Flaccess
6 seguidores
Una duda para quienes hayan podido probra flaccess, es posible mediante tabindex situar el foco sobre el flash?
Gracias
Una duda para quienes hayan podido probra flaccess, es posible mediante tabindex situar el foco sobre el flash?
Gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
zigotica
Ventd'Aval
Pues eso, 10% mas o menos ^^
Yo tengo en un par de webs mas cercano al 90%... y creo que no soy el unico...
En todo caso, yo tiendo siempre a pensar que un usuario de firefox suele saber que un flash no va en el ciclo de tab, por ejemplo ^^
lo sabrá (o no) el desarrollador de la web o del flash, pero no el usuario.-
Ventd'Aval
Pues eso, 10% mas o menos ^^
Yo tengo en un par de webs mas cercano al 90%... y creo que no soy el unico...
En todo caso, yo tiendo siempre a pensar que un usuario de firefox suele saber que un flash no va en el ciclo de tab, por ejemplo ^^
txuma Plus
Ventd'Aval
bueno, es mas o menos el 90% de una web normal (no-friki)... ^^
Noooooo, eso no es así. Según los datos de una de esas 'webs normales' (las no-frikis), las visitas con IE son del 79,52%, así que ojito, y firefox un 18,35%.
zigotica
gracias tio, cuando le meta mano lo tendré en cuenta
Ventd'Aval
bueno, es mas o menos el 90% de una web normal (no-friki)... ^^
demssite
Mmm es una pena que solo rule con IE
Ventd'Aval
Me acabo de topar con esto buscando otra cosa ^^:
El F1 del flash
SeamlessTabbing parameter
true | false
Description
(Optional) Lets you set the ActiveX control to perform seamless tabbing, so that the user can tab out of a Flash application. This parameter works only in Windows with the Flash Player ActiveX control, version 7 and higher.
true (or omitted) Sets the ActiveX control to perform seamless tabbing: After users tab through the Flash application, the next tab keypress moves the focus out of the Flash application and into the surrounding HTML content or to the browser status bar if nothing can have focus in the HTML following the Flash application.
false Sets the ActiveX control to behave as it did in version 6 and earlier: After users tab through the Flash application, the next tab keypress wraps the focus around to the beginning of the Flash application. In this mode, you cannot use the tab key to advance the focus past the Flash application.
Es una propiedad del html del flash... osea:
<code><embed SeamlessTabbing=true ...</code>y/ó<code><param name="SeamlessTabbing" value="true" ... /</code>
Pero claro, IE-only ^^
zigotica
ese tema de posicion y sobretodo tamaño tambien está mucho mejor resuelto en la v2, que por ejemplo permite poner medidas relativas al wrapper y escalar automaticamente con la ruedecita :)
demssite
Perfecto Sergi, pero ya lo solucioné posicionando para IE5 en absoluto en vez de relativo
zigotica
en la v2 no tengo problemas, dadme unos dias, espero lanzarlo oficialmente en julio.
demssite
Cambiando un poco de tema, ¿hay algún reporte de error en explorer 5 con flaccess?, porque en 5.5 se me ve bien, pero en el 5 me descoloca cosas.
zigotica
bueno de momento primero tendré que trastear lo del tabindex genérico html-objeto (si puedo lanzaré un alert)y si funciona os aviso para montar enlaces dentro del flash que funcionen por tabindex.
demssite
Ok si quieres pues eso me dices que necesitas y yo te lo hago sin problema, si eso mándame un correo a diegoms (at) gmail(dot)com y lo miramos.
Un saludo.
Diego
zigotica
a ti te parece sencillo el flash, para mi es una p*** tortura, cada uno a lo suyo, digo yo :)
demssite
Mmm yo si quieres te echo un cable, pero ¿a qué te refieres?, la parte del flash tampoco es tan complicada (creo) simplemente poner algunos objetos con tabindex y que en el ultimo llamase a una funcion js(ahí estás tu).
Creo que sería algo así, quizá lo veo más sencillo de lo que es...
zigotica
yo me animo con la parte HTML-JS.
Alguien me tendria que echar un cable para crear un ejemplo en Flash, aunque sea un puto hola mundo.
juandelgado
Amoraver. Rebuscando en mis delicious, encuentro esto:
tab index with flash and html
Un frikista parece decir que primero necesitas darle el foco a Flash mediante JS. Y claro, luego supongo que quitarselo tambien.
Es decir, suponiendo que tenemos una pagina con mezcla de HTML-Flash-HTML, tendriamos que:
- Empezar a tabular por elementos HTML.
- Definir mediante JS en que momento queremos pasar el foco a Flash. Supongo que con eventos onFocus y onKillFocus.
- Cuando el elemento anterior a Flash pierda el foco, llamar a JS para pasarle la pelota a Flash
- Dejar a Flash que haga sus cositas
- En algun momento Flash llama a JS diciendo: mi trabajo esta hecho, ahora te toca.
- Se sigue con el tabIndex de HTML.
Todo esto es teorico y *creo* que mas o menos funciona asi en IE sin hacer mucho esfuerzo, pero no tengo una confirmacion absoluta. Lo he visto funcionar y esnucarse. Casi lo mismo para FF.
Seria cuestion de hacer pruebas.
Quien se anima?
demssite
Súmame a la lista Mr Zárate
orange
Y a mi
:)
zigotica
pues me interesa, ciertamente
juandelgado
Buenas,
En mi curro es algo con lo que llevamos peleando desde hace tiempo sin resultados claros. La idea es que los objetos Flash entren en el tabIndex general de la pagina HTML SIN tener que hacer click especificamente en el objeto Flash.
Lo he visto mas o menos funcionar en IE, pero no en FF. En FF creo que siempre tienes que hacer click en el objeto Flash para darle el foco. Una vez el foco esta "dentro" de Flash es el tabIndex de Flash el que hace el trabajo.
Repito que no son resultados definitivos y estaria mas que encantado de poder hacerlo limpiamente en todos los navegadores.
Creo que tengo algun enlace guardado, si lo encuentro, lo posteo.
Salud!
demssite
Ok pero la idea esa que comentaste antes es muy buena... lo de poder incluir los enlaces del flash en el tabindex general, lo que pasa es que no se si se podrá.... miraré a ver si veo algo al respecto y te comento
zigotica
pues no se me habia ocurrido, lo podria incluir. de todos modos no se si funcionaria solo para IE, puesto que para FF en la v2 uso tansolo el embed, y ese elemento al no ser oficial no se si soporta el tabindex.
acabo de ver que tambien podria usar el standby aunque tampoco se que soporte tiene en embed
demssite
No Sergi, a lo que me refiero es si se puede incluir en el tabindex el objeto flash es decir todo, no un campo en concreto del flash
zigotica
no creo que se pueda poner foco sobre algun enlace del flash (ya sea por flaccess o no), pero si se puede estoy muy interesado en saber cómo, estoy preparando una bateria de demos para la v2.