Separación tras el footer
4 seguidores
Hola,
Tengo esta web hecha en Wordpress y tengo un problema que me ocurre siempre. No soy capaz de hacer que, tras el último div, quede un poco de espacio.
Creo que me podría explicar mejor con una imagen:
http://www.clientes.almostdesign.com/misc/dmstk/espacios.gif
Como veis en la foto 1, el bloque principal no está pegado a arriba, sin embargo en la foto 2 el bloque está pegado abajo y no tengo manera de separarlo.
No es algo que me corra mucha prisa, pero si alguien me echa una mano me haría un gran favor (y no solo pa esto si no pa los demás proyectos en los que me pasa).
Un saludo.
xavib
¿añadiéndole un margin-bottom:10px al div no te hace caso?
almostdesign
xavib
¿añadiéndole un margin-bottom:10px al div no te hace caso?
Me olvidé decir que, logicamente, eso ya lo había probado.
zigotica
body {margin-bottom:10px}
almostdesign
No va :(
zigotica
tiene que ir, pon la url
almostdesign
http://www.cocinadeviernes.com/
He puesto el body:{margin-bottom:0} y no cambia nada (ni para bien ni para mal).
zigotica
hombre, si le pones position:absolute al contenedor...
almostdesign
Y entonces... ¿cómo lo puedo hacer?
zigotica
deja el margin-bottom y limpia el float al final
almostdesign
No soy capaz... :(
¿Qué tengo que poner? ¿clear:right? ¿Dónde exactamente?
Perdona la ignorancia, pero con los floats no me arreglo nada bien.
zigotica
no problem
al final pero dentro de la capa border (la que tiene position:absolute), añade un [hr style="clear:both" /] o un span vacio con ese estilo, etc.
Ponle tambien un margin-bottom:10px al body.
almostdesign
Pues nada... lo tengo tal cual me dices y sigue igual... :(
Como jode cuando te atascas en una tontería así.
orange
Tu problema es que tienes todo metido dentro de un #borde que está posicionado de forma absoluta. Esto hace que no cuenta a efectos de margins, padding, etc... de otros elementos. Es casi como si no existiera.
Ponle un borde de 5px al BOSY, verás dónde se queda el mismo... por eso no va a funcionar.
Si ponéis lo de margin, padding al body... y ese NO fuera el DIV que más mide la cosa funcionaría.
EDITO: Si le quitas el position absolute al #borde lo de abajo se arregla... pero se descojona lo demás. Me lo he estado mirando pero es que la cosa es un poco caótica (me deja un espacio muy grande un H1, luego tienes hacks bastante raros para Explorer, etc... no te lo puedo corregir sin meterle mano a muchas cosas). Yo creo que no haría falta posicionar eso de manera absoluta, utiliza otro sistema de posicionamiento y listo.
xavib
acuchillo productions presenta: ponle un border-bottom:#000 10px solid; a #borde y "forzarás" que no se vea pegado. Será una banda negra en lugar del fondo regonito... pero te para el golpe mientras lo arreglas bien, ¿no?
almostdesign
Es que casi siempre posiciono con position:absolute, y supongo que por eso casi siempre tengo ese problema.
Me miraré otros métodos de posicionamiento y os cuento.
Lo de los hacks y demás cosas raras es porque esta plantilla la hice cuando empezaba con los css y la hice partiendo de otra (nunca mais).
orange
El posicionamiento absoluto es muy potente pero tiene muchos peligros
;)
Aún así creo que el sucio truco que te ha dicho Xavi debería funcionar.
zigotica
yo creo que lo suyo es que lo arregle, que tampoco es pa tanto