Select ¿pintar por CSS fondo a un option sin clase ni ID?
4 seguidores
Hola,
Tengo que retocar un programa un poco complejo, una página que genera selects dinámicos de una forma un poquito especial que quita la posibilidad de identificarlos de ninguna manera.
¿Sabéis si por estructura de documento se puede llegar a determinado option de los selects de una pagina? En éste caso sería el segundo option.
txuma Plus
La solución te la apunta sergi: recorriendo el DOM puedes llegar hasta un elemento concreto y aplicarle un estilo.
Usuario desconocido
Hombre, no se, puedes utilizar esto, pero claro, IE6 no te lo hace (creo recordar). Pero si bien recuerdo había algún script que hacía que IE6 interpretara como IE7?
<code>
#form1 #select option + option {
background-color: #330066;
}
#form1 #select option + option + option {
background-color: #FFF;
}
</code>
chilelogela
la putada es que los selects tienen nombre dinámico (imprevisible)
como llego a ellos? si les pongo un ID a todos el mismo funcionará. la otra putada es que no existe el objeto form... no me sale :´( a ver si mañana con un cafecito delante...
orange
Si es para una sola página haz lo de Sergi (aunque evidentemente es JS). También puedes utilizar un selector CSS superespecífico, a ver si cuela
chilelogela
en principio busco una solución a secas :D
estoy trabajando sobre un include en especial, para una sola pantalla. voy a probar la de sergi, aunque el html no usa form, imagino que si me lo salto pillará el option. ya os digo algo.
orange
¿Buscas una solución reutilizable en diversas páginas o es sólo en una página con un HTML determinado?
zigotica
asi a bote pronto sin los apuntes delante... :)
<code>document.forms[0].myselect.options[1].style.____ ...</code>