FlashVars = desesperación
Hola Gente....
Después de leerme todos los mensajes que hay en el foro sobre eso... usar los tutoriales de Adobe, y los de mil sitios de Internet,
SIGO SIN PODER UTILIZAR EL FLASHVARS xDD
Lo siento, es que no entiendo por qué no funciona. Incluso he copiado y pegado los tutoriales de Adobe tal cual(Uso de FlashVars) o algunos muy bien explicados que he encontrado Permadi, la variable sigue apareciendo como undefined!!!
Me he empapado con lo de los problemas de pasarlos en la URL con las recargas, el embded y el object, javascript.....
He probado a cambiar en el AS con _root, con _level0, eval (que no se ni para qué xD)sin ellos... y el campo de texto sigue apareciendo sin definir.
Esta mañana he encontrado en un foro por internet gente que hablaba sobre problemas de las FlashVars y el CS3 (estoy con CS3 pero con AS2), alguien sabe si esto es verdad???
Ains... ya es por cabezonería, me da rabia que algo tan simple no funcione :D
Alguna idea????
Muchísimas gracias gente
athomix
pues como no te expliques un poco mejor... :(
para que quieres flashVars si ya puedes pasar variables en la url ?
que relación tiene CS3 con flashVars?
x8
No he escuchado nada de que haya problemas entre flashvars y cs3, pero quien sabe.. Prueba si puedes en una versión anterior y así sales de dudas, utilizar flashvars es tan fácil como que 2+2 son 4, por lo que si después de tanto probar te sigue fallando quizás tenga sentido lo que comentas de cs3..
Suerte.. :-)
Athomix
para que quieres flashVars si ya puedes pasar variables en la url ?
Si pasas las variables por url cada vez que el usuario vaya a acceder a tu web y estas tengan un valor diferente cargará de nuevo la película, es decir que no tirará de caché porque al ser otra ruta tomará el archivo como otro diferente. No sé si te referías a eso..
ernieb
Una pregunta: es raro que CS3 no guarde compatibilidad con algo como es el flashvars (igual es un bug no documentado), pero... ¿lo has probado con CS2 a ver que ocurre?
Creo que seria interesante, ya que si te falla en CS2 no habra duda de que algo estas haciendo mal. :) Sino, ya sabes: la culpa para Adobe. :D
athomix
x8
Si pasas las variables por url cada vez que el usuario vaya a acceder a tu web y estas tengan un valor diferente cargará de nuevo la película, es decir que no tirará de caché porque al ser otra ruta tomará el archivo como otro diferente.
Tienes razón.
kar
gracias gente.... probaré al llegar a casa con el 8 a ver que ocurre y les cuento... a lo mejor es torpeza mia xD
kar
VALE!!! AL FIN!!! DESPUÉS DE TANTO INVESTIGAR LO CONSEGUÍ!!!
Resulta que hay una pequeña diferencia en el player 9, que hace que el flashVars no funcione aunque lo pases en el param o el embed. Hay que pasarlo en el Javascript!!!!
Lo encontré en este tutorial (que explica los flashvars en AS3)
Adobe
Y lo saque por este comentario...
<fieldset> This DOESN'T WORK unless you add FlashVars to the Javascript part of the HTML as well.
Find the "AC_FL_RunContent" function and add the following line to the middle of the list of parameters:
'FlashVars', 'myURL=http://weblogs.adobe.com/',</fieldset>
Ains... al fin....
Espero que les sirva
athomix
No me va la url :-?
Pero es bueno saberlo.
kar
Corregido, el Enlace ^_^"
saintxd
KaR
VALE!!! AL FIN!!! DESPUÉS DE TANTO INVESTIGAR L O CONSEGUÍ!!!
Resulta que hay una pequeña diferencia en e l player 9, que hace que el flashVars no funcione aunque lo pases en el param o el embed. Hay que pasarlo en el Javascript!!!!
Lo encontré en este tutorial (que explica los flashvars en AS3)
http://livedocs.adobe.com/flash/9.0/main/wwhelp/wwhimpl/common/html/wwhelp.htm?context=LiveDocs_Parts&file=00000668.html
Y lo saque por este comentario...
<fieldset><blockquote> This DOESN'T WORK unless you add FlashVars to the Javascript part of the HTML as well.
Find the "AC_FL_RunContent" function and add the following line to the middle of the list of parameters:
'FlashVars', 'myURL=http://weblogs.adobe.com/',</blockquote></fieldset>
Ains... al fin....
Espero que les sirva
Bueno tras varios dias de ver el problema y al parecer no muchos saben realmente lo q se esta preguntando. La cuestion es q al pasar una variable por la url facilmente esa la imprimimos dentro de
<param>
pero si alguien probó, si deshabilitan AC_FL_RunContent( ) o mejor aún lo borran totalmente ... sus variables las leerá perfectamente su swf ... el problema esta en el archivo AC_RunActiveContent.js ... ahora la pregunta es como declarar una variable dentro de ese script ? ... colocar por ejemplo ...... case : mivariable .... algo ... break; y q eso lo devuelva al swf ???? ...
Prueban ... ya no le den vueltas en _root.mivar , _level0.mivar ... por q el problema no esta ahi ... xD
chilelogela
con swfobject es mejor, puedes cargar un bucle con php en el js y mucho más apañao.
ventdaval
a ver si me explico bien, que he visto esta duda en varios sitios, y entenderlo es bastante simple.
El sistema de publicacion predeterminado de Flash CS3 (lo del "AC_RunActiveContent.js") genera un html con un marcado de object/embed que lo usara el navegador SÓLO si no hay javascript habilitado (de ahi el tag noscript q lo precede). Si hay Javascript disponible, no se usa la parte del object/embed, sino que se usa la funcion aquella AC_FL_RunContent(). Todo esto significa que si queremos agregar cualquier parametro (como en este caso las FlashVars) tenemos que hacerlo por triplicado (object, embed y javascript).
Yo la verdad os recomiendo encarecidamente publicar con SWFObject, es un solo marcado, mas intuitivo que cualquier otro, y funciona perfecto... sobretodo por el expressinstall. Y si quereis mas seguridad (que funcione sin javascript) meteis un marcado satay dentro del contenido alternativo del swfobject (sin olvidar, claro, duplicar los parametros).
Os dejo un Template HTML para poner en:
C:\Documents and Settings\USUARIO\Configuración local\Datos de
programa\Adobe\Flash CS3\en\Configuration\HTML
Que va bastante bien para publicar con SWFObject directo desde Flash (en Publish Settings > HTML > Template).
http://www.ventdaval.com/upload/archivos/swfobject.zip
Dentro del zip viene una carpeta "js", que teneis que copiar a mano cada vez junto a vuestro HTML generado (tambien podeis colgar esos ficheros en un sitio, y tirar de ellos siempre con rutas absolutas).
Y esperad a que tengais que usar FlashVars en AS3 para desesperaros :P