Problema con el overflow
Hola a todos, normalmente antes de dar el coñazo con dudas repetidas suelo buscar en los post mas antiguos para ver si me pueden ayudar y hasta hoy siempre he encontrado la solución a mi problema, hoy estoy completamente perdida, ahi va mi duda, espero explicarme bien porque, al menos para mi, es una cosa bastante nueva y me pierdo de vez en cuando:
La cosa es que he utilizado un filtro que sirve para que se visualice correctamente el png transparente en IE6:
<code>
filter:none!important; /*firefox*/
filter:progid:DXImageTransform.Microsoft.AlphaImageLoader
(src='imagen.png',sizingMethod='crop');/*IE6*/
</code>
Este filtro esta aplicado a un div q esta contenido en otro div con posición absoluta, ya que si el div que contiene el filtro esta posicionado de forma absoluta en explorer se inhabilitan los botones y como es un aviso legal lo que contiene me hace falta poner uno, lo del div contenedor con posición absoluta era para colocarlo por encima de las demás capas cuando se pulse el botón correspondiente y esta capa con el formulario aparezca situada en determinada posicion, empiezan los problemas:
- Por un lado no consigo posicionar esta capa de forma q se vea siempre en el medio de la pantalla, es decir, yo pincho en el botón y se abre la capa, pero siempre en el mismo sitio y no soy capaz de que se vea en una posición determinada dependiendo de si el botón esta mas abajo o mas arriba, para que nos entendamos, es un aviso legal que tiene que aparecer en una galería de fotos, y siempre q el usuario se quiera descargar una foto tiene q aparecer el aviso al pulsar el boton de descarga, si son 2 fotos se vera el aviso posicionado tal y como lo he hecho yo, pero si son 15 pues no se vera porque se abrirá en el mismo sitio que en el caso de las 2 fotos.
- El otro problema, que es el que mas me preocupa, es la barra de scroll del dichoso aviso legal, la caja tiene un tamaño y para q se vea el texto completo lo he metido en otro div y a ese div le he dado un overflow auto, el caso es que en firefox no me da problemas pero en el explorer no funciona el scroll y no tengo ni idea de como solucionarlo, yo pensaba que seria como en el caso del boton, pero no es asi, y he probado a hacerlo de mil formas y ya me he qdado bloqueada.
Bueno espero que si alguien tiene la paciencia de leer todo esto me pueda ayudar, y si no de todas maneras muchas gracias por el esfuerzo si por casualidad encuentro la solucion os lo hare saber.
SA. ludos
demssite
revekg ¿puedes poner un enlace para echarle un ojo?
orange
Me uno a la petición, así de palabra no me acabo de hacer a la idea de cómo es el posicionamiento que buscas.
En cualquier caso aquí hablamos un poco del tema PNG e IE6
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=51695
cherrypick
El enlace de la pagina donde iria la capa con el aviso legal es este
http://fra.acceso.com/view_manager.html?root=3,18
Todavia no esta subido lo que me esta dando problemas porque no se lo he pasado al programador de back que es el que sube los archivos al sitio definitivo, el problema es que cuando pinchas en el boton de descargar aparece una ventana con un aviso legal que se tiene que aceptar para continuar con la descarga, esa ventana tiene un fondo con un sombreado (de ahi el png transparente), como ya os he comentado las dudas me han surgido a la hora de posicionar esa ventana y a sobre todo a la hora de poner un scroll para q se vea todo el aviso legal (en firefox funciona pero en explorer no), intentare subir mañana el archivo con todo el codigo para que veais exactamente cual es el problema.
Gracias por vuestro interes ;)
cherrypick
Al final después de romperme la cabeza y buscar en google hasta morir resulta que mi problema con el scroll era que la capa que tiene el overflow auto tiene que tener posición relativa para que en explorer funcione correctamente, tengo que reconocer que la solución al final la he encontrado gracias a una compañera que es un genio, que si no llega a ser por ella yo creo que me da algo porque estaba bastante bloqueada con el tema, de todas maneras muchas gracias por vuestra ayuda.
Por otro lado el tema del posicionamiento de la capa todavía no lo tengo controlado del todo, por si se os ocurre algo he dejado el enlace en el mensaje anterior, espero que sirva al menos para aclarar cual era mu duda.
SA. ludos
orange
revekg
resulta que mi problema con el scroll era que la capa que tiene el overflow auto tiene que tener posición relativa para que en explorer funcione correctamente
Yo he utilizado capas con scroll auto y otros tipos de posicionamiento (tanto estáticos como absolutos), así que el problema "real" no creo que vaya por ahí.
Otra cosa es que el definir el posicionamiento como relativo te haya cubierto otro bug en Explorer, quizá le haya dado Layout al elemento.
cherrypick
Ya la verdad es que yo con lo de los hacks para IE todavía ando con el método prueba y error :(
De momento lo único que me ha solucionado el problema que tenia es lo del posicionamiento relativo, pero no ha sido una solución a la que haya llegado por lógica, he llegado por casualidad (ya se que no es un sistema muy ortodoxo pero este es el primer proyecto que maqueto con hojas de estilo y todavía me queda mucho que aprender), en realidad el principal problema creo que radica en el filtro ese AlphaImageLoader para que se vean los pngs transparentes en explorer que tiene pinta de ser una ñapa total incompatible con otros estilos, de todas maneras por si lo queréis ver, cuando este terminado el proyecto lo colgare para que veais lo que he hecho y me tireis de las orejas un poco...