Processing.org
7 seguidores
hola amigos
trabajo en el campo de la arquitectura experimental-media architecture..y estoy interesado en esta tremenda herramienta de programación processing me gustaria k me comentaseis si conoceis de lugares en madrid en los que se impartan dicho lenguaje o tutoriales en español o cualkier otra referencia relacionada con este sugerente mundo.saludos y felicitaros por este gran trabajo k stais desarrollando.
alvaro
Gracias por la info Alma!
alma
Joé!, no había visto esto, perdón!.
Por si todavía te sirve de ayuda el profesor se llama Jaime Munarriz. Da diseño escenográfico en la carrera pero la asignatura del doctorado no sé como se llama aunque lo puedes mirar en la web de la facultad.
alvaro
Cuánto tiempo que no me pasaba por aquí!
Alma, podrías pasarme el contacto o nombre de ese profesor de Bellas Artes? Una maiga está muy interesada en este tema.
Muchas gracias!
damagedgoods
El otro día me encontré el siguiente libro en amazon:
http://tinyurl.com/396umr
John Maeda, Ben Fry y Casey Reas... Eso sí, 50 dólares.
ventdaval
por si te sirve de algo, tengo aqui un par de trasteos chorras con p5:
http://www.ventdaval.com/testing/processing/
En casi todos click y barra espacio hacen algo...
Saludos...
f32
gracias a todos por vuestros comentarios...ya me he puesto las pilas con los diferentes ejemplos explicitados en processign.org...y guay....salen cosas atractivas modificando parametros...*alma genial el taller visualizar, alli stare...ah otra cosa me podrias indicar el nombre del profesor k imparte la asignatura de processing en bellas arte...
gracias. 1 saludo
ernieb
f32, también tienes la posibilidad de comprarte el libro que ha editado Friends of Ed. Por lo general, todos los libros de esta editorial son muy buenos, y este en especial tiene muy buena pinta.
Si te lo compras, ya opinaras... ;)
Saludos,
eRNieB
alma
Sí, mira. Dentro de poco vendrá Benjamin Fry que hizo el doctorado en el MIT, que es dónde nació Processing, y que lo usa en su trabajo: http://www.visualizar.org/
alma
Hola f32.
Te puedo decir que conocí al desarrollador de Processing, Casey Reas, en una conferencia en MedialabMadrid. Por si no lo conoces, este es un centro del ayuntamiento de Madrid en el que ponen en relación a personas con intereses comunes en el arte y la tecnología a través de talleres, conferencias...actualmente está cambiando su ubicación tanto fisica como virtual, pero a partir de septiembre o así, creo que empiezan de nuevo. La web es www.medialabmadrid.es y puedes preguntar directamente a ellos las dudas que tengas que seguro que, si no van a hacer ellos mismos un taller, podran decirte a quien recurrir para que te ayude pues, como te digo, están conectados con su desarrollador y con artistas que trabajan con esto. Los talleres son gratuitos y, de hecho, si ven que hay interes, es posible que se planteen hacer uno aunque no lo tubieran planeado.
Sé también que, en la facultad de Bellas artes de Madrid hay un profesor que comenzó este año a impartir processing en una asignatura de doctorado e igual se puede contactar con él para ir de oyente o algo así. Es muy majo y por su parte seguro que no habría problema.
sole
No se de cursos, pero basicamente si sigues los tutoriales y los ejemplos que habia en su web y experimentas un poquillo puedes aprender a hacer cosass interesantes en muy poco tiempo.
Piensa que la idea de processing es ofrecer una plataforma sencilla de utilizar, no complicarle la vida a la gente :-)
Si ya quieres hacer cosas mas complejas te tendras que meter mas con java pero en un principio no tiene por que.
f32
muchas gracias damaged me parece una referencia interesante...actualmente tengo tutoriales sobre java preparados para ser consumidos...consideras a un nivel complejo el lenguje de processing...es factible obtener resultados relativamente a "corto plazo"...gracias de modo anticipado por tus comentarios y si puedes arrojar nuevas referencias sobre gente interesada en impartir cursos de processing i nmadrid stare muy agradecid
saludos
damagedgoods
Yo hice algunas pruebas, en un momentillo estaba haciendo cosas. Si sabes programar, en concreto Java, no debería ser muy complicado empezar a tener resultados.
Te recomiendo el blog de Daniel Shiffman:
http://www.shiffman.net/