ya algún tiempo algunas directrices muy interesantes a tener en cuenta en casos como este:
Image Blocking in Email Clients: Current Conditions and Best Practices
Email Design Guidelines
A Guide to CSS Support in Email
ivanv
sino cargan estoy muerto
glups...
Usuario desconocido
Es la representación alternativa en caso de que no carguen
ivanv
sí, he hecho 8 sectores de 8kb cada uno!
y los alt para que son?
gracias!
zigotica
eso ni de coña, tardará mucho en mostrarse. mejor corta la imagen en altos de 100-200px como mucho y ponles un ALT a cada una
ivanv
Sí, habia pensao meter imagenes colgadas en el server y hacer sectores con 4-5 imagenes que pesa 10kb cada una...
pero con lo no poder meter un pattern background y PNGS.... ahora me planteo meter una imagen grande... grande... de 500x1500 px... 100kb...
Usuario desconocido
Si. es bastante mucho.
Yo en los emailings semanales no mando imágenes. Mando el html, y las imágenes están en relativo. Es decir, las cuelgo en el servidor y tiran de ahí.
VIP: pon siempre ALT en las imágenes
ivanv
vaya...
una imagen de 100k en un emaling es mucho?
gracias
Usuario desconocido
Eso no te va a funcionar bien ni de coña por:
- Normalmente los .js no funcionan en los emailing.
- No te interpretará bien los estilos metidos de forma: <style>
- El genial Outlook 2007 no te interpreta imágenes de background, trabaja con el motor de word y no te lo va a sacar.