Problemas con envío de formulario
Aupa gente, lo primero disculpad que haya metido esta pregunta en esta categoría porque no se si s la adecuada
El caso es que tengo un problema con un formulario web, no soy programador, lo he hecho con dreamweaver, y necesitaría que al enviar los datos, al pulsar ENVIAR no se me abriera la aplicacion de correo predeterminada (outlook, entourage...) con un mensaje con los datos adjuntos. Es decir, que se enviara oculto.
Además, ya ha habido un cliente que ha llamado extrañado porque se le abria el outlook pero totalmente en blanco.
En la pg antigua, la que he sustituido, en lugar del tipico
mailto= etcetc@.com method=post enctype=text/plain
ponía lo siguiente
form action="/form-bin/mform.cgi" method="post" name="FormName"
y no se si ese archivo cgi tiene que existir en algun sitio, servidor etc porque no figuraba en él cuando sustituí la página
Si alguien me puede echar un cable, le estaría muy agradecido.
zanks!
michx
gracias por la explicacion, al final lo hemos resuelto hablando con el proveedor, que ya lo había configurado previamente para la anterior versión de la página
hasta otra!
nw
yo no lo hubiera explicado mejor, xavib dixit.
xavib
Para mandar un mail siempre tendrás que pasar, de una forma u otra, por el servidor o por un cliente de correo.
El enlace que has puesto al principio (mailto=blablalbla) es un poco incómodo para el usuario y no le funcionará a todo el mundo. Para poner eso, mejor no pongas formulario y pon el mail de contacto directamente :)
De todas formas, habla con el proveedor de hosting y coméntales que tienes que enviar un mail desde un formulario pero no quieres usar el mailto. Deberían darte una solución, ya sea la dirección correcta de ese cgi ó la forma de enviarlo desde php, asp, o la tecnología servidor que tengas contratada.
michx
gracias, le echaré un vistazo mañana. hay algun otro metodo que pueda utilizar, sin depender del hosting?
nw
Esto me imagino que iría en programación cliente.
El tema del cgi a veces te lo da el hosting donde este la web. Vamos que ellos te dicen como se configura (en algún apartado de su web) y que posibilidades tiene. Si no tendrás que hacerte con uno.
Esto es de arsys es muy corto, pero a lo mejor te aclara alguna duda