Cómo empezar con Papervision
hola a tod@s,
soy nuevo aqui asi que perdonad si pregunto cosas que son fáciles de entender y no se aun jejeje
os cuento,
hace poco empecé en el mundo de crear páginas web. Realicé una muy sencilla para el despacho donde trabajo, a nivel muy sencillo. Luego ya he optado por crear una web para mi propio. soy arquitecto y me gustaria hacer una web impactante y interactiva donde mostrar mis trabajos.
Empecé mi web realizándola ya en flash, para poder conseguir esos efectos. Lo malo es que una vez ya tengo la estructura, me parece un poco pobre.
Asi que buscando por aqui y por alli descubrí papervision3d. Es increible lo que se puede hacer con este programa. he mirado vuestros mensajes con las realizaciones que creais y son muy muy buenas.
El problema que tengo es que no se por donde empezar. Tengo la idea clara de los efectos y la estructura que quiero crear pero me faltan los medios para realizarla.
Tengo un poco de lio en la cabeza porque veo programa por todos lados. Tengo el 3dstudio max 6.0, el photoshop 8.0, y me he descargado el swift3d, swift3d.max, flash cs...
Por eso me gustaria preguntar que programas o conocimientos necesito tener para empezar a aprender a utilizar este programa.
Muchas gracias a tod@s!!!
juandelgado
Pues te lo cuento sin haber usado PPV especificamente, pero yo diria que:
- Soft de edicion 3d: Maya, 3dStudio, Blender. Con estos generas normalmente las escenas y las exportas en formato Collada
- ActionScript 3 > Con el SDK de Flex 2 (gratuito) puedes hacer todo el código. Importando las librerias de PPV, claro.
Si tienes el IDE de Flash, hay unos componentes que supongo facilitaran las cosas.
Salud y suerte!
FR_xx
para hacer 3d ya tengo el 3dstudio, por ahi bien. El formato collada es donde dudo. Creo que con el 3d studio 6 que tengo no funciona collada. habria que confirmarlo.
El flex nunca lo habia escuchado, tendre que empezar a informare.
En que te refieres al IDE de flash?? Soy muy muy novato jejejej